Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

RPM al arrancar

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPM al arrancar

Mensaje  alej el Sáb 4 Dic 2010 - 16:18

Pues a ver, os comento...
A veces, cuando arranco, nada más arrancar, las RPM se suben hasta 2000... a veces se mantienen un rato, a veces se ponen en su lugar al poco... y a veces no me sube a las 2000 y se ponen en su lugar desde el momento del arranque...
Mi batería no va muy fina... no sé si es la batería o su incorrecto amperaje, pero creo que eso solo afectaría en el momento del arranque y no a mantener las rpm en su sitio.
Tal vez podría ser de la valvúla del ralentí... pero me parece raro, que a veces lo haga y otras no... scratch
Podría ser el caudalímetro?
También tengo que cambiar el termostato, pero no creo que influya en eso...
Bueno, a ver si alguno me da alguna solución!
Merci a todos!

alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 3502

Ver perfil de usuario http://www.cars2boxes.com

Re: RPM al arrancar

Mensaje  Steelhorse el Sáb 4 Dic 2010 - 16:53

yonkoh escribió:Pues a ver, os comento...
A veces, cuando arranco, nada más arrancar, las RPM se suben hasta 2000... a veces se mantienen un rato, a veces se ponen en su lugar al poco... y a veces no me sube a las 2000 y se ponen en su lugar desde el momento del arranque...
Mi batería no va muy fina... no sé si es la batería o su incorrecto amperaje, pero creo que eso solo afectaría en el momento del arranque y no a mantener las rpm en su sitio.
Tal vez podría ser de la valvúla del ralentí... pero me parece raro, que a veces lo haga y otras no... scratch
Podría ser el caudalímetro?
También tengo que cambiar el termostato, pero no creo que influya en eso...
Bueno, a ver si alguno me da alguna solución!
Merci a todos!

De todas la válvula como actor invitado el cauda, pero muy improbable...

Steelhorse
Admin

Cantidad de envíos: 7636

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 4 Dic 2010 - 16:55

Steelhorse escribió:De todas la válvula como actor invitado el cauda, pero muy improbable...

Que pruebo primero? A limpiar la válvula? Y si eso luego pegarle una limpiadita al cauda? pale

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  coupe4ever el Sáb 4 Dic 2010 - 16:57

no puede ser que la ecu suba las revoluciones?, o mas bien , que enriquezca la mezcla cuando detecte que el motor esta frio?,( antiguo aire o starter ) en mi milocho cunado lo arranco s¡despues de varios dias subenlas rpm hasta 1200-1300 y luego al poco bajan a 900. esto solo me pasa despues de estar largo tiempo parado ( motor frio) luego , las demas veces arranca con rpm en 900-1000

coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1618

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 4 Dic 2010 - 17:01

coupe4ever escribió:no puede ser que la ecu suba las revoluciones?, o mas bien , que enriquezca la mezcla cuando detecte que el motor esta frio?,( antiguo aire o starter ) en mi milocho cunado lo arranco s¡despues de varios dias subenlas rpm hasta 1200-1300 y luego al poco bajan a 900. esto solo me pasa despues de estar largo tiempo parado ( motor frio) luego , las demas veces arranca con rpm en 900-1000

Sobre 1200-1300 son valores normales, en los Brav@ gasolina también es normal que haga eso al arrancar y se ponga a 1200 o así, pero al poco ya se pone en 850... pero que suba a 2000, ya no es tan normal... tal vez sea la ECU, pero entonces es porque hay algún sensor que no está fino...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Sáb 4 Dic 2010 - 17:05

hola

pero tu no tienes un 16v turbo? si es asi olvidate del caudalimetro, no lleva, el mio hace lo mismo lo hizo despues de limpiarle la valvula de ralenti y despues fue a peor, tengo que esperar a que caliente como si fuera un coche de carburacion porque si no se ahoga, ahora tengo que comprar una.

Yo optaria por limpiar la valvula a ver y despues seguir mirando. Puedes tener alguna toma de aire tambien, la mariposa de admision sucia. etc...

saludos

sirgfreid
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 892

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 4 Dic 2010 - 17:11

El 16v Turbo no lleva cauda???? Shocked
Pues ahora me entero... scratch la verdad es que no me fijado... pero habría jurado que lo llevaba...
Entonces, o limpio la válvula y tengo suerte y mejora... o me jodo y la tengo que comprar nueva, no?

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Sáb 4 Dic 2010 - 17:19

pues si, como la injeccion es marelli no lleva, despues en los 20v se cambio a bosch y cambio un poco la cosa, el otro dia un amigo me reprogramo el coche y se echó a reir con la poca informacion que maneja la centralita. solo pudo tocar presion de turbo y avance de encendido. Pero bueno el coche cambio algo.

Sobre lo tuyo primero probaria a limpiar la valvula, mucho ojo con la tuerca, buscate un calibrador y ponla en el mismo sitio porque si no despues te hara cosas raras, yo creo que ese fue mi problema porque antes de limpiarla solo se ahoraba un poco al salir y ahora se acelera solo, se ahoga mas, en fin un desastre y creo que fue por no medir bien.

Un saludo y al tajo...

sirgfreid
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 892

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 4 Dic 2010 - 17:21

El mío no se ahoga... pero si que se acelera solo... :S

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 4 Dic 2010 - 22:37

yonkoh escribió:
coupe4ever escribió:no puede ser que la ecu suba las revoluciones?, o mas bien , que enriquezca la mezcla cuando detecte que el motor esta frio?,( antiguo aire o starter ) en mi milocho cunado lo arranco s¡despues de varios dias subenlas rpm hasta 1200-1300 y luego al poco bajan a 900. esto solo me pasa despues de estar largo tiempo parado ( motor frio) luego , las demas veces arranca con rpm en 900-1000

Sobre 1200-1300 son valores normales, en los Brav@ gasolina también es normal que haga eso al arrancar y se ponga a 1200 o así, pero al poco ya se pone en 850... pero que suba a 2000, ya no es tan normal... tal vez sea la ECU, pero entonces es porque hay algún sensor que no está fino...

Si arrancas en frio, es normal que suba al principio a 2000rpm y al poco rato baje y se quede a 1000 y pico hasta que s ecalienta el motor.

A veces no te lo hará si el motor ha sido usado hace poco.

Observa si se comporta así dependiendo de la temperartura porque yo creo que es el comportamiento normal de la ECU

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4698

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Dom 5 Dic 2010 - 0:43

DoctorRD escribió:
yonkoh escribió:

Si arrancas en frio, es normal que suba al principio a 2000rpm y al poco rato baje y se quede a 1000 y pico hasta que s ecalienta el motor.

A veces no te lo hará si el motor ha sido usado hace poco.

Observa si se comporta así dependiendo de la temperartura porque yo creo que es el comportamiento normal de la ECU

Si hablas de la temperatura del motor... no te lo sabría decir... ya que el termostato está caput...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 5 Dic 2010 - 6:26

Si el termostato está jodido, el coche va siempre frio, pro lo que puede ser normal que tarde más en bajar de rpm.

A no ser que lo que hace el mio de dar primero una subida a 2000, y luego mantenerse unos minutos en 1500rpm... no sea normal, entonces ya no sé

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Dom 5 Dic 2010 - 7:12

DoctorRD escribió:Si el termostato está jodido, el coche va siempre frio, pro lo que puede ser normal que tarde más en bajar de rpm.

A no ser que lo que hace el mio de dar primero una subida a 2000, y luego mantenerse unos minutos en 1500rpm... no sea normal, entonces ya no sé

Yo creo que no es normal eh... así que habrá que mirárselo...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 5 Dic 2010 - 7:30

La subida que da el mio a 2000 solo dura como 3 segundos, no mucho más. Y si ni hace frio fuera o el motor está tibio, sube menos.

o sea, que arrancando con motor frio, temperatura ambiental baja, mucho frio: sube al principio a unas 2000rpm, unos 3s, luego baja y se stabiliza como a 1500rpm.

Conforme se va calentando van bajando las rpm hasta que después de hacer unos Kms, y parar en por ejemplo un semáforo, ya está el ralentí a su nivel normal.

Vamos a ver si al resto de la gente le va igual que a mí o como le va

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Dom 5 Dic 2010 - 8:45

A mi, las veces que me sube a 2000, me dura bastante más de 3 segundos... pero es que también depende del día... apufff... estas tonterías son las que me fríen los sesos...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 6 Dic 2010 - 6:28

Esta mañana he grabado un video para que se vea lo que hace la aguja al arrancar. A ver si ahora cuando llegue a casa me acuerdo y lu subo a Youtube

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  patadaturbo el Mar 7 Dic 2010 - 21:11

DoctorRD escribió:La subida que da el mio a 2000 solo dura como 3 segundos, no mucho más. Y si ni hace frio fuera o el motor está tibio, sube menos.

o sea, que arrancando con motor frio, temperatura ambiental baja, mucho frio: sube al principio a unas 2000rpm, unos 3s, luego baja y se stabiliza como a 1500rpm.

Conforme se va calentando van bajando las rpm hasta que después de hacer unos Kms, y parar en por ejemplo un semáforo, ya está el ralentí a su nivel normal.

Vamos a ver si al resto de la gente le va igual que a mí o como le va

El mio practicamente hace igualito al tuyo,ni mas ni menos Smile

patadaturbo
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Vie 10 Dic 2010 - 3:41

Bueno chicos, ya he subido el video. La verdad Yonkoh, es que no ha subido de rpm como otras veces, en serio no te tomaba el pelo Smile Smile

solo alguna vez de noche o con mucho frio ha subido a 2000rpm, ahora solo ha llegado hasta 1500.

Quizá sea porque estaba en e parking del trabajo y está resguardado, y esas veces de 2000rpm fué que estaba al aire libre.

Ahí va >

pirat

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  zambrano966 el Vie 10 Dic 2010 - 4:00

Doc, tranquilo que el mio cuando dejo 2 dias sin encenderlo al arrancarlo sube a 2000 rev, con una temperatura de 20º, voy a ver si lo grabo igual que tu y lo publico, yo creo que ese es el funcionamiento normal, ahhhh otra cosa hechale gasolina a tu coche que ya esta en reserva... drunken

Y tambien me fije que tu presion de aceite no sube hasta el maximo como deberia de ser con el coche recien encendido No

zambrano966
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 563

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Vie 10 Dic 2010 - 23:54

Yonkoh,

El mío estos días de frío tb subía a 2000rpm, y un ratillo (1-2min) para después bajar a 1100rpm y en 2min más a 850 aprox. Si le meto el AA me baja más rápido de las 2000 vueltas. Si no es normal tu coche tiene el mismo problema que el mío.

Saliendo del garaje de casa no se revoluciona tanto.

Doc,

No sé por qué pero tenía metido en la cabeza que tu Coupe era amarillo.....

roprido
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 376

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 11 Dic 2010 - 1:04

Gracias por el vídeo Doc!

La verdad es que hace bastantes días que no me lo hace... lo que ahora he aprendido a pillarle el truquillo para que el coche me arranque a la primera... joer... que delicaditos son estos niños... xDDD

Roprido, si tú andabas con él... es decir, metías marcha y tal, te andaba solo? Porque el mío si...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  roprido el Sáb 11 Dic 2010 - 1:12

yonkoh escribió:Gracias por el vídeo Doc!

La verdad es que hace bastantes días que no me lo hace... lo que ahora he aprendido a pillarle el truquillo para que el coche me arranque a la primera... joer... que delicaditos son estos niños... xDDD

Roprido, si tú andabas con él... es decir, metías marcha y tal, te andaba solo? Porque el mío si...

Así es, el coche al principio trata de mantener las 2000 vueltas aunque tu le pongas marchas largas y vayas despacito. Curiosamente, poner el AA baja el ralentí más que dejar que el coche se mueva sin dar gas. Y tampoco es que el coche salga quemando rueda, pero al principio noto un cierto empuje hasta que el ralentí baja.

Di tú que acostumbrado a la moto esto no me extraña.....

Si al final hay diagnóstico, tenme informado de lo que cambias, por favor.

roprido
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 376

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 11 Dic 2010 - 1:14

Me lo iré mirando... ya que uso el coche cada día... y depende de donde vaya a trabajar, tengo tiempo para hacer cositas... así que si soluciono algo... ya os lo diré...

Por cierto, el icono de que no llevas el cinturón puesto, lo llevan todas las versiones?

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 11 Dic 2010 - 4:16

roprido escribió:
yonkoh escribió:Gracias por el vídeo Doc!

Así es, el coche al principio trata de mantener las 2000 vueltas aunque tu le pongas marchas largas y vayas despacito. Curiosamente, poner el AA baja el ralentí más que dejar que el coche se mueva sin dar gas. Y tampoco es que el coche salga quemando rueda, pero al principio noto un cierto empuje hasta que el ralentí baja.

Di tú que acostumbrado a la moto esto no me extraña.....

Si al final hay diagnóstico, tenme informado de lo que cambias, por favor.

A mí e pasa igual pero sin llegar a las 2000rpm. Creo que será el funcionamiento normal en mi caso porque no sube tanto, pero circulando despacio nada más salir... por ejmplo al acercarse a un badén de esos que están de moda en los pasos de cebra... el coche sigue como acelerado, sueltas el pie pero el coche va solo Very Happy

vamos, como el antiguo starter manual de palanquita

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Sáb 11 Dic 2010 - 4:19

yonkoh escribió:Me lo iré mirando... ya que uso el coche cada día... y depende de donde vaya a trabajar, tengo tiempo para hacer cositas... así que si soluciono algo... ya os lo diré...

Por cierto, el icono de que no llevas el cinturón puesto, lo llevan todas las versiones?

TODAS. Los 2.0 traidos a España originalmente, deben llevar testigos de airbag, ABS, inyección y cinturones. eso es lo que se enciende al poner el contacto.

Quizá hace mal contact, es un interruptor de presión creo, que va en la base del asiento, donde se pone el culo. Se apaga cuando detecta alguien sentado

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Sáb 11 Dic 2010 - 4:28

roprido escribió:Yonkoh,

El mío estos días de frío tb subía a 2000rpm, y un ratillo (1-2min) para después bajar a 1100rpm y en 2min más a 850 aprox. Si le meto el AA me baja más rápido de las 2000 vueltas. Si no es normal tu coche tiene el mismo problema que el mío.

Saliendo del garaje de casa no se revoluciona tanto.

Doc,

No sé por qué pero tenía metido en la cabeza que tu Coupe era amarillo.....

Al salir de casa en frio, el mio también va como acelerado solo, creo que es normal... como cuando en los coches de antes o en las motos, ibas con el satrter puesto.

Lo que ya no parece normal (po lo que dicen los demás) es que suba a 2000. El mio lo ha hecho alguna vez, pero ahora no, solo sube hasta 1500 que dicen que es lo habitual. Yá veremos Suspect

Lo de mic coche... el amarillo me gusta mucho pero me parece demasaido llamativo. El mio es igual que el tuyo, Rosso Speed 168 Very Happy

Creía que lo habías visto, pero me he dado cuenta que fué antes de que entraras al foro... este verano después de la carrera de F1 en Valencia, le hice unas fotos cuando abrieron el circuito. No está tan impecable como el tuyo Sad Sad Sad

http://fiatcoupe.superforo.net/general-f2/rodando-con-fiat-coupe-en-el-circuito-de-f1-t1544.htm

....

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 11 Dic 2010 - 8:11

yonkoh escribió:Me lo iré mirando... ya que uso el coche cada día... y depende de donde vaya a trabajar, tengo tiempo para hacer cositas... así que si soluciono algo... ya os lo diré...

Ya he hablado demasiado pronto, cuando he arrancado el coche hoy a las 7:30 de la mañana... ale... aguja para arriba... hasta 2000 mantenidas durante medio minuto y luego ha bajado a 1500 durante unos 5 segundos o así... y luego ya a 1100-1200 para ir bajando poco a poco...
Pues a mi el testigo de los cinturones no se me enciende ni al arrancar... Shocked
Me voy a tener que mirar eso... supongo que el sensor de si hay alguien sentado, lo tendrán los dos asientos delanteros, no?

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  J.G.T el Sáb 11 Dic 2010 - 8:28

Yo cambiaría termostato y vería lo que pasa, seguro que cambia, piensa que es muy posible que a los que le pasa lo mismo que a ti también tengan mal el termostato

J.G.T
Novato

Cantidad de envíos: 96

Ver perfil de usuario

Mensaje  alej el Sáb 11 Dic 2010 - 8:31

J.G.T escribió:Yo cambiaría termostato y vería lo que pasa, seguro que cambia, piensa que es muy posible que a los que le pasa lo mismo que a ti también tengan mal el termostato

Pero si es al arrancar, en teoria el termostato no debería influir... aunque tampoco lo sé a ciencia cierta... pero si, como tengo que cambiar el termostato, a ver que sucede luego... si sigue subiendo o no, si se arregla, mejor que mejor...

alej
Casado con el Coupe

Mensaje  J.G.T el Sáb 11 Dic 2010 - 8:46

Yo no tengo experiencia con el coupe, lo conduge de Bilbao a Ponferrada con el embrague chungo, sin poder pasar de 120 y con el motor a 50 grados, por el termostato averiado, y ahora esta en el taller.
Pero con los alfas que tengo, hacen los dos lo mismo, sube la revolución al princio, sobre 60 segundos y luego se baja ella sola, una especie de autostarter.
Piensa que si el termostato esta abierto, el agua no para de pasar por el radiador y no da conseguido la temperatura optima y eso puede crear problemas con el starter

J.G.T
Novato

Cantidad de envíos: 96

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba