¿Arbol de la distribucion variable?
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Arbol de la distribucion variable?
Hola ando superliado con el tema del coupe el 1800 16V cambiandole todo lo que tiene mal y demas.Y ahora cuando esta arrancado...Joder suena como un puto diesel esa sensacion da,cuando este motor deberia sonar como la seda a ralenti.La cosa es que por un post lei que esto podia ser debido a un problema tipico de estos coches que es el Arbol de la distribucion variable o algo asi.Bueno como no soy un erudito en mecanica a ver si por favor me podeis echar una mano.
Israel- Novato
- Cantidad de envíos: 136
Re: ¿Arbol de la distribucion variable?
Israel escribió:Hola ando superliado con el tema del coupe el 1800 16V cambiandole todo lo que tiene mal y demas.Y ahora cuando esta arrancado...Joder suena como un puto diesel esa sensacion da,cuando este motor deberia sonar como la seda a ralenti.La cosa es que por un post lei que esto podia ser debido a un problema tipico de estos coches que es el Arbol de la distribucion variable o algo asi.Bueno como no soy un erudito en mecanica a ver si por favor me podeis echar una mano.
La pieza que controla la admisión variable...tb te suena en caliente? porque sino, sólo serían los taqués y no es un problema, sino una cualidad de la viscosidad del aceite.

Steelhorse- Admin
- Cantidad de envíos: 7636
Y que pieza ese esa Steel?jejejeje perdona a este humilde ignorante,por cierto Steel con todo lo que controlas ya me podias dar tu msn si no quieres por aqui por privado para darte una chapas del copon y achicharrarte a preguntas jajajajajaja!
Israel- Novato
- Cantidad de envíos: 136
Israel escribió:Y que pieza ese esa Steel?jejejeje perdona a este humilde ignorante,por cierto Steel con todo lo que controlas ya me podias dar tu msn si no quieres por aqui por privado para darte una chapas del copon y achicharrarte a preguntas jajajajajaja!
jeje...poco me verás a mi por el msn...
Te cuento es una pieza alojada en la culata. Mirándola desde arriba como un rectángulo, está en el vértice inferior derecho. Tiene forma redonda y actúa sobre el árbol de escape. Lleva dentro una electroválvula que a partir de ciertas rpms comandando por la ecu, se activa dejando pasar aceite y la presión del mismo gira unos grados el árbol de levas de las válvulas de escape.
De esta forma se aumenta el cruce de válvulas para que el motor a altas vueltas respire mejor y mantenga los bajos. Esa solución, pero de modo fijo se usa mucho en motores de competición, de ahí que el rendimiento lo obtengan a altas vueltas y por debajo, ni apenas se muevan.
Bmw lo lleva en ambos árboles (vanos) y además, tambien juega con el tiempo de apertura (doble vanos). Honda lo llama vtec...y así casi todos...

Steelhorse- Admin
- Cantidad de envíos: 7636