Últimos temas
» Otro Manual de taller, el más completo
Hoy a las 12:58 am por coupe4ever

» Presión neumaticos
Ayer a las 4:56 pm por Navvi

» Polos 20 Aniversario.
Vie 21 Jul 2017, 12:48 pm por Steelhorse

» Me Presento!!!
Jue 20 Jul 2017, 9:58 pm por Rolonstyle

» Hoy avistamiento
Jue 20 Jul 2017, 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Jue 20 Jul 2017, 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Jue 20 Jul 2017, 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

itv de nuestros coupes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

itv de nuestros coupes

Mensaje  coupe4ever el Sáb 26 Feb 2011, 9:05 am

si a los sres admin les parece bien, en este post podemos ir poniendo los resultados , pruebas, trucos, curiosidades , dudas, precios por comunidades... que les pase a nuestros coupes al pasar o ir a pasar la itv, la intencion es que a algun forer@ que haya de pasarla proximamente le pueda servir de ayuda las cosas que aqui se pongan o con lo que se pueden encontrar al ir al purgaITVorio.

Última edición por coupe4ever el Sáb 26 Feb 2011, 9:11 am, editado 1 vez
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

ITV DE 4EVER

Mensaje  coupe4ever el Sáb 26 Feb 2011, 9:10 am

Ayer pase yo la de mi milochete y "0" fallos, todo de p...m..., ok, 100% good, allllll right. eso si, al tio que me toco de inspector, solo me falto mirarme si abrochaba el cinturon de mis pantalones tambien, joder, hasta los cinturones de atras los puso en sus anclajes y comprobo si estaban seguros.... ! 2 veces cada cinturon ¡ algun trauma tendria.... la broma me costo 50,69 eur, y un añito de beneplacito para circular. como curiosidad, cuando ya estaba en la linea aparcado me acorde de que tenia que cambiar la matricula pequeña por la grande y a ello me puse ante las miradas extrañas de los otros sufridores que en aquel sitio infecto había Very Happy

Última edición por coupe4ever el Sáb 26 Feb 2011, 9:24 am, editado 1 vez
coupe4ever
Casado con el Coupe

Re: itv de nuestros coupes

Mensaje  Steelhorse el Sáb 26 Feb 2011, 9:21 am

coupe4ever escribió:Ayer pase yo la de mi milochete y "0" fallos, todo de p...m..., ok, 100% good, allllll right. eso si, al tio que me toco de inspector, solo me falto mirarme si abrochaba el cinturon de mis pantalones tambien, joder, hasta los cinturones de atras los puso en sus anclajes y comprobo si estaban seguros.... ! 2 veces cada cinturon ¡ algun trauma tendria.... la broma me costo 50,69 eur, y un añito de beneplacito para circular. como curiosidad, cuando ya estaba en la linea aparcado me acorde de que tenia que cambiar la matricula pequeña por la grande y a ello me pude ante las miradas extrañas de los otros sufridores que en aquel sitio infecto había Very Happy

A ver si me aucerdo de cambiar la mía antes... Very Happy Very Happy Aunque en la accidentada del pasado año me la colaron como válida con "defecto leve" al estar un tanto arañada.

Pero...50 euros!!!???
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11438

Mensaje  richardtz87 el Sáb 26 Feb 2011, 6:26 pm

Sólo puedo aportar un dato (y muy importante) a éste post....

TENER UN AMIGO QUE CURRE EN LA ITV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cool

con eso basta, tó pa lante

lo que si que me comentaron la última vez, allá por agosto, que tengo que homologar los separadores que llevo... porque si tengo un accidente y los peritos me los ven, la cosa cambiaría...algo así me comentó.

pero desde aquí no puedo hacer nada!!!

creo recordar que me costó unos 36 pavos o asi.... drunken
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  DoctorRD el Sáb 26 Feb 2011, 7:17 pm

En Valencia cobran 50 eurillos. En Cuenca algo menos.

4ever... ¿a cual fuiste??? yo la pasé en Utiel
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Adricoupe el Sáb 26 Feb 2011, 7:36 pm

Yo la pase hace unos dias , con una leve por la frenada trasera que estaba un poco descompensada, algo inapreciable me dijo Rolling Eyes todo lo demas perfecto , podriamos poner los datos de gases y demas no?
Me costo 36 eurs en Tres cantos (Madrid)
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928

Mensaje  coupe4ever el Dom 27 Feb 2011, 8:15 am

DoctorRD escribió:En Valencia cobran 50 eurillos. En Cuenca algo menos.

4ever... ¿a cual fuiste??? yo la pasé en Utiel

en ribarroja, donde curra mi amiguete,pero no estaba, habia cambiado el turno Crying or Very sad
coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  Calavera el Dom 27 Feb 2011, 2:08 pm

40 y pico € por Granada.

La verdad ke las 3 veces ke he pasado la ITV (2 con el 1.8 y una con el 20vt) se han portao.

El gris nunca me sacaron nada. Pero el 20vt llevo la barra de torretas y tampoco dijeron nada, a parte llevaba la luz del interior fundida y solo me lo comentaron. Todo ok Very Happy

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1536

Mensaje  Romerillo el Dom 27 Feb 2011, 2:17 pm

A mi hasta verano no me toca, pero la ultima vez despues del rollo con las ruedas, que no eran equivalentes,cuando volvi me dijeron k me hacia falta un papel por el cambio de amortiguacion Evil or Very Mad , pero k me lo pasban hasta el año k viene, por lo demas todo ok! ,ya os contare cuando vuelva este año, y el precio creo recordar k fueron 40€ Rolling Eyes
Romerillo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 190

Mensaje  pasku el Dom 27 Feb 2011, 3:31 pm

por castellon no bajan de los 50€
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Black Ink el Dom 27 Feb 2011, 8:29 pm

En Barcelona creo que anda sobre los 40 € más o menos.

Yo la pasé en septiembre, y todo ok.

Por el tema de los humos, viene bien darle un poco de caña en vía rápida antes de hacer la revisión, por si las moscas...
Black Ink
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  pdr0 el Dom 27 Feb 2011, 9:12 pm

En Algeciras 36€ (hace un mes) y todo perfect aunque tengo que decir que la semana anterior fui con el clio por tema
de documentación y el que me atendió no miró casi nada, solamente me dijo al principio de la inspección...
"Menos papeles que un gitano" y yo le segí el rollo y la verdad que se enrolló bastante, porque el clio no creo que estuviera para pasar la ITV.

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  patadaturbo el Lun 28 Feb 2011, 8:43 pm

Romerillo escribió:A mi hasta verano no me toca, pero la ultima vez despues del rollo con las ruedas, que no eran equivalentes,cuando volvi me dijeron k me hacia falta un papel por el cambio de amortiguacion Evil or Very Mad , pero k me lo pasban hasta el año k viene, por lo demas todo ok! ,ya os contare cuando vuelva este año, y el precio creo recordar k fueron 40€ Rolling Eyes

Por que te dijeron algo de la amortiguacion? Exclamation que es,que lo tienes bajado con muelles ,y tambien tienes amortiguadores deportivos?

o solo has cambiado los amortiguadores (y no son los originales) aunque conservas los muelles de serie??

Me interesa este tema,pues pronto le cambiaré los delanteros....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  coupe4ever el Lun 28 Feb 2011, 8:48 pm

patadaturbo escribió:
Romerillo escribió:A mi hasta verano no me toca, pero la ultima vez despues del rollo con las ruedas, que no eran equivalentes,cuando volvi me dijeron k me hacia falta un papel por el cambio de amortiguacion Evil or Very Mad , pero k me lo pasban hasta el año k viene, por lo demas todo ok! ,ya os contare cuando vuelva este año, y el precio creo recordar k fueron 40€ Rolling Eyes

Por que te dijeron algo de la amortiguacion? Exclamation que es,que lo tienes bajado con muelles ,y tambien tienes amortiguadores deportivos?

o solo has cambiado los amortiguadores (y no son los originales) aunque conservas los muelles de serie??

Me interesa este tema,pues pronto le cambiaré los delanteros....

yo en el astra me puse unos apex amarillos que rebajaban la altura en 3 cms. y estaban homologados para ese coche con un certificado TÜV que ponia el modelo de mi astra entre otros, luego, me los puse en la ficha tecnica porque solo costaba unos 10 euros ponerlo, pero con el papel que te dan de los muelles en el taller es suficiente, preguntalo.
coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Lun 28 Feb 2011, 8:59 pm

coupe4ever escribió:

yo en el astra me puse unos apex amarillos que rebajaban la altura en 3 cms. y estaban homologados para ese coche con un certificado TÜV que ponia el modelo de mi astra entre otros, luego, me los puse en la ficha tecnica porque solo costaba unos 10 euros ponerlo, pero con el papel que te dan de los muelles en el taller es suficiente, preguntalo.

Pero es que voy a cambiarselos yo en casa,y los muelles voy a dejarle los de serie(no quiero rebajarlo).Yo lo preguntaba por si incluso van a decir algo si cambias solo los amortiguadores y no metes los originales
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  pasku el Lun 28 Feb 2011, 10:11 pm

amortiguadores puedes poner los que quieras, mientras no modifiques la altura...
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Lun 28 Feb 2011, 10:33 pm

pasku escribió:amortiguadores puedes poner los que quieras, mientras no modifiques la altura...

Efectiviwonder
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  Jovi el Mar 01 Mar 2011, 1:18 am

Os han mirado la dichosa lucecita del airbag?
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  DoctorRD el Mar 01 Mar 2011, 2:08 am

En el mio en lo que más se fijó fué en las emisiones del escape, estuvo un rato midiendo y acelerando. Me pasó la perueba pero me dijo que la sonda lambda no funcionaba al 100% y que convedría cambiarl y tal.

Y en el eje trasero no frenaba demasiado... cosa rara, discos y pastillas nuevos. tengo que mirarlo, a ver si es cosa de latiguillos viejos o el repartidor de frenada o qué
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Romerillo el Mar 01 Mar 2011, 2:39 pm

Cuando lo compre ya estaba rebajado de amortiguadores y muelles, pero un conocido que tiene una tienda de recambios me dijo que por 10 o 15€ me hace un papel y no tengo problema.......nose ,pero cuando vuelva ya os contare..
Romerillo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 190

Mensaje  DoctorRD el Mar 01 Mar 2011, 9:09 pm

Romerillo escribió:Cuando lo compre ya estaba rebajado de amortiguadores y muelles, pero un conocido que tiene una tienda de recambios me dijo que por 10 o 15€ me hace un papel y no tengo problema.......nose ,pero cuando vuelva ya os contare..

Hay una nueva ley de reformas de la Itv, en el foro hay un hilo abierto sobre ese tema. Infórmate porque es psoible que te pongan problemas en la Itv. De momento y hasta Junio, se puede ir a la Itv para anotar o poner enregla cosas como esa de los muelles sin tener que presntar un proyecto de ingeniería para homologar.

Después de junio, pedirán la homologación
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Miér 09 Mar 2011, 2:49 pm

Yo voy este sábado a pasarla a San Sebastián de los Reyes y meter en ficha el escape Duramás.

A ver si hay suerte!!
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jovi el Miér 09 Mar 2011, 2:52 pm

suerte!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  adri_bravo el Miér 09 Mar 2011, 3:24 pm

pasku escribió:amortiguadores puedes poner los que quieras, mientras no modifiques la altura...
Ahora ya no,hay que presentar certificado de montaje y homologacion. Razz

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  pasku el Miér 09 Mar 2011, 9:36 pm

adri_bravo escribió:
pero si son por ejemplo... cobra y son exactamente que los de serie, no creo que se necesita nada, no?
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Mar 2011, 10:36 pm

pasku escribió:
adri_bravo escribió:
pero si son por ejemplo... cobra y son exactamente que los de serie, no creo que se necesita nada, no?

Una duda me corroe...miden la altura de todos los vehículos sospechosos? Tienen esa información actualizada?
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DoctorRD el Jue 10 Mar 2011, 7:54 am

adri_bravo escribió:

Él se refiere a que si le pones unos amortiguadores de distinta marca que los de serie no hace falta ficha ni homologación.

Cosa lógica, solo faltaba que hubiera que desmontar frenos para ver si las pastillas y discos eran recambio original Fiat o no... además, que eso sería ilegal, iría en contra de las leyes de la competencia que precísamnete hace no mucho tiempo, han permitido que ahora no se pierda la garantía por pasar revisiones en talleres no oficiales... siempre que se utilicen piezas equivalentes a las originales.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Jue 10 Mar 2011, 9:04 am

A ver,una cosa es sustituir por otros iguales y otra cosa es sustituir por otros de otra marca.Si los cambiais por los de otra marca,da igual si son iguales, en principio ahora debeis presentar certificado de montaje y certificado de la pieza.Otra cosa es que al ser muy parecidos y no cambiar nada la altura ni dureza ni nada, en la itv no digan nada y pasen pero como la estetica cambie un poco(sean de otro color o lo que sea) se daran cuenta que hubo un cambio y teneis que certificar eso.
Es como los pilotos.Cambias unos por otros iguales y no pasa nada,cambias por otros que son un poco diferentes y tienes que certificarlos.

Steel si ven algo sospechoso si que miden la altura.
A todo esto, esto ocurre siempre que quieran, porque el deber lo tienen,otra cosa es que a unos se lo hagan y a otros no.

Doc, a las pastillas no creo que lleguen,ni quieran llegar,pero es como si le cambias el embrague por uno de competicion, no se van a dar cuenta porque no lo van a ver,pero los discos por ejemplo si, y la suspension tambien.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  DoctorRD el Jue 10 Mar 2011, 10:00 am

adri_bravo escribió:A ver,una cosa es sustituir por otros iguales y otra cosa es sustituir por otros de otra marca.Si los cambiais por los de otra marca,da igual si son iguales, en principio ahora debeis presentar certificado de montaje y certificado de la pieza.Otra cosa es que al ser muy parecidos y no cambiar nada la altura ni dureza ni nada, en la itv no digan nada y pasen pero como la estetica cambie un poco(sean de otro color o lo que sea) se daran cuenta que hubo un cambio y teneis que certificar eso.
Es como los pilotos.Cambias unos por otros iguales y no pasa nada,cambias por otros que son un poco diferentes y tienes que certificarlos.

A todo esto, esto ocurre siempre que quieran, porque el deber lo tienen,otra cosa es que a unos se lo hagan y a otros no.

Doc, a las pastillas no creo que lleguen,ni quieran llegar,pero es como si le cambias el embrague por uno de competicion, no se van a dar cuenta porque no lo van a ver,pero los discos por ejemplo si, y la suspension tambien.

En lo de los pilotos te equivocas, hay itveros pejigueros que exigen que el intermitente esté homologado y no se qué referencias más. Hay gente con moto que los tiran patrás porque al plástico del intermitente no pone la contraseña

Lo veo todo gilipolleces,
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 10 Mar 2011, 10:05 am

DoctorRD escribió:
adri_bravo escribió:A ver,una cosa es sustituir por otros iguales y otra cosa es sustituir por otros de otra marca.Si los cambiais por los de otra marca,da igual si son iguales, en principio ahora debeis presentar certificado de montaje y certificado de la pieza.Otra cosa es que al ser muy parecidos y no cambiar nada la altura ni dureza ni nada, en la itv no digan nada y pasen pero como la estetica cambie un poco(sean de otro color o lo que sea) se daran cuenta que hubo un cambio y teneis que certificar eso.

Hay todavía mucho mareo en las Itv y no tienen claro como aplicar la nueva ley. En cada una dicen una cosa.

Y te lo digo por lo que está pasando en foros de motos, que la gente acude a preguntar por los escapes no de serie, y en cad Itv dicen una cosa, unas dicen que sí y otras dicen que no.

Pero veo absurdo que pidan ningún certificado por montar repuestos de marca distinta al original.

Porque neumáticos, pastillas y discos, filtros, amortiguadores... todo eso casi nadie lo lelva original, ni en este ni en ningún coche, y montar repuestos de calidad equivalente es legal.

La ley de libre competencia de la CE fué la que impuso la norma de que ahora se puede pasar las revisiones en talleres diferentes a la red oficial SIN PERDER LA GARANTÍA AÚN USANDO RECAMBIOS NO RIGINALES, eso sí, de calidad equivalente.

O sea, la CE es quien impuso ese tema, y lo de exigir certificados or montar unos amortiguadores distinto a los BOGE-Fiat originales, no está claro. No lo tienen claro todavía ni en la ITV.

Que a mí plín en el tema de amortiguadores, porque monté unos Boge exactos a los de serie, pero claro, no ponen la refrencia Fiat.

A ver si al pasar la Itv te van a desmontar la rueda y pinza de freno para ver si las pastillas que llevas están homologadas o se corresponden con las que tienen que llevar

No es tan absurdo, es dinero.

"Esos amortiguadores no son los de serie"
"Ehhh...no, son iguales, any problem?"
"Tiene el certificado del taller, el del montaje, el del fabricante, el del notario dando FE, el del banco donde los pagó con la visa, una analítica suya para comprobar su identidad y el certificado de penales?"
"Esshhhttoo...pues no"
"Tendrá que homologarlos, pase por caja"
"Qué? lo cualo?"

Y como ya has pagado la itv POR ADELANTADO, o pasas por al aro con/sin vaselina o lo mismo te dan el coche de baja en tráfico. Eso sí, con un coste módico para que la peña pague sin rechistar y no los mareen mucho. ¿A que ahora se entiende la jugada?

Luego están los métodos: Hoja de reclamaciones que asusta bastante y cócktel molotov que te mandaría a la trena unas días con lo cual no podrías usar el coche pero tampoco incurrir en ninguna multa, tampoco existiría itv y todos contentos.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba