Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Amortiguadores de serie -> Boge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amortiguadores de serie -> Boge

Mensaje  DoctorRD el Lun 6 Sep 2010 - 6:22

Como ya iba con el nivel bajo de acite, y como comprar otra lata de 2litros para los 2000Km que quedaban hasta el cambio era como tirar la pasta... el viernes me fuí y cambié el aceite y filtro, a ver si se rebaja el ruido de taqués. Le he puesto el recomendado por el manual, un selenia 20K 10W40 semisintético, y un filtro Tutela-Weber, todo Made in Italy oiga Laughing Laughing

Bueno, al grano... minetras el mecánico hacia el cambio y aprocehando el elevador, me metí por debajo a curiosear que siempre ve uno cosas interesantes...

y ví que el escape suena algo racing porque tiene dois pequeños agujeros de óxido. Pero es el original de serie por lo que parece. Tiene el símbolo d etodas las piezas Fiat, la referencia que sale en el ePer y no parecía que lo hubieran cambiado nunca.

Otra cosa que ví, el tope de goma del muelle trasero izdo, había caido y va bailando dentro del muelle. Tocará comprar uno nuevo, la goma está rajada.

Y a lo que va el post,es, que limpié con el dedo uno de los amortiguadores para ver la marca.... era el original de color negro, la referencia la del ePER, el símbolo de Fiat y la marca del amortiguador es BOGE, fabricante alemán de buena fama que equipa en origen a Mercedes y Bmw, unas veces con su marca Boge y otras veces con la marca Sachs. Eso me gustó, si lelgo a encontrar unos cutres Monroe, me hubiera decepcionado.

Tienen fama de calidad. Lo que no sé es si otros Fiat de la época también llevaban Boge o que Fiat quiso cuidar su alto de gama deportivo poniéndole mejores componentes.... porque el grupo Fiat tiene fábricas propias de amortiguadores... con la marca Magneti Marelli, creo que en Italia hay... pero donde más fanrican es en Brasil, lso Cofap.
Cabe la posibilidad que algún anterior dueño los cambiara en un taller Fiat por los originales... pero eso es poco frecuente y no parecían haber sido cambiados.

Tengo idea de cambiarlos próximamente por unos Sachs. He oido hablar bien de ellos y no quiero nada más duro

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4698

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba