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Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

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Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  DoctorRD el Jue 16 Dic 2010, 12:22 am

No he vuelto a investigar más sobre el tema pero por lo que vimos hace unas semanas parece ser que en los 16V y 16VT las valvulas van movidasm mediante taqués (empujadores) hidráulicos pero aún así tienen reglaje de holgura mediante pastillas de calibración. Eso es lo que apuntó Pasku.

En el manual indica que hay que hacer reglaje periódicamente de la holgura de tqqués... o por lo menos comprobar las tolerancias y corregir en caso de necesidad.

Y ahí vienen mis dudas, porque nunca ecuché que nadie le haya hecho ese reglaje...


¿alguien le ha hecho el reglaje de válvulas a un 16V ó 16VT???


¿alguien tiene datos de si es necesario hacerlo o de que no sea necesario casi nunca???

lo pregunto porque en la mayoría de motores el reglaje de válvulas es por tornillo y tuerca pero también hay muchos casos de pastillas de calibrado.... y en las motos modernas es poco necesario hacer ese reglaje. O sea, que en motos de hace 15-20 años, cada 15-20.000Km se hacía, pero en las modernas en teoría se comprueba cada 30.000 o más, pero luego en la práctica no siempre es necesario efectuar el reglaje proque no ha variado la holgura.

En caso de hacer el reglaje por pastillas... ¿quitaría eso el sonido de los taqués???
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Steelhorse el Jue 16 Dic 2010, 12:28 am

DoctorRD escribió:No he vuelto a investigar más sobre el tema pero por lo que vimos hace unas semanas parece ser que en los 16V y 16VT las valvulas van movidasm mediante taqués (empujadores) hidráulicos pero aún así tienen reglaje de holgura mediante pastillas de calibración. Eso es lo que apuntó Pasku.

En el manual indica que hay que hacer reglaje periódicamente de la holgura de tqqués... o por lo menos comprobar las tolerancias y corregir en caso de necesidad.

Y ahí vienen mis dudas, porque nunca ecuché que nadie le haya hecho ese reglaje...


¿alguien le ha hecho el reglaje de válvulas a un 16V ó 16VT???


¿alguien tiene datos de si es necesario hacerlo o de que no sea necesario casi nunca???

lo pregunto porque en la mayoría de motores el reglaje de válvulas es por tornillo y tuerca pero también hay muchos casos de pastillas de calibrado.... y en las motos modernas es poco necesario hacer ese reglaje. O sea, que en motos de hace 15-20 años, cada 15-20.000Km se hacía, pero en las modernas en teoría se comprueba cada 30.000 o más, pero luego en la práctica no siempre es necesario efectuar el reglaje proque no ha variado la holgura.

En caso de hacer el reglaje por pastillas... ¿quitaría eso el sonido de los taqués???

Cualquier reglaje de válvulas (sea el método empleado) quita el sonido a tricotosa que tiene el motor. Es un sonido parecido a una Singer de esas con las que nuestras abuelas cosían. No es como el sonido del variador, que es más dieselón, este es más un cleclecle a máquina de coser...
Joer que complicado son estos sonidos en letra!
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  DoctorRD el Jue 16 Dic 2010, 12:56 am

Yá, si el problema del sonido es que Adri Barvo creo que fué, que desmontó el motor, le hizo distribución y comprobó holguras... y aún así seguía haciendo el sonido.

Y un mecánico que había trabajado en fiat le dijo que era normal en esos motores.


¿Tú no sabes de nadie que le haya hecho reglaje de válvulas??
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  pasku el Jue 16 Dic 2010, 2:12 am

no fue adri bravo, es el forero DS_Bravo, Very Happy
yo ni habia oido eso de que a los X km se debe hacer, pero si se que cuando te planifican la culata o algun arreglo similar si lo hacen
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  adri_bravo el Jue 16 Dic 2010, 9:14 am

yo no fui! no me meto en esos berengenales Very Happy.

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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  sirgfreid el Jue 16 Dic 2010, 4:45 pm

Hola

Yo no he hecho mi culata pero cuando compre el coche el anterior dueño me dijo que le habian regulado los taques, mirando en ebay por ejempro este vendedor vende las "monedas" para hacerlo

http://shop.ebay.es/deltahf4wd/m.html?_nkw=fiat+coupe+turbo+shim&_sacat=0&_odkw=fiat+coupe+shim&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

saludos
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  fedeclander el Jue 16 Dic 2010, 6:02 pm

Yo si le hice la culata al reparar mi motor por rotura de la distribución, pero le llevé la culata con los árboles de levas montados, al hacerle la prueba hidráulica y planificado al tornero, y éste me cambio varias válvulas y taqués, pero luego me la dió otra vez todo montado, así que no sabría deciros nada de la regulación, fue el mismo tornero quién "supuestamente" lo hizo (eso espero Very Happy , por ahora el motor suena redondo).
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Jonay el Jue 16 Dic 2010, 11:01 pm

Cuando escuches el sonido que ya lo han descrito por ahi arriba se suele hacer, porque las levas se van desgastando, los asientos, etc. No es muy complicado, creo que las medidas eran 0.4 admision y 0.5 escape, en el autodata lo dice.. unas galgas y las vas mirando que entren apretadas vale? luego ves las medidas de monedas que necesitas y las compras, las cambias, vuelve a probar otra vez las galgas y asi hasta que quede perfecto.

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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  DoctorRD el Jue 16 Dic 2010, 11:05 pm

Jonay escribió:Cuando escuches el sonido que ya lo han descrito por ahi arriba se suele hacer, porque las levas se van desgastando, los asientos, etc. No es muy complicado, creo que las medidas eran 0.4 admision y 0.5 escape, en el autodata lo dice.. unas galgas y las vas mirando que entren apretadas vale? luego ves las medidas de monedas que necesitas y las compras, las cambias, vuelve a probar otra vez las galgas y asi hasta que quede perfecto.


¿Pero tú lo has hecho????. ¿Te hacía ruido de taqués? ¿se quitó el ruido???


Paras las medidas del reglaje no hace falta ir al Autodata, están en el manual de taller de Fiat, que siempre será más fiable, o igual.


El caso es que hay poca o casi ninguna gente que haya hecho el reglaje Neutral Neutral
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Alej el Jue 16 Dic 2010, 11:22 pm

Al mío creo que le hace falta...
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Jonay el Jue 16 Dic 2010, 11:26 pm

Si lo hicimos yo y un amiguete, como me hicieron plano y asientos y todo eso pues la regulamos, no se si antes hacia el ruido porque el motor lo pille de desguace.

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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  DoctorRD el Jue 16 Dic 2010, 11:42 pm

yonkoh escribió:Al mío creo que le hace falta...


Graba un video cuando tengas un rato libre y lo cuelgas Very Happy
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Alej el Jue 16 Dic 2010, 11:45 pm

DoctorRD escribió:
yonkoh escribió:Al mío creo que le hace falta...


Graba un video cuando tengas un rato libre y lo cuelgas Very Happy
Mañana por la tarde, si me acuerdo, grabo un vídeo, que siempre ando con la cabeza en otro lado...
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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

Mensaje  Jonay el Vie 17 Dic 2010, 11:45 pm

Hagan una pequeña prueba sin desmontar mucho, saquen la tapa de la culata y prueben a ir metiendo galgas a ver que medidas les va dando y ya se hacen una idea de si va por ahi el fallo, el tipo de aceite tambien tiene que ver o incluso la falta de presion de aceite que en estos motores es muy baja

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Re: Reglaje de válvulas en los 16V y 16VT... ¿sí o no?

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