Últimos temas
» Perdida de potencia 2.0 16v
Hoy a las 10:57 por MiZe

» Bajante turbo 16vt
Ayer a las 21:48 por MiZe

» KDD SABADO 22 - RUTA MANCHEGA
Ayer a las 15:40 por Steelhorse

» Revestimiento maletero
Ayer a las 14:55 por Steelhorse

» Caja filtro original 16vt
Ayer a las 7:57 por Jovi

» Internet y sus cosas
Sáb 22 Nov 2014 - 8:59 por Jovi

» CONCENTRACIÓN NACIONAL CLUB FIAT COUPÉ ESPAÑA 2015.
Sáb 22 Nov 2014 - 8:58 por Jovi

» DESPIECE - Fiat Coupe 16v Turbo- DESPIECE
Vie 21 Nov 2014 - 23:38 por coupeVito16vt

» COMPRA CONJUNTA AMORTIGUADORES DE CAPO
Vie 21 Nov 2014 - 15:14 por Alej

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Ruido taques

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruido taques

Mensaje  pdr0 el Mar 14 Sep 2010 - 13:11

Hola a todos.

Cuando el coche arrancaba en frío, sonaba estupendo y cuando se calentaba se podía escuchar ese ruido tan molesto a coche diesel.
No podía permitir ese ruido en mi machina, así que investigando y descartando posibilidades, deducí que el motor estaba en perfectas condiciones, que los taques estaban bién, las bielas y las correas estaban bién, así que no había otra que fuera que el aceite que traía cuando lo compré no le iva bién. aceite Total 10W40

Así que ayer compré un filtro de aceite (9€) , una garrafa de Selenia 10W40 (32€) y una llave de filtros (3€).

Cambié el aceite y filtro. Arranqué y lo mantuve a 3000 r.p.m. hasta que alcanzó su temperatura normal. Se seguían escuchando los taques pero menos que antes, así que por intuición me di una vuelta intentado mantenerlo a 3.0000 r.p.m. y cuando llegué al garaje mi sorpresa fue que no sonaba nada de nada.

El coche había recuperado su ruido normal.

Very Happy

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 626

Re: Ruido taques

Mensaje  Calavera el Mar 14 Sep 2010 - 14:29

Genial Very Happy

Pero cuidadin con el nivel de aceite, ke Selenia ke se lo beben ke da gusto Wink

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1536

Mensaje  Steelhorse el Mar 14 Sep 2010 - 14:35

pdr0 escribió:Hola a todos.

Cuando el coche arrancaba en frío, sonaba estupendo y cuando se calentaba se podía escuchar ese ruido tan molesto a coche diesel.
No podía permitir ese ruido en mi machina, así que investigando y descartando posibilidades, deducí que el motor estaba en perfectas condiciones, que los taques estaban bién, las bielas y las correas estaban bién, así que no había otra que fuera que el aceite que traía cuando lo compré no le iva bién. aceite Total 10W40

Así que ayer compré un filtro de aceite (9€) , una garrafa de Selenia 10W40 (32€) y una llave de filtros (3€).

Cambié el aceite y filtro. Arranqué y lo mantuve a 3000 r.p.m. hasta que alcanzó su temperatura normal. Se seguían escuchando los taques pero menos que antes, así que por intuición me di una vuelta intentado mantenerlo a 3.0000 r.p.m. y cuando llegué al garaje mi sorpresa fue que no sonaba nada de nada.

Very Happy

Lo que siempre se ha dicho...que depende de la viscosidad del aceite...por cierto, un 20v, no?

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10462

Mensaje  pdr0 el Mar 14 Sep 2010 - 14:36

Calavera escribió:Genial Very Happy

Pero cuidadin con el nivel de aceite, ke Selenia ke se lo beben ke da gusto Wink
A este coche le gusta el caviar

Smile

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DS_Bravo el Mar 14 Sep 2010 - 16:24

no jodas te pasaba lo mismo que a mi, en frio suena a gloria, pero cuando se calienta parece que suenan los taques, ademas tambien le heche Total 10w40 aunque ahora llevo Mobil 20w40 y con los dos igual, estoy por hecharle del verdaderamente "bueno"

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 400

Mensaje  pasku el Mar 14 Sep 2010 - 17:33

DS_Bravo escribió:no jodas te pasaba lo mismo que a mi, en frio suena a gloria, pero cuando se calienta parece que suenan los taques, ademas tambien le heche Total 10w40 aunque ahora llevo Mobil 20w40 y con los dos igual, estoy por hecharle del verdaderamente "bueno"
pues chicos, eso tambien me pasaba en el atmosferico

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5341

Mensaje  DS_Bravo el Mar 14 Sep 2010 - 18:09

pasku escribió:
DS_Bravo escribió:no jodas te pasaba lo mismo que a mi, en frio suena a gloria, pero cuando se calienta parece que suenan los taques, ademas tambien le heche Total 10w40 aunque ahora llevo Mobil 20w40 y con los dos igual, estoy por hecharle del verdaderamente "bueno"
tu lo solucionaste?

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Mensaje  pasku el Mar 14 Sep 2010 - 18:41

DS_Bravo escribió:
pasku escribió:
tu lo solucionaste?
Evil or Very Mad

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5341

Mensaje  pdr0 el Mar 14 Sep 2010 - 21:44

Steelhorse escribió:
pdr0 escribió:Hola a todos.

Very Happy

Lo que siempre se ha dicho...que depende de la viscosidad del aceite...por cierto, un 20v, no?
Es el 1.8

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Sep 2010 - 23:41

¿20W40? ¿No será 15W40? Ese debe ser mineral.

Yo prefiero en caso de usar un 15W, los 15W50

¿A qué aceite te refieres cuando dices "echarle del verdaderamente bueno"? cyclops

Última edición por DoctorRD el Mar 14 Sep 2010 - 23:47, editado 1 vez

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Sep 2010 - 23:46

pdr0 escribió:

Smile

Yo he leido distintos resultados... en foros de Alfa Romeo he leido a gente que antes usaba otro aceite y al cambiar a selenia 10W40 le ha bajado el consumo.

Otros en cambio les consumía con Selenia 10W40 (actualmente Selenia es solo una marca, hay muchos tipos diferentes) y al pasar a otro aceite se les redujo.

Yo acabo de meterle el Selenia 20K 10w40 para ver como responde.

¿Es el mismo que le has puesto tú??

¿Cuánto te ha costado la lata de 5 litros??? A mí, unos 50 euros

Por si con eso no fuera bastante, y para ayudarle en el tema... he comprado una botella de aditivo para los taqués hidraulicos. Por Valencia no encontraba el fForté, del que hablan muy bien en varios foros... parece ser que lo usan bastantes mecánicos con buenos resultados.
En Madrid hay varias tiendas de recambios que lo venden pero yo lo he tenido que comprar en esta tienda online, en dos dias estaba en casa. Veremos como funciona.

http://www.aditivox.com/lubricacion/23-forte-top-end-treatment.html

Aunque para hacer un buen tratamiento recomiendan hacer primero una limpieza del motor antes de cambiar el aceite. Cuando estemos a punto de cambiar el aceite... el dia de antes, o unas horas antes, se le echa Forté Motor Flush.
Esto limpia el circuito de lubricación y los empujadores hodraulicos. Después se le echa el Top End Tratment y debería solucionar el problema.

http://www.aditivox.com/limpieza-motor/8-forte-motor-flush.html

La tienda esta, Aditivox... rapidez, seriedad y muy buena atención, y parece bastante competente el señor que atiende

Última edición por DoctorRD el Vie 17 Sep 2010 - 4:44, editado 2 veces

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DS_Bravo el Miér 15 Sep 2010 - 1:06

DoctorRD escribió:

¿A qué aceite te refieres cuando dices "echarle del verdaderamente bueno"? cyclops
no, llevo 20w50 mineral de Mobil y sigue igual, lo que me refiero es a hecharle selenia que es el que recomienda el fabriante aunque sea mas caro Razz

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 15 Sep 2010 - 2:16

DS_Bravo escribió:
DoctorRD escribió:

no, llevo 20w50 mineral de Mobil y sigue igual, lo que me refiero es a hecharle selenia que es el que recomienda el fabriante aunque sea mas caro Razz

Un 20W50 y mineral, no lo veo adecuado para un 16V Turbo apretado como es tu motor Shocked

Para lo que rinde ese motor, a un mineral le veo pocas cualidades (índice de viscosidad, viscosidad a 100º, resitencia a altas temperaturas, etc), y el grado 20W50 no lo veo adecuado para un motor que recomendaba de fábrica un 10W40, demasiado "espeso" en frio.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DS_Bravo el Miér 15 Sep 2010 - 7:35

DoctorRD escribió:
DS_Bravo escribió:
DoctorRD escribió:

Un 20W50 y mineral, no lo veo adecuado para un 16V Turbo apretado como es tu motor Shocked

Para lo que rinde ese motor, a un mineral le veo pocas cualidades (índice de viscosidad, viscosidad a 100º, resitencia a altas temperaturas, etc), y el grado 20W50 no lo veo adecuado para un motor que recomendaba de fábrica un 10W40, demasiado "espeso" en frio.
no, pero es un 16v atmosferico, se lo heche porque me dijeron que iba bien para taques precisamente, estoy por hecharle el 10w40 Selenia a ver que tal pero aqui cuesta un pico....

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 15 Sep 2010 - 7:54

pdr0 escribió:Es el 1.8

Eso!...me faltaba este...taqués hidráulicos me refería.

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10462

Mensaje  pdr0 el Miér 15 Sep 2010 - 12:23

Steelhorse escribió:
pdr0 escribió:Es el 1.8

Eso!...me faltaba este...taqués hidráulicos me refería.
Efectivamente son taques hidráulicos.

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  pdr0 el Miér 15 Sep 2010 - 12:30

DoctorRD escribió:
pdr0 escribió:

Smile

Yo he leido distintos resultados... en foros de Alfa Romeo he leido a gente que antes usaba otro aceite y al cambiar a selenia 10W40 le ha bajado el consumo.

Otros en cambio les consumía con Selenia 10W40 (actualmente Selenia es solo una marca, hay muchos tipos diferentes) y al pasar a otro aceite se les redujo.

Yo acabo de meterle el Selenia 20K 10w40 para ver como responde.

¿Es el isimo que le has puesto tú??

¿Cuánto te ha costado la lata de 5 litros??? A mí, unos 50 euros

Por si con eso no fuera bastante, y para ayudarle en el tema... he comprado una botella de aditivo para los taqués hidraulicos. Por Valencia no encontraba el forté, del que hablan muy bien en varios forso... parec ser que lo usan bastantes mecánicos con buenos resultados. En Madrid hay varias tiendas de recambios que lo venden, pero yo lo he tenido que comprar en esta tienda online, en dos dias estaba en casa. Veremos como funciona.

http://www.aditivox.com/lubricacion/23-forte-top-end-treatment.html

Aunque para hav¡cer un buen tratamiento recomiendan hacer priemro una limpieza del motor antes de cambiar el aceite. Cuando estemso a punto de cambiar el aceite, el dia de antes o unas horas antes se le echa Forté Motor Flush, esto limpia el circuito de lubricación y los empujadores hodraulicos. Luego se le echa el Top End Tratment y debería solucionar el problema.

http://www.aditivox.com/limpieza-motor/8-forte-motor-flush.html

La tienda esta, Aditivox... rapidez, seriedad y muy buena atención, y parece bastante competente el señor que atiende
El mío es el normal 10W40.

Una cosa que creo que debo comentar. El motor ahora tiene menos balanceo y hace menos ruido y noto que el coche va más suave, por ejemplo cuando vas en primera y cambias a segunda a poca velocidad, el coche notaba como daba tirones no mucho pero daba, ahora no. Noto también que la conducción es más suave y responde mejor. Esta semana que tengo que ir a Granada a lo mejor me paso por Motrilandia y se le dejo a Calavera para que lo pruebe a ver si nota la diferencia o son paranoyas mías y de paso que me deje probar su caramelo.

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  Calavera el Miér 15 Sep 2010 - 12:36

pdr0 escribió:se le dejo a Calavera para que lo pruebe a ver si nota la diferencia o son paranoyas mías y de paso que me deje probar su caramelo

Eso esta hecho Very Happy

Pero traete la licencia de piloto jejej

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1536

Mensaje  DoctorRD el Vie 17 Sep 2010 - 4:40

pdr0 escribió:
DoctorRD escribió: Yo acabo de meterle el Selenia 20K 10w40 para ver como responde.

¿Es el mismo que le has puesto tú??

El mío es el normal 10W40.

Una cosa que creo que debo comentar. El motor ahora tiene menos balanceo y hace menos ruido y noto que el coche va más suave, por ejemplo cuando vas en primera y cambias a segunda a poca velocidad, el coche notaba como daba tirones no mucho pero daba, ahora no. Noto también que la conducción es más suave y responde mejor. Esta semana que tengo que ir a Granada a lo mejor me paso por Motrilandia y se le dejo a Calavera para que lo pruebe a ver si nota la diferencia o son paranoyas mías y de paso que me deje probar su caramelo.

Perdona que insista con el tipo de aceite que le has puesto, es por averiguar si está más barato el 20K que yo le he puesto en otras zonas.

¿Qué Selenia le has puesto exáctamente??? Porque el Selenia "a secas" ya hace años que no se vende.

En 10W40 están el Selenia ACT (quizá es este el que has puesto) ACT = All Cars Tested

Y luego está el Selenia 20K

Y el Selenia 20K fórmula especial para Alfa Romeo

Luego hay otros muchos, el Selenia Racing 10W60, recomendado por Alfa para los 2.0 Twin Sparck y los V6 como los GTA, o el que ponen actualmente en muchos talleres Fiat, el Selenia K P.E. (Pure Energy) 5W40 100% sintético. Pero cuesta igual de caro que el racing (30 euros la lata de 2 litros) y la graduación 5W40 no me gusta. Para gastarme eso le pongo el Racing

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 17 Sep 2010 - 4:42

pdr0 escribió: El motor ahora tiene menos balanceo y hace menos ruido y noto que el coche va más suave, por ejemplo cuando vas en primera y cambias a segunda a poca velocidad, el coche notaba como daba tirones no mucho pero daba, ahora no. Noto también que la conducción es más suave y responde mejor. Esta semana que tengo que ir a Granada a lo mejor me paso por Motrilandia y se le dejo a Calavera para que lo pruebe a ver si nota la diferencia o son paranoyas mías y de paso que me deje probar su caramelo.

Que vaya más suave al cambiar de aceite puede pasara veces. Pero lo de los tirones no creo que influya un aceite u otro. ¿No le has cambiado nada más? ¿por ejemplo las bujías o el filtro de aire???

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 17 Sep 2010 - 7:13

Hablando de aceites... cuando se lo cambiaron al mio le pusieron un Castrol 5W 30W sintetico,y por lo que veo no parece nada adecuado para el coupe.Debe estar muy sabroso por que consume bastante.

Ahora estoy pensando en rellenar,pero con un 10W 40W sintetico,será malo mezclarle diferentes viscosidades????

Última edición por patadaturbo el Mar 21 Sep 2010 - 5:51, editado 1 vez

patadaturbo
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1278

Mensaje  pdr0 el Vie 17 Sep 2010 - 8:02

patadaturbo escribió:Hablando de aceites... cuando se lo cambiaron al mio le pusieron un Castrol 5W 30W sintetico,y por lo que veo no parece nada adecuado para el coupe.Debe estar muy sabroso por que consume bastante.

Ahora estoy pensando en rellenar,pero con un 10W 40W sintetico,será malo mezclarle diferentes viscosidades????
Nada recomendable, ni si quiera de la misma maraca.
Seguro que te lo dice alguien más.

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Sáb 18 Sep 2010 - 4:29

pdr0 escribió:
patadaturbo escribió:Hablando de aceites... cuando se lo cambiaron al mio le pusieron un Castrol 5W 30W sintetico,y por lo que veo no parece nada adecuado para el coupe.Debe estar muy sabroso por que consume bastante.

pdr0, mira lo que he puesto en el anterior post... ¿el Selenia que tú llevas a 32 euros es el ACT???

Sobre mezclar aceites... si es por poco tiempo y poca cantidad no debería pasar nada. Desde hace años se exige a todos los lubricantes de motor que sean mezclables. Y si fueran de la misma marca, con parecidos aditivos, quizá menos problemas.

Pero yo personalmente no haría mezclas, a veces aparecen residuos raros por ahí dentro.

El 5W30 se usa en los motores modernos de inyección directa, creo que los usan los Ford. A mí no me van esos grados.

Para el 20VT creo que lo mejor es un 10W40, un 10W50 si lo encuentras o un 10W60 creo que sería lo mejor.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Sáb 18 Sep 2010 - 15:13

DoctorRD escribió:
pdr0 escribió:

pdr0, mira lo que he puesto en el anterior post... ¿el Selenia que tú llevas a 32 euros es el ACT???

Sobre mezclar aceites... si es por poco tiempo y poca cantidad no debería pasar nada. Desde hace años se exige a todos los lubricantes de motor que sean mezclables. Y si fueran de la misma marca, con parecidos aditivos, quizá menos problemas.

Pero yo personalmente no haría mezclas, a veces aparecen residuos raros por ahí dentro.

El 5W30 se usa en los motores modernos de inyección directa, creo que los usan los Ford. A mí no me van esos grados.

Para el 20VT creo que lo mejor es un 10W40, un 10W50 si lo encuentras o un 10W60 creo que sería lo mejor.

Si, es es el ACT.

¿Entonces el "ideal" es 20K?

pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  supertole el Sáb 18 Sep 2010 - 17:10

No es por desilusionar pero... A mi también me pasa lo de los taqué y efectivamente al cambiarle el aceite (Selenia 20K) se reduce un montón el ruido pero temopalmente, al pasar los kms vuelve a aparecer y así hasta el próximo cambio (se lo hago cada 10.000km). El coche va perfecto, la pega es el ruidito en caliente al ralentí Sad

supertole
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 301

Mensaje  zambrano966 el Dom 19 Sep 2010 - 1:25

Amigos echenle un aditivo que se llama motorkote y adios ruiditos de taquetes, este es un producto made in USA, no importa el aceite que Uds usen, si no lo consiguen por motorkote, busquenlo por superkote. Yo uso el castrol 10w40 sintetico y lo cambio cada 10 mil kilometros y mi motor es super silencioso claro ronca duro cuando le piso el acelerador y lo monto mas o menos en 5000 rev. Este aditivo se hecha con el cambio de aceite, saludos... Very Happy

zambrano966
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 918

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Sep 2010 - 5:07

pdr0 escribió:
Si, es es el ACT.

¿Entonces el "ideal" es 20K?

No hay demasiada diferencia, el 20K es algo mejor en viscosidad a 100º, pero parece que el ACT sea como el antiguo Selenia "normal", el que recomendaban cuando salieron los primeros Coupés. Luego en los fase 2 en el manual especificaba el 20K.

Pero más que nada es que en cada época van recomendando el emjor Selenia que exista en ese momento. Cuando los Delta Integrale en el 80 y pico, recomendaban el Selenia 15W40.

Depende de los kms que se hagan, con pocos cambios de aceite al año, no es mucha más pasta poner el 20K o el Racing 10W60, o un Castrol 10W60 o el que nos guste... si se hacen 20.000KM al año, sí que ya a alguien le puede convenir ahorrar con el ACT.

Pero vamos, que el ACT es buen aceite.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 21 Sep 2010 - 5:53

pdr0 escribió:

Gracias,lo tendré en cuenta

patadaturbo
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1278

Mensaje  DoctorRD el Miér 22 Sep 2010 - 13:12

patadaturbo escribió:
pdr0 escribió:

Gracias,lo tendré en cuenta

Para una emergencia o si te falta poco para hacer el cambio y quieres aprovechar el que tienes, no le va a pasar nada. En todas las especificacioe de aceites anuncia que s epuedfen mezclar, es más, les obliga la ley a que sea así. Desde hace años. Y menos si son de la misma marca

Otra cosa es que sea recomendable. Yo prefiero no mezclar para evitar reacciones extrañas de los aditivos

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DS_Bravo el Jue 23 Sep 2010 - 23:32

hoy he cambiado filtro y aceite (otra vez) en busca de solucionar mi problema, que viene a ser como el tuyo en frio suena perfecto y cuando se calienta suena fatal a claqueteo mecanico, le he hechado el Selenia ACT y igual aunque va mucho mas suave... yo creo que mi problema viene por la bobina de encendido o por ahi van los tiros... Sad

DS_Bravo
Entendido en Coupe

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba