Últimos temas
» Consejo
Hoy a las 8:49 por flp

» Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no
Hoy a las 7:25 por patadaturbo

» Donde esta la ecu?
Hoy a las 1:17 por TaNnit0

» Compro tramo final de escape (Desde despues de silenciador intermedio)
Ayer a las 21:51 por Jovi

» Aplicacion para foro
Ayer a las 16:17 por Jovi

» problemas de humos
Ayer a las 14:06 por Excmax

» arco de seguridad para fiat coupe
Sáb 18 Oct 2014 - 20:59 por richardtz87

» [Duda] Manguitos silicona circuito agua
Sáb 18 Oct 2014 - 20:55 por Chaplo

» Venta de coupe turbo
Sáb 18 Oct 2014 - 13:55 por coupeVito16vt

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Cómo conectar el módulo de la antena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo conectar el módulo de la antena

Mensaje  Black Ink el Sáb 16 Oct 2010 - 19:15

Hola a todos,

El otro día, mirando en posts antiguos ví que DoctorRD puso un link a un brico en inglés donde se hablaba de la antena. Es éste:

http://www.bugone.co.uk/fiat/antenna_booster.htm

Os hago breve historia: cuando compré el coche y lo llevé a una casa de auto-radios para que le instalaran el equipo de música, me comentaron que el coche no traía de serie la antena y que estaba "por ahí atras en las molduras del asiento trasero". Y que valía no se cuanto.
Le dije que nada, que no me iba a gastar más en el equipo (fue un pastón, radio más 6 altavoces) y que "me daba igual".

El caso es que sería verdad porque la radio no la escucho bien, solo las emisoras fuertes cuando estoy en ciudad.

La verdad me gustaría mirarlo yo mismo, y al ver ese post me he animado.

Mis preguntas:

- Lo habéis mirado/cambiado alguno?
- Cómo se quita esa moldura? No estoy muy puesto en ésto y no sé por donde empezaría.
- Si no tengo el módulo de antena, cómo está? vacío?
- Sabéis cuanto vale?
- Y si está, cómo he de hacerlo para conectarlo?

Gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 357

Re: Cómo conectar el módulo de la antena

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Oct 2010 - 23:40

Que yo sepa, todos los Fiat Coupé viene con antena. Por lo menos los que vinieron aEspaña.

Lo que sale en esa imagen es el módulo amplificador.

Pero la antena es la luneta térmica (tal y como puedes ver en ese mismo post, hay dos páginas copiadas del manual de taller donde explica todos los componentes.

O sea, hasta donde yo se en ese hueco va el amplificador, pero no hace falta montar otra antena porque tu coche ya tien antena, son las rallitas que desempañan la luneta trasera hacen función de antena.

Lo que pasará posíblemente es que alguna conexión está floja. A Zambrano le pasó algo parecido.

El cable de la antena va por la parte izquierda por debajo de la moqueta hasta adelante a la radio.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  Black Ink el Sáb 16 Oct 2010 - 23:51

DoctorRD escribió:Que yo sepa, todos los Fiat Coupé viene con antena. Por lo menos los que vinieron aEspaña.

Pero la antena es la luneta térmica (tal y como puedes ver en ese mismo post, hay dos páginas copiadas del manual de taller donde explica todos los componentes.

O sea, hasta donde yo se en ese hueco va el amplificador, pero no hace falta montar otra antena porque tu coche ya tien antena, son las rallitas que desempañan la luneta trasera hacen función de antena.

Lo que pasará posíblemente es que alguna conexión está floja. A Zambrano le pasó algo parecido.

El cable de la antena va por la parte izquierda por debajo de la moqueta hasta adelante a la radio.

Sí, perdona, sabía que la antena es la luneta térmica. Me he explicado mal.

Con tu aclaración, a lo que me refiero entonces es si es necesario que tenga el amplificador?

El cable de la antena que viene por la parte izquierda como dices, pasa por ese amplificador? Y si no tengo el amplificador, tendría que llegar igual la señal de la antena de una manera correcta?
Como a mí la antena nunca me ha "tirado" bien entonces son las conexiones.

El cable de la antena que llega al radio-cd es directo sin empalmes hasta la luneta? O hasta el amplificador? Lo digo por lo que comentas de que alguna conexión esté floja.

Y Zambrano, si lees este post, cómo solucionaste tu problema?

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  coupe4ever el Dom 17 Oct 2010 - 0:11

Black Ink escribió:
DoctorRD escribió:Que yo sepa, todos los Fiat Coupé viene con antena. Por lo menos los que vinieron aEspaña.

Con tu aclaración, a lo que me refiero entonces es si es necesario que tenga el amplificador?

El cable de la antena que viene por la parte izquierda como dices, pasa por ese amplificador? Y si no tengo el amplificador, tendría que llegar igual la señal de la antena de una manera correcta?

El cable de la antena que llega al radio-cd es directo sin empalmes hasta la luneta? O hasta el amplificador? Lo digo por lo que comentas de que alguna conexión esté floja.

Hola Black,

creo que si no llevas el amplificador no tienes conexion a la antena de la luneta, lo digo entre otras cosas por que en la foto del amplificador abierto se ven un par de diodos , que digo yo que seran para interrumpir el posible paso de tension al cable de la antena, ya que de los dos que lo componen el cable externo (la pantalla) es masa y el del centro el que lleva la señal, por lo tanto a la pantalla no le pueden entrar +12V por que hace corto y al otro ni masa por que anula la señal ni positivo por que se carga el sintonizador del autorradio, que me corrija zambrano si nó.

saludos

coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 2215

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 0:30

Hola Black ink, bueno te explico, lo que posiblemente te este ocurriendo, es mas o menos lo que me ocurrio a mi, como ya sabes la antena esta en el vidrio trasero, pero tambien tiene un modulo amplificador o como lo llaman por ahi un booster, este amplificador necesita 12 voltios, pero cuando cambian la radio y le instalan una nueva ese cable como no saben para que es lo dejan suelto, en mi caso era un cable creo que verde con raya roja, y por tal motivo el amplificador de señal queda sin energia, si el booster no tiene energia la radio no se va a escuchar,es como si no tuvieras antena, agarra el cable que trae el radiocd para la antena electrica o puede ser el remote que es el que usan para encender amplificadores externos y lo conectas a ese cable, asi cuando enciendas la radio le des 12 voltios al amplificador de señal, haz eso es lo mas seguro que te este ocurriendo, saludos Very Happy Very Happy
Coupe4ever si vez el diagrama es el cable RV, que sale de la radio original que trae el coche. cheers

zambrano966
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 906

Mensaje  Black Ink el Dom 17 Oct 2010 - 1:39

Probaré a mirar el cable ese que dice Zambrano a ver si lo veo.

Si no es el cable, coupe4ever, tendré que mirar entonces si tengo o no el dichoso amplificador, que pensándolo ahora, cómo podían saber los del auto-radio si lo tenía o no, si no debieron abrir la moldura donde está. Por que para instalar los altavoces traseros no hay que abrirla, digo yo, son los plásticos al lado de los asientos de atrás y no el de encima de los cristales.

Gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 1:50

Black Ink te aseguro que el booster esta en su sitio, eso es un trabajon llegar haste donde esta el booster, para cambiar los altavoces es mas sencillo, los altavoces entan abajo, busca adelante donde estan los cables de la radio, hay un ramal que es el de la radio, alli estan todos el positivo, el negativo y todos los altavoces, el cable coaxial de antena y el cable RV verde raya roja lo mas seguro que lo tengas conectado a nada, cualquier cosa vuelve a escribir. Very Happy

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 2:31

[quote="Black Ink"]

Si es indispensable que tengas el amplificador, si lo pones directo te va afuncionar pero con mucha interferencia.
Si no tienes el booster nunca vas a tener antena

El cable coaxial que sale de la radio llega al booster y desde el booster es que sale hacia a la antena en la luneta.

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 17 Oct 2010 - 6:55

Black Ink escribió:

No lo has entendido bien.

TODO el sistema yá viene en el coche. La antena y el amplificador.

Si el coche tiene antena, tiene el amplificador. No es un accesorio que se le ponía. Salía de fábrica con el ampli que va en el montante trasero izdo., el cableado y la antena.

No eran accesorios por separado. Es un paquete, el paquete de radio = antena+amplificador+filtros de señal+6altavoces.

Ese paquete en algunos mercados como Italia era opcional, pero por ejemplo, los 2.0 16V italianos salían con tapacubos y sin muchas cosas, y los que venían a España traían de serie lo que en Italia eran opciones. Todos vinieron con a.a., llantas, antena y más cosas que les acercaban a los 16V Plus (que aquí no llegaron).

De los talleres que no conozcan este coche, no les hagas demasiado caso. Han visto dos o tres en toda su vida y no lo conocen, te preguntan que si es el Barchetta y cosas así.

O sea, que tú tienes ampli y tienes antena. Lo que has de comprobar es el estado de las conexiones porque algo se habrá soltado. O como dice Zambrano... hay sitios que son capaces de hacer un agujero y montar una segunda antena porque son burros y no se informan. O dejan el cable con que la antena toma la señal suelto.

Te pongo las páginas del manual de taller para que veas todo lo que hay y como va conectado >

Última edición por DoctorRD el Dom 17 Oct 2010 - 7:30, editado 2 veces

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 17 Oct 2010 - 7:14

Black Ink escribió:Hola a todos,

Os hago breve historia: cuando compré el coche y lo llevé a una casa de auto-radios para que le instalaran el equipo de música, me comentaron que el coche no traía de serie la antena y que estaba "por ahí atras en las molduras del asiento trasero". Y que valía no se cuanto.
Lo que no entiendo de lo que te dijeron es que no tenía antena pero que estaba por ahí detrás. Pero esttaba o no estaba????

¿O te quisieron decir que no la traía pero que en caso de montarla va en ese hueco????.

Para saber si tu coche viene de serie con antena (auque yo creo que todos los que llegaron a España la traían de serie, que aquí no era una opción como en Italia), puedes mirarlo en el programa ePER de Fiat que puedes consultar en el post de manuales. Metes el número de tu chasis y te saldrá si para tu coche hay repuesto de la natena. Si la refrencia está en azul má oscur y se puede seleccionar, significa que la tiene.

Mira>>>

http://www.spangerum.com:7080/navi?COUNTRY=036&SBMK=F&DRIVE=S&MAKE=F&COMM_MODEL=COU&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=VERSION&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=FORM&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&WINDOW_ID=1&GUI_LANG=2

Aquí, arriba a la dcha. mete tu número de chasis. Solo los números de la derecha, no hacen falta los 3 ceros. por ejmplo puede ser 24579 (sin puntos), le das a "buscar" y te salen todos los datos de tu coche.

Ahora pincha abajo a la dcha. en "seguir" y te sale todo el catálogo para tu coche.

Vete a > 555-Equipo y mandos eléctricos. y pincha en > 55521-Dispositivos para radio.

Si la referencia del 3.Amplificador la ves en oscuro y seleccionable, es que tienes ampli.

Pero mira, aquí he buscado los 1.8 fase 2 para España... pues sale seleccionable la antena para todos >

http://www.spangerum.com:7080/navi?COUNTRY=036&GRP_COD=555&SBMK=F&DRIVE=S&SGS_COD=0&MAKE=F&COMM_MODEL=COU&CAT_COD=PX&MOD_COD=175&SGRP_COD=21&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP_7&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&WINDOW_ID=1&GUI_LANG=2

confused

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 16:13

RD vamos a esperar a que revise para ver, lo mas seguro es que sea una tonteria, lo que pasa que cuando son problemas electricos y la gente no tiene conocimientos de electricidad es bastante complicado darles una explicacion, te lo digo por mi esperiencia con Jovi y Roprido. Laughing Laughing Laughing

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  roprido el Dom 17 Oct 2010 - 17:07

zambrano966 escribió:RD vamos a esperar a que revise para ver, lo mas seguro es que sea una tonteria, lo que pasa que cuando son problemas electricos y la gente no tiene conocimientos de electricidad es bastante complicado darles una explicacion, te lo digo por mi esperiencia con Jovi y Roprido. Laughing Laughing Laughing
La electricidad nunca fue lo mío. Desde el día que hablaron del rollo aquel de la probabilidad de presencia del electrón y el principio de incertidumbre de Heisemberg decidí que no quería trabajar con electrones.....
Además, soy un inútil total trasteando con el coche..... clown clown scratch

roprido
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 376

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 17:13

roprido escribió:
zambrano966 escribió:RD vamos a esperar a que revise para ver, lo mas seguro es que sea una tonteria, lo que pasa que cuando son problemas electricos y la gente no tiene conocimientos de electricidad es bastante complicado darles una explicacion, te lo digo por mi esperiencia con Jovi y Roprido. Laughing Laughing Laughing
La electricidad nunca fue lo mío. Desde el día que hablaron del rollo aquel de la probabilidad de presencia del electrón y el principio de incertidumbre de Heisemberg decidí que no quería trabajar con electrones.....
Además, soy un inútil total trasteando con el coche..... clown clown scratch

Tranquilo Roprido yo entiendo, no lo tomes a mal Very Happy Very Happy , a mi tambien me pasa con las cosas que no conozco, pero la intencion es ayudar de la forma que sea y como sea jejejejeje Laughing Laughing Laughing , para eso estamos en el club de la Machina.. cheers

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  roprido el Dom 17 Oct 2010 - 17:19

Y yo estoy más que agradecido de to ayuda, pero para la próxima le voy a pedir al mecánico que hable directamente contigo Very Happy Very Happy

roprido
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 376

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Oct 2010 - 17:22

roprido escribió:Y yo estoy más que agradecido de to ayuda, pero para la próxima le voy a pedir al mecánico que hable directamente contigo Very Happy Very Happy

Claro Roprido!!!!! para eso estamos, siempre a la orden, saludos. cheers

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  Black Ink el Dom 17 Oct 2010 - 21:52

Buenas,

Os explico lo que he hecho con el tema de la antena. Pongo fotos para que sea más cómodo.

En primer lugar, he mirado el ePer como ha dicho RD, y al entrar el nº de chasis y llegar al amplificador queda azul oscuro y se puede seleccionar. Con lo que ha dicho RD, entonces sí lo tengo de serie. Era una comprobación más, ya había dicho RD que en todos los 1.8 lo traían. (El del taller me dijo en su momento que no lo tenía el coche y que estaba atrás y me cobraba no se cuánto por ponerlo y le dije que no).
Pero con esta comprobación, vemos que sí lo tiene.

Después he desmontado el radiocd del coche.
He visto que en el "módulo" de cables donde está la alimentación (el otro es el de los altavoces) sí se encuentra el cable rojo-verde que dice zambrano:

También he comprobado en el libro del radiocd que la clavija de alimentación del amplificador de antena es donde llega este cable rojo-verde. He probado de "tocar" el cable para asegurarme de que está bien sujeto y con buena conexión.

No tengo ni idea de lo que puede ser si tengo el ampli y el cable bien conectado.

Como solución provisional cutre, y ya que me he encabezonado con arreglar la antena, para probar he puesto un cable del equipo de música, de esos que hacen de antena FM, enrollado en la clavija de la antena que va a la radio tal que así:

Los filamentos enrollados en la clavija, no el cable rojo enrollado por el cable gris.

Después, lo he montado todo de nuevo, el cable de antena ha quedado recogido en el hueco detrás del radiocd por lo que este cable no creo que haga mucho jaja.

He dado una vuelta para salir de Barcelona ciudad y me parece que se sintoniza algo mejor pero a lo mejor es que lo quiero oir mejor jeje Wink

Última edición por Black Ink el Dom 17 Oct 2010 - 22:38, editado 1 vez

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  Black Ink el Dom 17 Oct 2010 - 22:17

La solución sería desmontar para comprobar si realmente está el puñetero amplificador?
Es muy complicado desmontar la moldura?

A vosotros la radio os va bien fuera de ciudad? supongo que sí, qué pregunta jeje

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  coupe4ever el Dom 17 Oct 2010 - 22:31

Black Ink escribió:La solución sería desmontar para comprobar si realmente está el puñetero amplificador?
Es muy complicado desmontar la moldura?

A vosotros la radio os va bien fuera de ciudad? supongo que sí, qué pregunta jeje

una pregunta tonta, que autorradio llevas? mi novia en el punto lleva un LG con toda la instalacion de antena correcta y sintoniza fatal incluso en valencia, y yo sin embargo conel pioneer del astra decoña, creo que el alpine del coupe tambien sintoniza bien, pero casi no lo pongo por que prefiero oir el motor.

saludos

coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 17 Oct 2010 - 22:36

coupe4ever escribió: creo que el alpine del coupe tambien sintoniza bien, pero casi no lo pongo por que prefiero oir el motor.

saludos

Lo mismo me pasa a mí a menudo. Entre que salgo de casa con prisa y no me quiero entretener en sacar la carátula o que voy cerca... prefiero bajar la ventanilla y escuchar el rugido fino del motor. Que suena a mecánica "de calidad", no suena a esos escapes gordos que les meten a los Leon o Focus o cualquier cpche... con el escape de serie ya suena el rugido. Y suena como parecido al de un ferrai pero más suave, claro

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 17 Oct 2010 - 22:50

Black Ink escribió:He mirado el ePer como ha dicho RD, y al entrar el nº de chasis y llegar al amplificador queda azul oscuro y se puede seleccionar.

Después he desmontado el radiocd del coche.
He visto que en el "módulo" de cables donde está la alimentación (el otro es el de los altavoces) sí se encuentra el cable rojo-verde que dice Zambrano:

También he comprobado en el libro del radiocd que la clavija de alimentación del amplificador de antena es donde llega este cable rojo-verde. He probado de "tocar" el cable para asegurarme de que está bien sujeto y con buena conexión.

Si metiendo tu chasis en el Epero te sale la refrencia del ampli como seleccionable, siginifica que tu coche tiene antena y amplificador. no le des más vueltas.

El eper funciona así. por ejmplo, en los 2.0 16V hay dos tipos de pinzas delanteras de freno, los primeros desde finales del 93 hasta aprox. Marzo-Abril de 1995, llevan pinzas marca Lucas con unas pastillas de freno determinadas (más grandes y caras).

A partir de esa fecha montaron otras pinzas distintas marca ATE, con pastillas más pequeñas y baratas.

Bien, pues si no introduces el número de chasis te salen todas las posibles piezas con ambas pinzas y pastillas, Lucas y ATE... especificando a partir de qué número de coche se montaron.

Peeeero... si metes tu chasis, solo te saldrá como disponible la referencia de la pinza que lleva tu coche (en mi caso es del 4/95 y lleva ATE). Las demás referencias están en azul difuminado, el icono tachado y aunque pinches no se pueden seleccionar.

Tu coche tiene ampli.

Además, si has visto el cable rojo/verde, ese es el del ampli.

Yo pienso que quizá está mal conectado, o quizá tu radioCD tiene alguna función para conectar/desconectar la alimentación de una antena externa, y puede que esté seleccionado como en OFF. Lee el manual de la radio para ver esto en algún menú de configuración.

Para más cosas de electricidad no te puedo ayudar porque entiendo poco, espera a que entre Zambrano que tuvo exáctamente le mismo problema, o alguien más que domine el tema y te ayude.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Black Ink el Lun 18 Oct 2010 - 0:10

Muchas gracias RD.

De tu comentario, y respondiendo así también a coupe4ever, he mirado en el manual de la radio por si pone algo y solo dice que si existe antena eléctrica se debe conectar en su clavija (que ya está conectada).

Además, este no es el primer radio que tengo y en todos ha pasado lo mismo:
- primero tuve radiocassette pioneer con cargador de cd´s.
- segundo kenwood.
- y este de ahora, pioneer con lector usb para mp3.

Como dices, a ver que comenta zambrano. Y si alguien sabe algo del tema.

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Oct 2010 - 1:51

Ok, ya vi las fotos y vi lo que hicistes, te pregunto, ese conector es el original del coche verdad? explicame como lo conservas si ya has instalado varios radiocd (Pioneer, Kenwood), porque ese conector le va solamente al original que trae el coche que creo es un Clarion, el conector del Pioneer y del Kenwood son totalmente diferente, normalmente en los autoradio le cortan ese conector y pegan el que trae el radiocd nuevo que estan instalando, bueno en el caso que por suerte si le sirva el conector original que trae el coche a tu radiocd, lo unico que te sugiero que hagas es lo siguiente, ahhhh primero dejame preguntarte como son tus conocimientos de electricidad basica, porque si no sabes nada va a ser un poco dificil ayudarte, aunque lo que tienes que hacer es bastante sencillo, bueno respondeme esa pregunta para ver si te puedo ayudar, tranquilo que no es ninguna molestia para eso estamos en el club, para ayudarnos entre todos... cheers

P.D.
De verdad chequeastes de que el cable Rojo/verde este pegado con el de la antena electrica o el que enciende las plantas auxiliares del Radiocd ????? Question
En los radiocd Pioneer el cable es azul-blanco...

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  Black Ink el Lun 18 Oct 2010 - 20:06

zambrano966 escribió:Ok, ya vi las fotos y vi lo que hicistes, te pregunto, ese conector es el original del coche verdad? explicame como lo conservas si ya has instalado varios radiocd (Pioneer, Kenwood), porque ese conector le va solamente al original que trae el coche que creo es un Clarion, el conector del Pioneer y del Kenwood son totalmente diferente, normalmente en los autoradio le cortan ese conector y pegan el que trae el radiocd nuevo que estan instalando, bueno en el caso que por suerte si le sirva el conector original que trae el coche a tu radiocd, lo unico que te sugiero que hagas es lo siguiente, ahhhh primero dejame preguntarte como son tus conocimientos de electricidad basica, porque si no sabes nada va a ser un poco dificil ayudarte, aunque lo que tienes que hacer es bastante sencillo, bueno respondeme esa pregunta para ver si te puedo ayudar, tranquilo que no es ninguna molestia para eso estamos en el club, para ayudarnos entre todos... cheers

P.D.
De verdad chequeastes de que el cable Rojo/verde este pegado con el de la antena electrica o el que enciende las plantas auxiliares del Radiocd ????? Question
En los radiocd Pioneer el cable es azul-blanco...

Te contesto:

Antes de todo, decir que cuando compré el coche no compré la radio que venía en opción por lo que me dieron el coche sin radio y con la preinstalación hecha.

El conector sí es el de origen. Donde me pusieron el primero que compré no arrancaron el conector, sino que pusieron como un alargador. Te pongo la foto:

En el conector de abajo se enchufaban los del coche, y el de arriba iba directamente al radiocassette. También llegaba por aquí el cable del cargador de cd´s. Por cierto, estos cables los tengo ahora a mano porque hasta ahora estaban en el hueco detrás del cassette sin utilizar, y ayer cuando me puse los quité porque ya tocaba...

En la radio de ahora, sí entran directamente los conectores originales del coche.

Sí chequeé el cable rojo-verde porque en la radio hay una pegatina donde dice en qué clavija va cada cable. Miré donde decía la antena eléctrica y era exactamente donde va a parar el cable rojo-verde cuando se enchufa el conector.

Sobre los conocimientos de electricidad, creo que me defiendo a nivel básico. He hecho alguna que otra cosa por casa, y a mi anterior coche (Fiat Tipo) le hice alguna cosilla también. Ah! y radios he cambiado unos cuantos contando los míos (menos el primero del coupé) y alguno que le he montado a algún amigo. Bueno en éstos, para el tema de la antena de radio, era conectar el cable y ya está. Porque el tema del amplificador de antena lo estoy descubriendo ahora...

Tú cuéntame lo que ibas a decir y te diré si me veo capaz de hacerlo, pero dices es fácil no?

Muchas gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Oct 2010 - 23:02

Ok, black Ink, bueno veo que posees conocimientos de electricidad, bueno la primera prueba que es bastante sencilla es la siguiente, si no tienes multimetro para verificar el voltaje te sujiero que compres un zocate de esos universales y baratos con su respectivo bombillito de 12 voltios, de esos que que tiene el coche en las luces de cortesia de 2 o 3 vatios, es unicamente para comprobar, bien ahora con cuidado y con el radiocd conectado, es un poco incomodo pero con cuidadado se hace, vas a pegar un cable del zocate en el negativo de la clavija del radiocd, que siempre es un cable negro y el otro cable del zocate lo vas a pegar en el cable Rojo-verde o azul-blaco o sea el de la antena electrica, cuando lo tengas ya pegado verifica que no halla nada por ahi haciendo corto, bien ahora enciende el radiocd, si todo esta correcto el bombillito deber de encender,si no enciende entonces hay que ver porque el radiocd no nos esta dando esa señal, la otra prueba es mas trabajosa porque tienes que llegar hasta donde esta el amplioficador de señal y hay que desmontar los paneles de plastico de atras, bueno chequea eso y me vuelves a escribir, saludos Very Happy

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  Black Ink el Lun 18 Oct 2010 - 23:42

Ok, gracias. Sí tengo un multimetro (tester).

En cuanto pueda lo hago y te comento.

Lo que me dará más miedo es si tenemos que llegar a los paneles de plástico donde está el amplificador affraid affraid

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Oct 2010 - 23:52

Es el mismo trabajo como si fuera a cambiar los altavoces, pero un solo lado, pero despues hay que despegar los paneles de arriba Mad , si adelante esta el voltaje correcto, entonces hay que revisar atras para ver si en primer lugar esta el amplificador, que debe de estar ya que tu coche es de agencia, tu eres el unico dueño, por otro lado tu no has cambiado la luneta trasera nunca, si esta el amplificador se verifica si llega el voltaje hasta alli, porque a veces pasa que por algun motivo el cable lo quiebran o rompen haciendo otros trabajos al coche, haz esa prueba y me escribes...

zambrano966
Vive en el Coupe

Mensaje  pdr0 el Mar 19 Oct 2010 - 15:46

Yo tenía antes una antena telescópica automática y la quité porque parecía un coche de feria.

Con la antena telescópica pillaba de todo, pasé a la de fábrica y también pilla, lo que pasa que menos.
Con la anterior probé llevarla a media altura y pillaba bién, pero menos, con la antena guardad no pillaba nada de nada, osea que la de fábrica yo creo que no va muy bién por donde está situada.

De todas formas fíjate que casi todas las emisoras que emiten en baja calidad las coje bién, y las de alta calidad las coge, pero no con toda su calidad.
Creo que la solución puede estar en meter un ampli mas potente lo que pasa que también se amplifica el ruido o ponerle una antena auxiliar.

¿A alguien le pilla bién la antena de fábrica?

Saludos.

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 625

Mensaje  coupe4ever el Mar 19 Oct 2010 - 21:18

¿A alguien le pilla bién la antena de fábrica?

Saludos.
[/quote]

a mi de lujo envalencia y alrededores, mas lejos no he tenido oportunidad de probarlo

saludos

coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Mar 19 Oct 2010 - 22:17

en el turbo tambien tenia problemas de poca amplificacion, en el atmosferico perfecto y el LE perfecto tambien Very Happy

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5328

Mensaje  Black Ink el Miér 20 Oct 2010 - 20:08

Hola,
Ya he podido mirar con el tester, uno sencillo en forma de "dos lápices", si pasa corriente por la clavija de la antena eléctrica.
Sí pasa corriente, y según el tester marca 6 v.

El negativo en el cable negro-negativo, y el positivo está en la clavija de la antena que es la que está al lado del rojo de la alimentación general.

Bueno, zambrano, cuando leas ésto ya me dirás tu opinión, no sé si son los voltios que tienen que pasar.

Y Pasku, con el turbo y los problemas de amplificación, hiciste algo? O lo dejaste así?

Black Ink
Entendido en Coupe

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema