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duda sobre la linea de escape (catalizador)

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duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Vie 27 Jun 2008, 7:39 pm

pues kisiera saber si la linea de escape del 2.0 16v es igual a la del 2.0 16vt, es q me venden un supresor de catalizador de un 16vt y no sabemos ni yo ni en vendedor si vale para el mio
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Sáb 28 Jun 2008, 1:06 am

a mi me da ... ke todo los escapes de los coupes son iguales ... Neutral


no se .. tengo mis dudas ...

yo dentro de poco .. le voy a anular el catalizador y el silencioso trasero ... lo pondre directo !


ya os contare .. con esto se tiene que ganar unos caballitos Very Happy
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Sáb 28 Jun 2008, 1:09 am

Rober_masteR escribió:a mi me da ... ke todo los escapes de los coupes son iguales ... Neutral


no se .. tengo mis dudas ...

yo dentro de poco .. le voy a anular el catalizador y el silencioso trasero ... lo pondre directo !


ya os contare .. con esto se tiene que ganar unos caballitos Very Happy


veras como suena, yo llevaba supresor de catalizador y silencioso remus en el rover y sonaba exagerao, la gente no se picaba cnmigo xq el sonido de verdad acojonaba.

x cierto, he mirado en oscaro y el catalizador nuevo vale 1.200 pavos!!! como se pasan, en catalizadores online 250€ (tengo buenas experiencias con ellos)
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Sáb 28 Jun 2008, 10:01 am

Rober_masteR escribió:

ya os contare .. con esto se tiene que ganar unos caballitos Very Happy

Y amiguitos en los munipas y en la itv... Very Happy Very Happy
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Crockett el Sáb 28 Jun 2008, 11:57 am

Steelhorse escribió:

Y amiguitos en los munipas y en la itv... Very Happy Very Happy

Más que con los faldones de fibra yo creo

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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Sáb 28 Jun 2008, 12:10 pm

MaRV escribió:
Steelhorse escribió:

Y amiguitos en los munipas y en la itv... Very Happy Very Happy

Más que con los faldones de fibra yo creo

No lo dudes! te "oiran" venir...jiji
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Sáb 28 Jun 2008, 12:27 pm

Steelhorse escribió:
MaRV escribió:
Steelhorse escribió:

Y amiguitos en los munipas y en la itv... Very Happy Very Happy

Más que con los faldones de fibra yo creo

No lo dudes! te "oiran" venir...jiji

es lo unico q le faltaba al coupe, dentro de poco veremos esto por las calles

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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Sáb 28 Jun 2008, 3:44 pm

¬¬




sin comentarios ! ! ! jejeje
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  pasku el Sáb 28 Jun 2008, 7:32 pm

si que sirve el supresor, pero la sonda no la podras conectar y te marcara averia en el motor, el turbo como tiene la sonda en la dwnpipe no marca nada
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  pasku el Sáb 28 Jun 2008, 7:34 pm

bueno... yo me lo puse y no se puede estar dentro del coche porque retumba mucho y me lo quite
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Dom 29 Jun 2008, 10:23 am

pasku escribió:si que sirve el supresor, pero la sonda no la podras conectar y te marcara averia en el motor, el turbo como tiene la sonda en la dwnpipe no marca nada

Eso no lo acabo de entender...la sonda lambda está justo en el colector de escape...si "posteriormente" quitamos el catalizador que no interviene en la combustión...porqué marca avería? No es más que una pieza "pasiva"...
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Lun 30 Jun 2008, 3:20 am

yo ya lo probe eso mismo antes de cagarla .. y TRANKILOS ! ke no marca averia ... por lo menos a mi ...
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  ElBlaze el Mar 01 Jul 2008, 1:37 pm

Yo llevo supresor de catalizador y de un silencioso (el 1.8 lleva 3) y de puta madre, un sonido guapisimo, y cero problems

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no son iguales

Mensaje  jcoupe el Mar 01 Jul 2008, 5:36 pm

tenia uno del 2.0 16v turbo y el mio es el 1.8,y es mas largo aunke parezca k no lo estroce al final y encargue un roar homologado...............................

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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  pasku el Mar 01 Jul 2008, 7:11 pm

Steelhorse escribió:
pasku escribió:si que sirve el supresor, pero la sonda no la podras conectar y te marcara averia en el motor, el turbo como tiene la sonda en la dwnpipe no marca nada

Eso no lo acabo de entender...la sonda lambda está justo en el colector de escape...si "posteriormente" quitamos el catalizador que no interviene en la combustión...porqué marca avería? No es más que una pieza "pasiva"...
bueno ya estoy confuso pero creo que como la sonda no detecta los gases marca averia, porlomenos ami Neutral
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Mar 01 Jul 2008, 8:08 pm

pasku escribió:
bueno ya estoy confuso pero creo que como la sonda no detecta los gases marca averia, porlomenos ami Neutral

Me sigue sin cuadrar...los gases ya han "pasado" por la sonda al llegar al catalizador...es más...si la sonda estuviese despues de ese filtro...a ver qué mediría!! Habrá que consultarlo con expertos en la materia.
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  pasku el Mar 01 Jul 2008, 9:13 pm

Steelhorse escribió:
pasku escribió:
bueno ya estoy confuso pero creo que como la sonda no detecta los gases marca averia, porlomenos ami Neutral

Me sigue sin cuadrar...los gases ya han "pasado" por la sonda al llegar al catalizador...es más...si la sonda estuviese despues de ese filtro...a ver qué mediría!! Habrá que consultarlo con expertos en la materia.
igual estoy confundio pero... el catalizador no es el "primer silenciador"?
mañana le are fotos de lo que me puse haber que coño es
jejejeje
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Mar 01 Jul 2008, 10:54 pm

pasku escribió:
igual estoy confundio pero... el catalizador no es el "primer silenciador"?
mañana le are fotos de lo que me puse haber que coño es
jejejeje

Va a ser que no Very Happy
El catalizador no tiene ninguna función de silenciar, sino de limpiar los gases y transformarlos en algo más "limpio". De ahí que la gasolina deba ser sin plomo, porque este metal es letal para la cerámica que lleva por dentro. La explicación: http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf

Por eso la sonda lambda está justo en el colector de escape, antes del catalizador...y el primer silencioso justo despues de este. Es decir, la sonda evalúa los gases de la combustión y este dato le sirve a la centralita para dosificar la inyección...de ahi pasan al cata, que los "limpia" por eso hace de tapón y provoca la bajada de rendimiento y de ahí al primer silencioso...
En los coches de competición, el escape es casi libre, por no decirlo libre, de esa manera a grandes vueltas los gases no encuentran oposición para salir al exterior, permitiendo un giro muy elevado del motor...
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Jue 03 Jul 2008, 12:28 pm

estara mala la sonda .... o ... como anda tu coche de quemada de aceite? exa humeras por el escape??? o notas algo raro ?????
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Jue 03 Jul 2008, 9:17 pm

Rober_masteR escribió:estara mala la sonda .... o ... como anda tu coche de quemada de aceite? exa humeras por el escape??? o notas algo raro ?????

Cuando la sonda se "rompe" emite datos falsos, la centralita intenta cambiar el mapa de inyección respecto a ese valor y al resto que recibe de todos los demás sensores. Cuando la situación se "desmadra" el coche comenzará a dar tirones hasta que marca el símbolo de avería en el cuadro.
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coupeturbo el Jue 03 Jul 2008, 11:19 pm

hablando de catalizadores, es posible pasaar la ITV con el catalizador vaciado?

saludos
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Jue 03 Jul 2008, 11:38 pm

coupeturbo escribió:hablando de catalizadores, es posible pasaar la ITV con el catalizador vaciado?

saludos

respuesta facil, NI DE COÑA la funcion del catalizador es "limpiar" los gases de escape con lo que sin el no pasaras la prueba de gases, yo en mi otro coxe tenia el catalizador guardado en un armario y cuando tocaba pasar la itv se lo cambiaba, total son 5 o 6 tornillos, lo unico malo es si no tienes un foso ni nada q es la mayoria de los casos, tener q meterte debajo del coxe a cambiarlo.

P.D: ademas un catalizador vaciado te retumbara bastante mas q un supresor (tubo recto)
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coupeturbo el Vie 04 Jul 2008, 12:34 am

Pues segun me dijo el anterior dueño de mi coche, lo unico que le habia para potenciar un poco el coche, era vaciarle el catalizador, y que como se notaba bastantillo en el tiron del coche, tambien se lo iba a hacer al L.E. que se habia comprado.
Entonces llegue a la ITV con miedo de que no pasara la prueba, y efectivamente no la paso.Pocos dias despues se me rompio la centralita del coche, asi que me compre una de segunda mano de un L.E., le puse un chip que me habia comprado de inglaterra para potenciarlo, lleve el coche durante unos 30 km en tercera hasta llegar a la ITV, y cuando llegue no pare el coche hasta que termine de pasar, y el resultado, los gases perfectos y no le habia cambiado el catalizador.
Asi que, o el tio me engaño(cosa que no creo porque no tiene mucho sentido) y el catalizador no esta vaciado, o la maquina de la ITV se volvio loca, pero la prueba de los gases la pase.

Saludos
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Vie 04 Jul 2008, 12:47 am

weno, teoricamente no la deberia pasar sin catalizador, yo nunca la intente pasar con el vaciado. nos estaran timando los fabricantes de catalizadores y en realidad van rellenos de carton?
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Vie 04 Jul 2008, 4:40 pm

yo e vaciado el mio ... y ...



NO VEAS LA KE TIENES KE LIAR!!!!!

con un palo recto de hierro ... dandole martillazos ... y al final .. el resultado es ... PARA NADA ... weno .. menos ke nada .. por que suena peor el coche .. (mas a lata) y .. de potencia nanay !

por lo menos con el catalizador vaciado .. me explicaron ke asi no se le saca potencia .. por una sencilla razon .. lo que creas es una camara de gases y hace como una especie de tapon , lo sullo es un tubo recto ... es lo proximo que le are al mio y quitarle el ultimo silencioso que retiene mucho ... haber si peta mas el coche ! Very Happy
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Steelhorse el Vie 04 Jul 2008, 4:43 pm

coupeturbo escribió:Pues segun me dijo el anterior dueño de mi coche, lo unico que le habia para potenciar un poco el coche, era vaciarle el catalizador, y que como se notaba bastantillo en el tiron del coche, tambien se lo iba a hacer al L.E. que se habia comprado.
Entonces llegue a la ITV con miedo de que no pasara la prueba, y efectivamente no la paso.Pocos dias despues se me rompio la centralita del coche, asi que me compre una de segunda mano de un L.E., le puse un chip que me habia comprado de inglaterra para potenciarlo, lleve el coche durante unos 30 km en tercera hasta llegar a la ITV, y cuando llegue no pare el coche hasta que termine de pasar, y el resultado, los gases perfectos y no le habia cambiado el catalizador.
Asi que, o el tio me engaño(cosa que no creo porque no tiene mucho sentido) y el catalizador no esta vaciado, o la maquina de la ITV se volvio loca, pero la prueba de los gases la pase.

Saludos

La suerte del principiante...pero muy posiblemente te podría pasar la prueba. Por sentido común. La máquina que evalúla los gases es la misma para coches catalizados y sin catalizar, no? Creo que está todo dicho...
No obstante esto es hablar por hablar porque desconozco qué gases miden y si esos son los que filtra el cata. Menteraré.
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  Rober_masteR el Vie 04 Jul 2008, 4:48 pm

de todas maneras ... un factor que no e dixo ....

yo pase la itv ... y tengo un poco de bastante enchufe alli ... puede que me lo pasaran por alto ehh !


PERO ... me arrepiento de haberlo vaciado ... suena un poco peor ... :S
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coupeturbo el Vie 04 Jul 2008, 4:54 pm

asi es como suena el mio con la admision puesta, y con el catalizador supuestamente vaciado.os dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=DOg9IgGJSRY
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Vie 04 Jul 2008, 5:08 pm

Rober_masteR escribió:yo e vaciado el mio ... y ...



NO VEAS LA KE TIENES KE LIAR!!!!!

con un palo recto de hierro ... dandole martillazos ... y al final .. el resultado es ... PARA NADA ... weno .. menos ke nada .. por que suena peor el coche .. (mas a lata) y .. de potencia nanay !

por lo menos con el catalizador vaciado .. me explicaron ke asi no se le saca potencia .. por una sencilla razon .. lo que creas es una camara de gases y hace como una especie de tapon , lo sullo es un tubo recto ... es lo proximo que le are al mio y quitarle el ultimo silencioso que retiene mucho ... haber si peta mas el coche ! Very Happy

todo depende del catalizador, el q yo llevaba era casi recto un poco ovalado y por dentro tenia una forma como roscada como el cañon de un rifle por lo q el flujo de gases iba perfecto, el catalizador del coupe por su forma, si lo vacias debe crear muxisimas turbulencias q aunke pueda parecer una tonteria frena muxisimo los gases, sino pensad en los colectores de competicion q aumentan el rendimiento del motor simplemente mejorando el flujo de gases.
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

Mensaje  coolchicken el Dom 06 Jul 2008, 11:39 pm

al final me he comprado el supresor, ya os contare cuando lo monte.
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Re: duda sobre la linea de escape (catalizador)

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