Dudas con la culata y demas
Página 1 de 1. • Compartir •
Dudas con la culata y demas
Tengo un coupe 2.0 16v turbo. Buscando en internet y mirando por diversos foros, no encuentro nada sobre el desmontaje de la culata, mis dudas son, que vaso se necesita para aflojarla, alguien sabe los pasos para apretarla en el manual no entiendo bien los pasos.
Otra duda es en el desmontaje de las correas de servicio, en las correas que van del cigueñal al compresor, y del compresor a la bomba de direccion, no encuentro los tensores, ¿como van tensadas estas correas?
tambien una cosa que he notado es en la distribucion, al girarla hay momentos que se destensa la correa, ¿es normal?
Un saludo, gracias.
Otra duda es en el desmontaje de las correas de servicio, en las correas que van del cigueñal al compresor, y del compresor a la bomba de direccion, no encuentro los tensores, ¿como van tensadas estas correas?
tambien una cosa que he notado es en la distribucion, al girarla hay momentos que se destensa la correa, ¿es normal?
Un saludo, gracias.
javito_dj- Novato
- Cantidad de envíos: 45
Re: Dudas con la culata y demas
Está por ahí el manual de taller, que aún en inglés pone los pares de apriete de cad tornillo y los tamaños.
Bueno, hay un brico del año pasado que te puede ayudar en algo. Lo hizo DS_Bravo:
http://fiatcoupe.superforo.net/bricos-f8/brico-arreglar-averia-de-distribucion-20-16v-142cv-t1104.htm
-----------------------------------------
Bueno, hay un brico del año pasado que te puede ayudar en algo. Lo hizo DS_Bravo:
http://fiatcoupe.superforo.net/bricos-f8/brico-arreglar-averia-de-distribucion-20-16v-142cv-t1104.htm
-----------------------------------------
Última edición por DoctorRD el Jue 28 Oct 2010 - 3:51, editado 1 vez

DoctorRD- Casado con el Coupe
- Cantidad de envíos: 4698
la correa que va desde el compresor al cigueñal no lleva tensor solo hay que sacar la polea, y la otra no hace falta sacarla para desmontar la culata, el vaso creo que es TOR 55, en el brico tienes el orden de apriete y el par, luego tambien hice otro brico con el desmontage de los taques y de ahi puedes coger el desmontage de las correas

DS_Bravo- Entendido en Coupe
- Cantidad de envíos: 325
gracias, la verdad que la saque con la polea, pero no se acostumbrado a ver tensores y tal, a ver si ya le meto caña, que ya solo me queda la distribucion y quitar la culata... entre puentes y demas lo tengo abandonado
javito_dj- Novato
javito_dj escribió:, que vaso se necesita para aflojarla, alguien sabe los pasos para apretarla en el manual no entiendo bien los pasos.
Lo he visto buscando otra cosa y me he accordado de que lo preguntaste. En el dibujo del manual tienes que apretar las tuercas según el orden de los números.
Pone que para el apriete, además de seguir ese orden, hay que apretar las tuercas con giros de 180º pero en dos movimientos de 90º cada vez. Giras 90º, paras y otros 90º, así con cada tuerca

DoctorRD- Casado con el Coupe
- Cantidad de envíos: 4698
gracias, la verdad es que estoy un poco peleado con el ingles, y no me enteraba muy bien lo que querian hacer. Gracias, ya os contare como me va llendo. un saludo
javito_dj- Novato
no encuentro el registro que dicen que tiene la caja de cambios para bloquear el volante motor, y asi quitar la polea del cigueñal, ayuda por favorrr
javito_dj- Novato
hay alguna forma de quitar la bomba de agua, sin quitar la bomba de direccion?
javito_dj- Novato