Últimos temas
» "Fiesta nacional de la pizza napolitana"
Hoy a las 7:52 por Steelhorse

» nueva presentacion de mi coupe (CON CHUCHES NUEVAS)
Ayer a las 16:41 por fabian_bierzo

» LE 0803
Ayer a las 14:38 por Steelhorse

» Internet y sus cosas
Ayer a las 10:40 por Sentinelio

» Presentacion y taller en Barcelona
Jue 18 Sep 2014 - 18:13 por sineg

» asientos cuero
Jue 18 Sep 2014 - 11:10 por Pablofenix

» VENDO ASIENTOS DE CUERO! 200€!!!
Jue 18 Sep 2014 - 6:06 por Jovi

» foto espia; vuelve el mitico tiburon, ahora de la mano de ford
Jue 18 Sep 2014 - 5:28 por Jovi

» Presentación
Jue 18 Sep 2014 - 5:10 por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

DONDE DUPLICAR MANDO ALARMA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DONDE DUPLICAR MANDO ALARMA?

Mensaje  Black Ink el Miér 29 Sep 2010 - 18:30

Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, pero tengo mi Macchina desde el año 98 y la verdad es que me va de fábula. I love my fiat.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido que hacer alguna vez un duplicado del mando de la alarma (la original)?

He pasado por dos concesionarios y en los dos me ponían cara de Shocked , al ser vieja la alarma, no saben qué decirme.
Si es así, donde lo habeis hecho?

Bueno, hablamos por akí, y si en algo puedo ayudaros en otros post lo haré.
Gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 357

Re: DONDE DUPLICAR MANDO ALARMA?

Mensaje  sirgfreid el Miér 29 Sep 2010 - 20:45

hola

estoy en la misma situacion que tu, puedes poner fotos del mando?? a ver si es el mismo que el mio?

saludos

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1235

Mensaje  apachin el Miér 29 Sep 2010 - 20:50

hola wenas chicos abeis probado a ir a una tienda destas bazar o weno en mi caso en alicante me los a echo un zapatero con una maquina desas especiales para mandos por infra rojos y multicode.la mia no es la de orijen la alarma pero weno yeba su mandito igual y me lo hizieron y ba de fabula

apachin
Novato

Cantidad de envíos: 149

Mensaje  sirgfreid el Miér 29 Sep 2010 - 20:52

mi mando de alarma es por infrarrojos no por radiofrecuencia, pero he ido a mas de 10 negocios que duplican mando y no tienen para infrarrojos.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  apachin el Miér 29 Sep 2010 - 20:56

mirate alguno mas ademas alla en tenerife tioooo ahy un monton de esa gente de bazares alguno lo deve tener seguro lo del ifrarojos,ya tedigo aki en mi pueblo si lo hacen sin problema en un zapatero destos que reparacalzado y hace mandos desos

apachin
Novato

Mensaje  Black Ink el Miér 29 Sep 2010 - 21:32

Gracias.

Una vez fui a un mister minit de esos y me dijeron que no lo podían hacer. Y en la Fiat me dicen eso.

El mando es éste.

Ahora mismo lo llevo como llavero pq como no va jeje!!! Sé que no es el mando, porque el otro mando que me dieron está más viejo (el que usé desde que el coche era nuevo) y casi no va el contacto pero funciona. Con éste que está mejor no va nada el contacto.

Lo he abierto, le he cambiado las pilas y nada. Fallará algo del circuito.

Última edición por Black Ink el Lun 18 Oct 2010 - 19:02, editado 1 vez

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  apachin el Miér 29 Sep 2010 - 21:47

pues tendras que mirar aver la pista que lleva dentro pero me parece muy muy raro que no balla nuinguno de los 2 mas me parece un fallo del modulo de la alarma aztelo ver en caso de que solo te funcione un mando creo sera por la pista que no esta bien pero cualqier electrecista con ganas te lo puede arreglar eso o un tecnico desos que arreglan las teles etc

apachin
Novato

Mensaje  sirgfreid el Miér 29 Sep 2010 - 21:54

Black Ink escribió:Gracias.

Una vez fui a un mister minit de esos y me dijeron que no lo podían hacer. Y en la Fiat me dicen eso.

El mando es éste.
http://img175.imageshack.us/i/mandoj.jpg/

Ahora mismo lo llevo como llavero pq como no va jeje!!! Sé que no es el mando, porque el otro mando que me dieron está más viejo (el que usé desde que el coche era nuevo) y casi no va el contacto pero funciona. Con éste que está mejor no va nada el contacto.

Lo he abierto, le he cambiado las pilas y nada. Fallará algo del circuito.

Hola ese es el mismo que tengo yo, seguro que es por infrarrojos como el mio, vamos a ver si alguien del foro sabe como duplicarlo.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  fedeclander el Miér 29 Sep 2010 - 22:42

Yo también tengo la alarma de serie y 2 de esos mandos. Les cambié la pila a ambos pero ninguno funciona, he hecho lo de coordinarlos con el módulo y nada (no se me enciende el famoso led que hay al lado del retrovisor). Un día desmonté la aleta izquierda, que es donde lleva la alarma (es sirena y módulo a la vez según tengo entendido), y se me dió por desconectarla, y el coche ya no arrancaba!!!!! Qué es algún tipo de inmovilizador? No sabía que también traía en aquella época.
En fin, a ver si alguien sabe algo del tema.
salu2

fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 445

Mensaje  sirgfreid el Miér 29 Sep 2010 - 23:13

feder puede ser que tengas el modulo del receptor mal, y por eso no puedes programarlos.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Black Ink el Miér 29 Sep 2010 - 23:18

Probaré a llevarlo a un técnico de esos de las teles por si ve algo en la pista del circuito.

Mientras, a ver si alguien sabe como duplicarlo.

Sirgfreid, tú tienes con los mandos dos pegatinas con números (parecen códigos)?

Yo diría que esos códigos servirían para codificar un nuevo mando pero ni siquiera en el concesionario me lo supieron decir.

P.D. un mando sí me va, por lo que la alarma funciona correctamente. Lo que pasa es que ese mando va una de cada 20 veces que apretas. Por eso hace unos años cambié al segundo mando, que ahora me falla y ni 20 ni 40 veces.

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 29 Sep 2010 - 23:25

Black Ink escribió:Probaré a llevarlo a un técnico de esos de las teles por si ve algo en la pista del circuito.

Sirgfreid, tú tienes con los mandos dos pegatinas con números (parecen códigos)?

Yo diría que esos códigos servirían para codificar un nuevo mando pero ni siquiera en el concesionario me lo supieron decir.

P.D. un mando sí me va, por lo que la alarma funciona correctamente. Lo que pasa es que ese mando va una de cada 20 veces que apretas. Por eso hace unos años cambié al segundo mando, que ahora me falla y ni 20 ni 40 veces.

Posiblemente se te haya jodido el pulsador del mando, yo lo tuve que arreglar una vez, habre el mando y compruebalo con el tester, el que no te funciona bien posiblemente sea por el mismo motivo

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  pasku el Miér 29 Sep 2010 - 23:37

pues yo tengo el mando y el modulo corenspondiente para que abra el coupe y ponga la alarma Very Happy

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5312

Mensaje  Black Ink el Miér 29 Sep 2010 - 23:44

sirgfreid escribió:
Black Ink escribió:Probaré a llevarlo a un técnico de esos de las teles por si ve algo en la pista del circuito.

Posiblemente se te haya jodido el pulsador del mando, yo lo tuve que arreglar una vez, habre el mando y compruebalo con el tester, el que no te funciona bien posiblemente sea por el mismo motivo

Y cómo arreglaste el pulsador?

Veo que está la pista verde, el "capuchón blanco" que envía la señal y el botoncito rojo del mando que se apreta al apretar la carcasa del mando, pero no sé... Qué hiciste?

Podría ser una prueba.

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 30 Sep 2010 - 8:48

pues con el tester comprobe si el pulsador funcionaba y como no iba fui a una tienda de electronica y compre otro, lo soldé y listo. pon una foto del interior de tu mando para verlo y te digo donde tienes que mirar.

saludos

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Black Ink el Jue 30 Sep 2010 - 21:00

Tengo buenas noticias, ya sé cómo se duplica el mando.

Pero antes, te pongo foto de mi mando para ver si me puedes decir algo del pulsador.

A tí se te encendía la luz?, a mi sí, con lo que en teoría el pulsador va pero todo será probar y no tiene la intensidad que tiene que tener.

Gracias por tu ayuda, ya me dirás qué cambiaste.

Cómo duplicar el mando?

Primero he ido esta tarde a un Mister Minit a ver qué me decían. El chaval después de comprobar los infrarrojos me ha dicho que estos mandos se cambian la clave de señal cada vez que se accionan. Es decir, la central receptora y el mando van cambiando continuamente de código por lo que no se puede copiar "a saco". Me ha dicho que sólo en la Fiat lo podrían hacer.

Pensé, si ya he ido a dos concesionarios y me han puesto cara de hablarles en chino...

Pero como lo que me ha dicho el del Mister Minit me convencía, he ido a otro concesionario que está a tomar por... de casa, pero bueno, todo sea por probar. y este es el resultado:

1- Se puede copiar el mando sin problemas. Por fin encuentro un jefe de taller que sabe de lo que le hablo. Enseguida me ha dicho que sí.
2- Me ha pedido la documentación.
3- IMPORTANTE: son necesarios los códigos que vienen con los mandos del coche de fábrica. Ya lo dije en otro post, son dos papeles pequeños como pegatinas, con códigos.

Me ha dicho que uno es para el cierre centralizado y el otro para la alarma.

4- Aquí viene la sorpresa: 150 euros el mando, en concreto 143,62 euros. Son 109 + IVA del mando, más 15 euros en codificarlo.

Le he dicho que me lo pensaba y ya le diría algo. Por lo menos ya sé que se puede copiar.

Pero antes quiero agotar las alternativas. Por eso, díme lo que cambiaste a ver si puedo solucionar el tema.

Gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  apachin el Jue 30 Sep 2010 - 21:20

ostias tiooo yo por ese precio me la pillaba nueva ademas de esas que an sacado que te vibra el mando en caso de que salte la alarma y te avisa tb por sonido a un radio de 700metros dicen que ban muy bien y sale todo el modulo con mandos y demas por unos 120€ eurines claro esta y luego lo que te cobren de instalarla o si te lo haces tu mismo.......pero dicen que ban de cineeeeeeee

apachin
Novato

Mensaje  Black Ink el Jue 30 Sep 2010 - 21:41

apachin escribió:ostias tiooo yo por ese precio me la pillaba nueva ademas de esas que an sacado que te vibra el mando en caso de que salte la alarma y te avisa tb por sonido a un radio de 700metros dicen que ban muy bien y sale todo el modulo con mandos y demas por unos 120€ eurines claro esta y luego lo que te cobren de instalarla o si te lo haces tu mismo.......pero dicen que ban de cineeeeeeee

No, es solo el mando a distancia lo que vale los 150 euros.

La alarma me funciona correctamente y de momento no tengo intención en cambiarla

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 30 Sep 2010 - 22:52

Black Ink escribió:Tengo buenas noticias, ya sé cómo se duplica el mando.

Pero antes, te pongo foto de mi mando para ver si me puedes decir algo del pulsador.

A tí se te encendía la luz?, a mi sí, con lo que en teoría el pulsador va pero todo será probar y no tiene la intensidad que tiene que tener.

Cómo duplicar el mando?

Primero he ido esta tarde a un Mister Minit a ver qué me decían. El chaval después de comprobar los infrarrojos me ha dicho que estos mandos se cambian la clave de señal cada vez que se accionan. Es decir, la central receptora y el mando van cambiando continuamente de código por lo que no se puede copiar "a saco". Me ha dicho que sólo en la Fiat lo podrían hacer.

Pensé, si ya he ido a dos concesionarios y me han puesto cara de hablarles en chino...

Pero como lo que me ha dicho el del Mister Minit me convencía, he ido a otro concesionario que está a tomar por... de casa, pero bueno, todo sea por probar. y este es el resultado:

1- Se puede copiar el mando sin problemas. Por fin encuentro un jefe de taller que sabe de lo que le hablo. Enseguida me ha dicho que sí.
3- IMPORTANTE: son necesarios los códigos que vienen con los mandos del coche de fábrica. Ya lo dije en otro post, son dos papeles pequeños como pegatinas, con códigos.

4- Aquí viene la sorpresa: 150 euros el mando, en concreto 143,62 euros. Son 109 + IVA del mando, más 15 euros en codificarlo.

Le he dicho que me lo pensaba y ya le diría algo. Por lo menos ya sé que se puede copiar.

Pero antes quiero agotar las alternativas. Por eso, díme lo que cambiaste a ver si puedo solucionar el tema.

Gracias

A mi se me rompio el interruptor redondo de la foto, lo cambie y listo
si se te enciende la luz roja,puede que lo que no funcione el diodo infrarrojo. Para comprobarlo utiliza una camara, te vale la del movil, enfoca el diodo y apreta el boton si se enciende el diodo en blanco el problema esta en otro lado.

Lo de duplicarlo en la casa lo sabia pero resulta que no soy el primer propietario y los codigos no los tengo.

saludos

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Black Ink el Jue 30 Sep 2010 - 23:28

sirgfreid escribió:
Black Ink escribió:Tengo buenas noticias, ya sé cómo se duplica el mando.

Cómo duplicar el mando?

Gracias

A mi se me rompio el interruptor redondo de la foto, lo cambie y listo
si se te enciende la luz roja,puede que lo que no funcione el diodo infrarrojo. Para comprobarlo utiliza una camara, te vale la del movil, enfoca el diodo y apreta el boton si se enciende el diodo en blanco el problema esta en otro lado.

Lo de duplicarlo en la casa lo sabia pero resulta que no soy el primer propietario y los codigos no los tengo.

saludos

Perdona, no te entiendo con lo del diodo.

Enfoco la cámara al diodo y le doy al botón del mando? y eso de encender el diodo en blanco?

Gracias

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 30 Sep 2010 - 23:34

hola

me refiero a esto

Uploaded with ImageShack.us

si enfocas a la camara el mando y le das al boton tienes que ver el infrarrojo de color blanco, si no lo ves o tienes el diodo mal o el interruptor.

saludos

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  pasku el Vie 1 Oct 2010 - 1:48

Black Ink escribió:
apachin escribió:ostias tiooo yo por ese precio me la pillaba nueva ademas de esas que an sacado que te vibra el mando en caso de que salte la alarma y te avisa tb por sonido a un radio de 700metros dicen que ban muy bien y sale todo el modulo con mandos y demas por unos 120€ eurines claro esta y luego lo que te cobren de instalarla o si te lo haces tu mismo.......pero dicen que ban de cineeeeeeee

La alarma me funciona correctamente y de momento no tengo intención en cambiarla
yo creo que tengo 2 mandos de esos de sobra

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5312

Mensaje  DoctorRD el Vie 1 Oct 2010 - 5:23

En Valencia hay dos casas que hacen todo tipo de copias, llaves codificadas, mandos de alarmas, etc. Los concesionarios de las marcas les llevan llaves para copiarlas.

No es barato, pero sale más económico que en el concesionario oficial. La pega sería que habría que llevar un mando distinto a ese.

Pero en tu caso, creo que es una avería. En estos sitos también reparan mandos.

En Madrid, Barcelona, Murcia... hay más casas como esta. Una de las de Valencia es TecniClau y la otra SeguriClau >

http://www.seguriclau.com/llave_coche.html

Sobre la alarma, donde están sus componentes y el funcionamiento, teneis mucha información en el Manual de Taller, que tenemos disponible en español desde hace poco tiempo en la sección BRICOS gracias a los foreros Pgs984 y Pdr0. Pone los chequeos que se le pueden hacer y las distintas opciones de funcionamiento para conectarla.

Se puede descargar aquí en formato PDF y luego guardarlo en nuestro PC o imprimir las hojas que mecesitemos.

Parte 1: http://www.boyngirl.es/adictos/FiatCoupe1.pdf

Parte 2: http://boyngirl.es/adictos/FiatCoupe2.pdf

Para ver el capítulo de la alarma, en la pág. 31 de la parte 2.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  Black Ink el Vie 1 Oct 2010 - 17:33

sirgfreid escribió:hola

me refiero a esto

Uploaded with ImageShack.us

si enfocas a la camara el mando y le das al boton tienes que ver el infrarrojo de color blanco, si no lo ves o tienes el diodo mal o el interruptor.

saludos

Gracias Sigfreid.

Sí lo veo, y en los dos mandos. La verdad que es rarísimo. Porqué un mando me va a veces (está viejuno el pobre) y el otro ni a la de tres? He pensado que podría ser la receptora pero no debería ser porque un mando va.

Podría ser un cruce? A lo mejor algo se ha movido y aunque haga contacto si las patas del diodo están cruzadas no va (aunque no se ve cruce aparente). Puedo probar de ir a un sitio de esos de electrónica que arreglan teles y me lo revisen.

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  Black Ink el Vie 1 Oct 2010 - 17:33

pasku escribió:
Black Ink escribió:

yo creo que tengo 2 mandos de esos de sobra

Pasku, y esos mandos funcionan perfectamente? Si me decidiera, supongo que lo podría configurar con mis códigos y funcionaría.
Por cuánto me saldría?

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  Black Ink el Vie 1 Oct 2010 - 17:34

DoctorRD escribió:En Valencia hay dos casas que hacen todo tipo de copias, llaves codificadas, mandos de alarmas, etc. Los concesionarios de las marcas les llevan llaves para copiarlas.

No es barato, pero sale más económico que en el concesionario oficial. La pega sería que habría que llevar un mando distinto a ese.

Pero en tu caso, creo que es una avería. En estos sitos también reparan mandos.

En Madrid, Barcelona, Murcia... hay más casas como esta. Una de las de Valencia es TecniClau y la otra SeguriClau >

http://www.seguriclau.com/llave_coche.html

Sobre la alarma, donde están sus componentes y el funcionamiento, teneis mucha información en el Manual de Taller, que tenemos disponible en español desde hace poco tiempo en la sección BRICOS gracias a los foreros Pgs984 y Pdr0. Pone los chequeos que se le pueden hacer y las distintas opciones de funcionamiento para conectarla.

Se puede descargar aquí en formato PDF y luego guardarlo en nuestro PC o imprimir las hojas que mecesitemos.

Parte 1: http://www.boyngirl.es/adictos/FiatCoupe1.pdf

Parte 2: http://boyngirl.es/adictos/FiatCoupe2.pdf

Para ver el capítulo de la alarma, en la pág. 31 de la parte 2.

Gracias Doc, y por extensión a Pgs984 y Pdr0, por pasarme los links del Manual. Seguro que me será de mucha utilidad para conocer el tema de la alarma y el receptor y para más cosas en el futuro.

De seguriclau, miraré también si hay casas de este tipo por barcelona.

Black Ink
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 1 Oct 2010 - 17:43

Y al hilo de todo esto...Ya he comentado en otros post, que el anterior dueño de mi Coupé lo tenia maltratadillo, especialmente el tema de instalacion electrica y tal...
El mio tiene toda la instalacion de la alarma completita. Creo que es la de serie, una Bosch.
Pero no tengo ni mandos, ni codigos. Hay alguna posibilidad de aprovecharla? Tal vez yendo a la FIAT o a Bosch se pueda configurar otra frecuencia, o leer la suya para hacer el mando?

Aunque con los precios que se manejan, lo mas economico seria una nueva, digo yo.

Ahi lo dejo, a ver que me decis.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 9769

Mensaje  DoctorRD el Sáb 2 Oct 2010 - 5:06

Jovi escribió:Y al hilo de todo esto...Ya he comentado en otros post, que el anterior dueño de mi Coupé lo tenia maltratadillo, especialmente el tema de instalacion electrica y tal...
El mio tiene toda la instalacion de la alarma completita. Creo que es la de serie, una Bosch.
Pero no tengo ni mandos, ni codigos. Hay alguna posibilidad de aprovecharla? Tal vez yendo a la FIAT o a Bosch se pueda configurar otra frecuencia, o leer la suya para hacer el mando?

Aunque con los precios que se manejan, lo mas economico seria una nueva, digo yo.

Ahi lo dejo, a ver que me decis.

La alarma original creo que no es Bosch. En un foro de Alfa Romeo encontré un manual de la alarma original de los 145/146/155 y decían la marca, es italiana pero no la recuerdo. Y comentaban que era la misma que montaba el Fiat Coupé. Además viendo las explicaciones coincidían con el manual del Coupé.
Cuando llegue acasa miro ese manual del Alfa y pongo la marca.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba