Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Como anular esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como anular esto

Mensaje  javito_dj el Dom 7 Nov 2010 - 18:39

Realmente que funcion tiene esta pieza, los tubo de arriba creo que son los conductos de recirculacion de aceite, y los de abajo son de refrigerante, pero no se muy bien que funcion hace.

http://img257.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img257/1640/dsc00086in.jpg

javito_dj
Novato

Cantidad de envíos: 45

Ver perfil de usuario

Re: Como anular esto

Mensaje  roprido el Dom 7 Nov 2010 - 20:16

Me parece que es el sistema blow-by de recuperación de gases: como los segmentos no cierran perfectamente, el cárter se presuriza y se llena de gases de combustión. Por el manguito que sale de la culata y viene a este "decantador" llegan estos gases, separando el aceite de vuelta al motor y mandando el resto de los gases a la admisión. Un croquis:

El coche necesita esa pieza, ¿por qué la quieres eliminar?

roprido
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 376

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Dom 7 Nov 2010 - 21:16

javito_dj escribió:Realmente que funcion tiene esta pieza, los tubo de arriba creo que son los conductos de recirculacion de aceite, y los de abajo son de refrigerante, pero no se muy bien que funcion hace.

http://img257.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img257/1640/dsc00086in.jpg

Mi gran duda... si no dabes para qué sirve... ¿porqué quieres anularla???

Todas las piezas del coche tiene una función. A no ser que lo uses en carreras, la mayoría de lo que lleva el coche, lo necesitas.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4698

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Dom 7 Nov 2010 - 21:43

javito_dj escribió:Realmente que funcion tiene esta pieza, los tubo de arriba creo que son los conductos de recirculacion de aceite, y los de abajo son de refrigerante, pero no se muy bien que funcion hace.

Ya te han dicho para qué sirve...a todo esto...para qué quieres eliminarla?

Steelhorse
Admin

Cantidad de envíos: 7636

Ver perfil de usuario

Mensaje  javito_dj el Lun 8 Nov 2010 - 0:05

ok, creia que era recirculacion de vapores de aceite, entonces supongo que los tubos de agua de debajo son para enfriar esos gases.

de todas formas si los gases estan en el carter como llegan a la parte de arriba de la culata? ya te digo que el manguito de la izq arriba sale de la tapa de balancines, y va a la admision. los 2 de abajo son del circuito de agua.

javito_dj
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alberto el Lun 8 Nov 2010 - 14:03

Con un buen martillo lo eliminas sin problemas Very Happy

Es borma, pero para que quieres eliminarla?

Alberto
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 601

Ver perfil de usuario

Mensaje  javito_dj el Lun 8 Nov 2010 - 15:31

el tema de recirculacion de vapores del aceite se hace por las emisiones no? lo unico que hace eso es meter porqueria al motor, lo del eliminarlo es por eso, pero realmente no se si es recirculacion de vapores de aceite. Es ahi donde tengo la duda.

javito_dj
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  DS_Bravo el Lun 8 Nov 2010 - 21:32

esto es cosa de turbos, o tambien esta en atmosfericos?? Razz

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 325

Ver perfil de usuario

Mensaje  javito_dj el Lun 8 Nov 2010 - 22:01

el mio es un turbo, el 2.0 16 v

javito_dj
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  coupe4ever el Lun 8 Nov 2010 - 23:07

DS_Bravo escribió:esto es cosa de turbos, o tambien esta en atmosfericos?? Razz

ds, mi apolo 11 milochoatmosferico juraria que no lo lleva,y esto va para javito dj: por lo que he visto en la foto,ampliandola desde imageshack , parece que este elemento este oxidado y agujereado por debajo, si es asi, seguro que te entra mas porqueria por ahí de la que mencionas en tu post de mas arriba, mejor que quitarlo, (si finalmente esta roto), repararlo, pienso yo

saludos

coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1618

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Mar 9 Nov 2010 - 4:31

DS_Bravo escribió:esto es cosa de turbos, o tambien esta en atmosfericos?? Razz

Los atmosféricos también lo llevan, no sé si los Coupés... pero el BX de gasolina que tuve lo llevaba

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Jue 11 Nov 2010 - 23:04

Lo llevan todos los motores: lo de que se presurice el cárter y le entren vapores de la cámara de combustión le pasa en mayor o menor medida a todos. Sin embargo, en los turbos es un poco más complicado meter estos gases de vuelta, pues el colector de admisión también está presurizado y hay que aprovechar los momentos en los que el motor está a poca carga, por eso el mazacote del 16VT. Los atmosféricos llevan una válvula más sencilla.

Por cierto, esa pieza tiene refrigerante para evitar la condensación de agua en los gases del cárter, o sea el refrigerante calienta los vapores.

Si anulas el sistema no es que contamines más, es que la degradación del aceite será brutal y la presión del carter tendrá que salir por algún sitio, probablemente la junta de la tapeta superior de la culata. Y si lo dejas a la atmósfera dejarás un chorretón de hidrocarburos en algún lado del motor.

Te recomiendo que lo arregles...

roprido
Entendido en Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  zambrano966 el Jue 11 Nov 2010 - 23:09

roprido escribió:Lo llevan todos los motores: lo de que se presurice el cárter y le entren vapores de la cámara de combustión le pasa en mayor o menor medida a todos. Sin embargo, en los turbos es un poco más complicado meter estos gases de vuelta, pues el colector de admisión también está presurizado y hay que aprovechar los momentos en los que el motor está a poca carga, por eso el mazacote del 16VT. Los atmosféricos llevan una válvula más sencilla.

Por cierto, esa pieza tiene refrigerante para evitar la condensación de agua en los gases del cárter, o sea el refrigerante calienta los vapores.

Si anulas el sistema no es que contamines más, es que la degradación del aceite será brutal y la presión del carter tendrá que salir por algún sitio, probablemente la junta de la tapeta superior de la culata. Y si lo dejas a la atmósfera dejarás un chorretón de hidrocarburos en algún lado del motor.

Exacto, vez porque tiene conectadas las mangueras del circuito de refrigeracion, muy buena explicación Roprido 100 pto. cheers

zambrano966
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 563

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Jue 11 Nov 2010 - 23:26

Yo le doy otros 100 puntos, lo que se aprende aquí leche. Wink Wink

Ya te falta menos para el jamón Razz Razz

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Vie 12 Nov 2010 - 0:07

Gracias rapaces, me conformo con aprender de vosotros y del resto de los miembros del club. Siempre un placer compartir lo que sé. Sólo espero que el día que meta la pata no me acribilléis Rolling Eyes Rolling Eyes
lol! lol!

roprido
Entendido en Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Vie 12 Nov 2010 - 9:59

roprido escribió:Lo llevan todos los motores: lo de que se presurice el cárter y le entren vapores de la cámara de combustión le pasa en mayor o menor medida a todos. Sin embargo, en los turbos es un poco más complicado meter estos gases de vuelta, pues el colector de admisión también está presurizado y hay que aprovechar los momentos en los que el motor está a poca carga, por eso el mazacote del 16VT. Los atmosféricos llevan una válvula más sencilla.

Chapeau!!

Como ejemplo...hay motores (por ejemplo VAG) que "necesitan" de los gases del cárter para funcionar. Le quitas el tubito (que va conectada a la admisión) y el motor se ahoga. Curioso.

Steelhorse
Admin

Cantidad de envíos: 7636

Ver perfil de usuario

Mensaje  javito_dj el Vie 12 Nov 2010 - 22:34

entonces la funcion de esa pieza es, hacer que esos gases no se enfrien para evitar condensacion, en otros coches si he visto que sale ese tubo directo a la admision, sin pasar por valvulas ni nada parecido, pero creia que era algo relacionado con la recirculacion de vapores de aceite (tema contaminacion y demas)

Mi idea no era quitarlo sin mas, y tapar todos los agujeros jajaja, era dejarlo como esta pero saltandome esa pieza, como mas o menos se ve en la foto, esta rota por la parte de abajo.

javito_dj
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Vie 12 Nov 2010 - 23:37

javito_dj escribió:entonces la funcion de esa pieza es, hacer que esos gases no se enfrien para evitar condensacion, en otros coches si he visto que sale ese tubo directo a la admision, sin pasar por valvulas ni nada parecido, pero creia que era algo relacionado con la recirculacion de vapores de aceite (tema contaminacion y demas)

Mi idea no era quitarlo sin mas, y tapar todos los agujeros jajaja, era dejarlo como esta pero saltandome esa pieza, como mas o menos se ve en la foto, esta rota por la parte de abajo.

Es la recirculación de vapores de aceite, pero esos vapores, además de aceite, llevan productos de combustión (gasolina sin quemar, vapor de agua, otros hidrocarburos...). Se recirculan a admisión para no manchar la carretera (igual voy yo con la moto detrás tuya) y por emisiones. Como es un turbo, cuando el turbo está soplando no puedes recircular, y para que no se condense el agua de la combustión y no contamine el aceite, metes refrigerante a 90ºC.

Los atmosféricos no suelen llevar "calentamiento" pero deberían llevar casi todos una válvula PCV como esta:

Si te saltas la pieza, lo más seguro (si la PCV está integrada en esa pieza, que creo que es así pero que me corrijan si me equivoco) es que presurices el cárter con la presión del turbo, y te entre aire a presión affraid hasta que la cala de aceite se convierta en un misil que se incruste en el capó. Sería una avería interesante. Lo menos malo que te podría pasar es que metieras agua en el aceite, con lo que el aceite perdería propiedades lubricantes mucho más rápido, con el efecto de reducir la vida del motor.

Arréglalo... por la salud del coche.

roprido
Entendido en Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Vie 12 Nov 2010 - 23:43

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Vie 12 Nov 2010 - 23:45

Steelhorse escribió:
Chapeau!!

Como ejemplo...hay motores (por ejemplo VAG) que "necesitan" de los gases del cárter para funcionar. Le quitas el tubito (que va conectada a la admisión) y el motor se ahoga. Curioso.

Llamadme hereje, pero antes de pillar el Coupe vi otras opciones. Una de ellas, un MX3 V6 baratillo y bien cuidado. Ya sé que no es el coche más masculino del mundo, pero qué le voy a hacer. También me gusta el 500, y no tengo dudas de mi sexualidad.

Pues prueba estándard de coche de segunda mano, motor al ralentí calentito y saco el tapón de aceite a ver si los segmentos estaban muy jodidos. Pues el motor que se apaga...

Creo que es por el tema de emisiones, que si pierdes la presión en el cárter el motor se apaga porque detecta la "trampa". Como si dejases la PCV escape libre...

roprido
Entendido en Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Vie 12 Nov 2010 - 23:49

Espero que además del MX3 no miraras un Opel Tigra Mk.1 o un Nissan 100NX

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

entonces sí dudaría de si pierdes aceite lol! lol!

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  zambrano966 el Vie 12 Nov 2010 - 23:52

Doc tenemos que regalarle un jamoncete a Roprido...... Laughing Laughing Laughing

zambrano966
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 563

Ver perfil de usuario

Mensaje  roprido el Vie 12 Nov 2010 - 23:58

DoctorRD escribió:Espero que además del MX3 no miraras un Opel Tigra Mk.1 o un Nissan 100NX

Has dado en el clavo...y además el Puma... y el Ka Suspect

Empiezo a dudar de mi sexualidad. O es eso, o derrocho tanta masculinidad que tengo que compensarlo con un coche "guai".

lol! lol!

roprido
Entendido en Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  javito_dj el Sáb 13 Nov 2010 - 22:53

buena explicacion,ok, de todas formas si encuentro uno, me gustaria abrirlo para ver realmente como funciona.

javito_dj
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Sáb 13 Nov 2010 - 23:48

roprido escribió:
DoctorRD escribió:Espero que además del MX3 no miraras un Opel Tigra Mk.1 o un Nissan 100NX

Has dado en el clavo...y además el Puma... y el Ka Suspect

Empiezo a dudar de mi sexualidad. O es eso, o derrocho tanta masculinidad que tengo que compensarlo con un coche "guai".

lol! lol!

Laughing Laughing Laughing Dime que no buscaste un Toyota Paseo... ese sí que era de señoras pijas para ir de compra al Corte Inglés Laughing Laughing

bueno, a mí el Nissan 100NX sí que me gustaba. El Puma y Tigra los veía demasiado chiquitajos. Una vez aparqué un Tigra y me costó trabajo meterme ahí adentro What a Face

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba