Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

nuestro coupe tiene filtro de recirculacion de gases?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: nuestro coupe tiene filtro de recirculacion de gases?

Mensaje  patadaturbo el Mar 19 Abr 2011, 7:53 pm

Steelhorse escribió:
Haz una prueba. Lo arrancas, que se caliente un poco y lo mantienes al ralentí.
Pon la mano cerca del escape y mira qué "escupe",...si fuera aceite que se mete por las guías de válvulas te dejará la mano con minúsculas gotitas...

Si el consumo entra dentro de los parámetros de ese motor,...no hay que preocuparse pero sí de vigilar al nivel de aceite logicamente. Un consumo de aceite de casi un litro pongamos, entre cambios, ES lo que debe ser...un litro cada 1000kms hay un problema.

He hecho la prueba ahora por la tarde tal como dijiste Steelhorse,pero en vez de poner la mano,le puse un folio blanco.

Lo enciendo,y hasta los 20 segundos no sucede nada,a partir de ahi sube un poquito el ralenti a unas 1100rpm,y empieza a echar algo de humo,pongo el folio y solo salen unas pequeñas gotas de condensacion,(solo salpica un poquito de nada,un par de segundos),y sigue echando humo ahora un poco mas denso,y yo sigo con el folio alli ( affraid casi intoxicandome por que el sitio es cerrado) pero no mancha nada de aceite.

Sigo,y a los 3 minutos ,noto que ya coje un poco de temperatura el motor (lo noto en lo caliente que salen los gases del escape) y bajan las revoluciones,y empieza a echar menos humo poco a poco,hasta llegado a los 4 minutos,que practicamente no echa nada.El folio al final no se ha manchado nada de aceite,solo las gotitas de condensacion.(espero que esto sea bueno)

Decir que los gases de escape,huelen mas a una mezcla rica,que aceite,pero esto tendria que decirmelo un profesional

Última edición por patadaturbo el Mar 19 Abr 2011, 8:13 pm, editado 1 vez
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Steelhorse el Mar 19 Abr 2011, 7:57 pm

patadaturbo escribió:

He hecho la prueba ahora por la tarde tal como dijiste Steelhorse,pero en vez de poner la mano,le puse un folio blanco.

Lo enciendo,y hasta los 20 segundos no sucede nada,a partir de ahi sube un poquito el ralenti a unas 1100rpm,y empieza a echar algo de humo,pongo el folio y solo salen unas pequeñas gotas de condensacion,(solo salpica un poquito de nada,un par de segundos),y sigue echando humo ahora un poco mas denso,y yo sigo con el folio alli ( affraid casi intoxicandome por que el sitio es cerrado) pero no mancha nada de aceite.

Sigo,y a los 3 minutos ,noto que ya coje un poco de temperatura el motor (lo noto en lo caliente que salen los gases del escape) y bajan las revoluciones,y empieza a echar menos humo poco a poco,hasta llegado a los 4 minutos,que practicamente no echa nada.El folio al final no se ha manchado nada de aceite,solo las gotitas de condensacion.(espero que esto sea bueno)

Decir que los gases de escape,huelen mas a una mezcla rica,que aceite,pero esto tendria que decirmelo mas un profesional

La prueba ha sido correcta. Al menos ya sabes que aceite no te consume por lo que el problema viene de otro sitio...de la dichosa válvula?
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  patadaturbo el Mar 19 Abr 2011, 8:12 pm

Steelhorse escribió:
La prueba ha sido correcta. Al menos ya sabes que aceite no te consume por lo que el problema viene de otro sitio...de la dichosa válvula?

Pues se me olvidaba lo de la valvula.He desmontado el tubito,y soplando por el NO pasa el aire,y si aspiro SI pasa el aire.Vamos por lo que he leido mas atras,parece que es asi su funcionamento correcto.Es asi?

De todas formas volvere a hacer la prueba del folio,pero desmontando este tubito,y taponandolo para que no circule nada de nada,haber que hace.

Supuestamente para que tendrá este sistema? Para engrasar algo Question Question

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 19 Abr 2011, 8:53 pm

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
Haz una prueba. Lo arrancas, que se caliente un poco y lo mantienes al ralentí.
Pon la mano cerca del escape y mira qué "escupe",...si fuera aceite que se mete por las guías de válvulas te dejará la mano con minúsculas gotitas...

Si el consumo entra dentro de los parámetros de ese motor,...no hay que preocuparse pero sí de vigilar al nivel de aceite logicamente. Un consumo de aceite de casi un litro pongamos, entre cambios, ES lo que debe ser...un litro cada 1000kms hay un problema.

Decir que los gases de escape,huelen mas a una mezcla rica,que aceite,pero esto tendria que decirmelo un profesional

Junta de culata descartada.

Esta es una de esas ocasiones en las que me alegra equivocarme... cheers
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  patadaturbo el Mar 19 Abr 2011, 9:02 pm

Jovi escribió:

Bueno,esto son los sintomas del mio,pero el de coupeturbo parece que tiene algo mas serio Crying or Very sad .
Y si no fuese culata,ni la valvula esa,que seria lo siguiente en lo que desconfiar?Podria ser desgaste de los segmentos de los cilindros,bloque... ???

Haber que le dice el mecanico a Coupeturbo
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 19 Abr 2011, 9:03 pm

patadaturbo escribió:
Jovi escribió:

Bueno,esto son los sintomas del mio,pero el de coupeturbo parece que tiene algo mas serio Crying or Very sad .
Y si no fuese culata,ni la valvula esa,que seria lo siguiente en lo que desconfiar?Podria ser desgaste de los segmentos de los cilindros,bloque... ???

Haber que le dice el mecanico a Coupeturbo
Si fuera de los segmentos, tendría que manchar algo de aceite... igualmente, eso pasa con muchísimos kms...
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  DoctorRD el Vie 22 Abr 2011, 2:52 pm

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:

Decir que los gases de escape,huelen mas a una mezcla rica,que aceite,pero esto tendria que decirmelo mas un profesional

Mmmmhhh, la prueba está bien, y con un papel blanco aún mejor... pero para estar seguros al 100% en lugar de probar a ralentí, mejor repetir la prueba acelerando. Los motores que consumen aceite por problemas de guias de válvulas, tiran el humo sobre todo al acelerar.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  patadaturbo el Mar 26 Abr 2011, 8:47 am

DoctorRD escribió:

Mmmmhhh, la prueba está bien, y con un papel blanco aún mejor... pero para estar seguros al 100% en lugar de probar a ralentí, mejor repetir la prueba acelerando. Los motores que consumen aceite por problemas de guias de válvulas, tiran el humo sobre todo al acelerar.

Ayer volvi a hacer la prueba con el folio,pero con el tubo desenganchado y taponado,y el resultado diria que es el mismo que con el enganchado,que humea mas o menos lo mismo,pero de gotas de aceite,nada de nada.Ahora tendria que hacer como dice Doc,pero acelerando algo

Vuelvo a DECIR,que lo del humo en frio,me pasa desde que cambié de un aceite a otro,y dandole vueltas,pienso que a lo mejor pasar del 5w30 que tenia al 10w60,las propiedades son muy muy diferentes,y que con el 10w60 quede una pelicula de aceite mas gruesa que con el 5w30 cuando el motor está frio, de ahi que suceda lo de la humareda.

[/quote]

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 26 Abr 2011, 8:55 am

patadaturbo escribió:

Ayer volvi a hacer la prueba con el folio,pero con el tubo desenganchado y taponado,y el resultado diria que es el mismo que con el enganchado,que humea mas o menos lo mismo,pero de gotas de aceite,nada de nada.Ahora tendria que hacer como dice Doc,pero acelerando algo

Vuelvo a DECIR,que lo del humo en frio,me pasa desde que cambié de un aceite a otro,y dandole vueltas,pienso que a lo mejor pasar del 5w30 que tenia al 10w60,las propiedades son muy muy diferentes,y que con el 10w60 quede una pelicula de aceite mas gruesa que con el 5w30 cuando el motor está frio, de ahi que suceda lo de la humareda.

Mmmm...pues me parece que ya tienes la causa-efecto. En el próximo cambio de aceite vuelve a la situación original y revisa si lo vuelve hacer.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  patadaturbo el Mar 26 Abr 2011, 9:05 am

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:

Mmmm...pues me parece que ya tienes la causa-efecto. En el próximo cambio de aceite vuelve a la situación original y revisa si lo vuelve hacer.

Es que meterle un 5w30 otra vez......no me mola mucho,pero para descartar que sea el aceite,solo queda probar. Lo meditaré
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 26 Abr 2011, 11:24 am

sirgfreid escribió:Ya steel, no estoy diciendo que esa sea una egr, hablo de cosas diferentes Very Happy , pero puede que sea el motivo de su problema, esa valvula lo que hace es que no entre presion de aire de admision en el carter. Si por lo que fuera la valvula se queda pegada, al entrar presion en el carter sube aceite a la camara de explosion y es por lo que echaria el humo.

Por lo que he leido en el fccuk es un mal comun y todos alli cuando alguien dice que el coche le echa humo blanco lo primero que dice que tienes que mirar es esa valvula.

te adjunto una foto de donde esta la conexion al colector de admision, sueltala y sopla por ahi, si pasa aire sacala y limpiala, si no pasa puede que tu turbo este un poco cascado y tire un poco de aceite, pero es normal.

Saludos

Y si se desmonta ese tubito y se tapona,puede romperse algo Question Question Question Question Question

Que funcion tiene Question Question Question Question

Lo pregunto para andar una temporada asi para comprobar si va a mejor.

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 27 Abr 2011, 7:59 pm

Un aceite con base 10W no es un aceite denso y no debería tirar humo por eso. Además es el recomendado por el fabricante. Un 5W30 no lo veo bien para estos motores, eso si acaso para los modernos Ford, pensados para esas graduaciones.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  patadaturbo el Sáb 30 Abr 2011, 1:25 pm

Bueno,hoy hice otra prueba,me arriesgué y tapone bien el tubito ese donde lleva la valvula y el de la admision (los dos lados por si acaso) y humea lo mismo,lo probe por ciudad,y la cosa ya me parece que va en aumento,como el de coupeturbo.Ahora hasta que no llega a 70-75º,no para de humear.Luego ya para.

Lo que me extraña es que probe por una bajada a ir sin acelerar,y al final acelerar para ver si echa humo,y mirando por el espejo no aprecié nada,y no se si aun asi podria ser desgaste del turbo.

Por la tarde voy a pasear con el y haber que sucede
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Lun 02 Mayo 2011, 12:18 pm

El sabado anduve toda la tarde e hice unos 120km,pero no todos seguido,y no note nada raro.El coche estuvo parado todo el domingo,y hoy por la mañana lo encendí,y no hechó nada de humo,solo lo normal como cualquier coche de gasolina.

Estoy dandole vueltas y vueltas. Podria ser que cuando le doy una vueltica de ± 20km,y dandole algun que otro apreton cuando está ya caliente,no sea suficiente para que llege todo todo a la temperatura optima???? catalizador...... y como no lo uso todos los dias,le sienta mal estar parado 4-5 dias seguidos??
La duda me viene por que este finde le hice muchos km y hoy no tenia ningun sintoma.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  coupeturbo el Lun 02 Mayo 2011, 7:52 pm

todavia no he podido llevar el coupe al medico, asi que de momento no se nada del motivo del humo, aunque llevo 2 semanas sin moverlo, porque no me gusta nada lo de echar tanto humo. os dejo un par de grabaciones, aunque la verdad es que en los videos no se aprecia tanto humo como echa en realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=MJaD0XkExWQ

http://www.youtube.com/watch?v=CHLbvQyJOno

y lo peor viene ahora, me echa humo por el capo, no se viene de la culata o que cuando le puse el supresor al volverle al poner el catalizador no encajara bien del todo o yo que se. el nivel de liquido refrigerante esta bien, no me ha consumido nada. ahora os pongo los videos

coupeturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 280

Mensaje  Alej el Lun 02 Mayo 2011, 7:56 pm

La verdad es que sacas más humo que en el mío...

Por cierto, llevas unas Momo GT2, podrías pasarme unas fotos para ver como le quedan al Coupé?
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  coupeturbo el Lun 02 Mayo 2011, 7:59 pm

coupeturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  coupeturbo el Lun 02 Mayo 2011, 8:04 pm

alej escribió:La verdad es que sacas más humo que en el mío...

Por cierto, llevas unas Momo GT2, podrías pasarme unas fotos para ver como le quedan al Coupé?

y eso que ya te digo que en el video no se aprecia bien todo el humo que echa

aqui te dejo una fotillo que subi en el foro

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2&u=12926917

coupeturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Alej el Lun 02 Mayo 2011, 8:13 pm

coupeturbo escribió:

Mmm... no quedan nada mal... son en 16" o en 17"??? Es que yo tengo unas por ahí muerticas de asco en 16"...
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  coupeturbo el Lun 02 Mayo 2011, 8:17 pm

alej escribió:
coupeturbo escribió:

Mmm... no quedan nada mal... son en 16" o en 17"??? Es que yo tengo unas por ahí muerticas de asco en 16"...

son en 17"
coupeturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  pasku el Lun 02 Mayo 2011, 8:23 pm

solo espero que no tengas el turbo jodido, porque es lo que parece pale
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  coupeturbo el Lun 02 Mayo 2011, 8:28 pm

pasku escribió:solo espero que no tengas el turbo jodido, porque es lo que parece pale

pues sinceramente casi lo prefiero a que sea la culata, aunque si fuese del turbo no fallaria siempre, y no cuando le sale de los coj....?

saludos

coupeturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  coupeturbo el Vie 13 Mayo 2011, 1:07 pm

bueno, pues ya parece que se sabe cual es el problema. es de nuevo el turbo de los cojones. no se si es que la otra vez cuando me lo repararon y lo tuvieron que soldar, no lo hicieron bien, o es que mi coche es un rompeturbos.

a ver si me podeis echar una manita:

este turbo se le puede poner al 20vt?

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/turbo-23021343.htm

y otra cosita, los turbos estos que habia en ebay que ponia t3/t4 para el fiat coupe 20vt, sabeis localizarlos? yo es que ahora no consigo encontrarlos, y por 250 euros o asi que costaban, pues creo que voy a probar a ponerle uno (vaya a ser que se lo vuelva a cargar)

saludos

coupeturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 13 Mayo 2011, 8:42 pm

coupeturbo escribió:bueno, pues ya parece que se sabe cual es el problema. es de nuevo el turbo de los cojones. no se si es que la otra vez cuando me lo repararon y lo tuvieron que soldar, no lo hicieron bien, o es que mi coche es un rompeturbos.

a ver si me podeis echar una manita:

este turbo se le puede poner al 20vt?

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/turbo-23021343.htm

y otra cosita, los turbos estos que habia en ebay que ponia t3/t4 para el fiat coupe 20vt, sabeis localizarlos? yo es que ahora no consigo encontrarlos, y por 250 euros o asi que costaban, pues creo que voy a probar a ponerle uno (vaya a ser que se lo vuelva a cargar)

saludos

Sabes realmente que pieza del turbo se te ha estropeado? pero.... que es lo que te tuvieron que soldar,la carcasa??????

Cuantos km tenia desde que lo reparaste???
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba