Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Top Gear - TopGear - Prius vs M3 - prueba de consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top Gear - TopGear - Prius vs M3 - prueba de consumo

Mensaje  Steelhorse el Jue 8 Jul 2010 - 11:47

http://www.youtube.com/watch?v=OJHsLR9vhfo

Steelhorse
Admin

Cantidad de envíos: 7636

Ver perfil de usuario

Re: Top Gear - TopGear - Prius vs M3 - prueba de consumo

Mensaje  alex_valver el Jue 8 Jul 2010 - 13:06

jamas lo hubiera pensado!!!

alex_valver
Novato

Cantidad de envíos: 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Jue 8 Jul 2010 - 13:24

El Prius es el engaño del siglo. Se puso de moda entre los ecologistas yankees y ahora lo compran muchos famosos para ser políticamente correctos.

Por dentro, peor acabado que otros Toyota, es aburrido, un diesel o incluso un gasolina sencillito, más económico. Y cuando toca cambiar las baterías... prepara la cartera. Solo interesante para taxistas con mucha subvención

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4698

Ver perfil de usuario

Mensaje  Asier el Jue 8 Jul 2010 - 13:45

DoctorRD escribió:El Prius es el engaño del siglo. Se puso de moda entre los ecologistas yankees y ahora lo compran muchos famosos para ser políticamente correctos.

Por dentro, peor acabado que otros Toyota, es aburrido, un diesel o incluso un gasolina sencillito, más económico. Y cuando toca cambiar las baterías... prepara la cartera. Solo interesante para taxistas con mucha subvención

Pero eso no es así... ponlos en carretera a 120 los dos y veras como el prius le gana de calle.

Esa conduccion no es eficiente para el prius ya que no dejan que se encienda el motor electrico.

Asier
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos: 703

Ver perfil de usuario

Mensaje  flp el Jue 8 Jul 2010 - 17:06

Asier escribió:
DoctorRD escribió:El Prius es el engaño del siglo. Se puso de moda entre los ecologistas yankees y ahora lo compran muchos famosos para ser políticamente correctos.

Pero eso no es así... ponlos en carretera a 120 los dos y veras como el prius le gana de calle.

Esa conduccion no es eficiente para el prius ya que no dejan que se encienda el motor electrico.

lo del prius puede tener su lógica, si aplicamos la misma base de la que parte los reprogramadores cuando dicen que bajan el consumo. No bajan el consumo, simplemente es que a igual velocidad, el vehículo va menos revolucionado y por lo tanto gasta menos. Digamos que hay que pisarlo menos para ir a la misma velocidad.

flp
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1435

Ver perfil de usuario http://www.flamovil.com

Mensaje  joemoe el Jue 8 Jul 2010 - 17:45

Me parto el culo con el video... Si os veis afectado por la crisis del combustible compraos un Audi R8 xDDDDDD DIOSSSSSSSS que pasada de video y sobre todo lo que me ha gustado es lo de que consume menos el M3 que el otro asi que mañana se los voy a poner a los del curro que me dan el coñazo siempre con que mi coche consume mucho y que no me pille un 16vT o un 20vT, vamos q no me compre un gasolina y me pase a diesel...

joemoe
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1718

Ver perfil de usuario

Mensaje  flp el Vie 9 Jul 2010 - 9:11

por cierto, yo probé en Marbella el prius y es una gozada cuando va con el motor eléctrico. Solo se oia el ruido de la rodadura. Fijaos hasta que punto que iba circulando a 20 km/h por la tipica carretera mixta coches-peatones y estuve 1min detrás de una señora que no se apartaba porque no nos oia. Hasta que toque el pito y se pegó un susto de muerte. Very Happy

flp
Enamorado del Coupe

Mensaje  adri_bravo el Vie 9 Jul 2010 - 9:43

Totalmente desacuerdo.
Por dentro es increible, la consola central con pantalla con medidores de bateria,revoluciones,potencia etc, con marcador de velocidad reflejado en la luna delantera, 3 tipos de mapas para conducción,asientos comodisimos y respecto al motor, tira y bastante.
Digo esto porque mi padre (taxista) lo tiene y esta encantadisimo con el a parte de lo que se ahorra en gasolina,embrague y frenos,la comodidad que es conducirlo (es automatico) y moverse en el por ciudad con un consumo de un 4 (repito,en ciudad un 4 el m3 ni de coña baja de un 13).
No es un deportivo,esta claro,pero como utilitario para mi,es lo mejor que se pudo comprar y no es caro: 23.000€ creo que fueron (bajados a 21.000€ o algo asi) que fue casi lo que pago por el 406 diesel anterior que tenia.

Cuando va con el electrico(siempre que quieras dandole al boton del mapa,o cuando el par exigido no pasa de un limite,es decir puedes ir a 60 o a 80 y estar el electrico puesto o tambien puedes ir a 20 y encendersete el gasolina) es una pasada.Yo cuando lo veo entrar en el garaje me entra la risa porque parece un coche teledirigido jejeje.

ah y para mas datos: mi padre estaba haciendo 300€ /350€ de diesel al mes y ahora hace 200€.Mas significativo que eso no hay nada.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 822

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Vie 9 Jul 2010 - 10:05

Flp, ¿tiene el prius algun sistema para mantener el motor de combustion en caliente?

Por ejemplo, si vas a 40 un buen rato, con el electrico, y sales de ciudad a una incoporación y le metes candela, ¿el motor de combustión esta frio o va a su temperatura?

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1532

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Vie 9 Jul 2010 - 13:36

A poca velocidad se mueve con el eléctrico, cuando se le pisa un poc más se conecta el de gasolina, en caso de necesitar mucha potencia, el motor eléctrico ayuda al de gasolina. Y normalmente, se mueve con el de gasolina. En las frenadas, creo que se recargan las baterías.

No hay sistema para mantener el motor de gasolina caliente, pero es que dudo que se enfrie.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  joemoe el Sáb 10 Jul 2010 - 15:41

Oye segun ek video dicen que lo que gasta de un coche es la forma de conducir de cada persona... Y bien yo me pregunto: Como es la forma de conducir para que la macchina consuma lo minimo??? No subiendolo de revolciones??? o, cambiando lo menos posible de marchas??? Es que como no se cual es la forma de conducir para consumir lo minimo ahi mis preguntas... y bueno pues creo que como a todos nos afecta la crisis del combustible, si pensais todos en compraros un R8 avisadme y si hacemos un gran pedido a lo mejor nos hacen una gran rebaja xDDDD

joemoe
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1718

Ver perfil de usuario

Mensaje  flp el Lun 12 Jul 2010 - 8:47

Calavera escribió:Flp, ¿tiene el prius algun sistema para mantener el motor de combustion en caliente?

Por ejemplo, si vas a 40 un buen rato, con el electrico, y sales de ciudad a una incoporación y le metes candela, ¿el motor de combustión esta frio o va a su temperatura?

pues no te puedo decir porque no me lo llegarón a explicar. La verdad es que pregunté de todo pero el chavalito sabía menos que yo (sería de estos contratados para el evento). Puede que el motor de gasolina se quede a ralentí, pero estuve atento al sonido del motor y en modo electrico no se oía NADA.

flp
Enamorado del Coupe

Mensaje  adri_bravo el Lun 12 Jul 2010 - 10:39

El motor de gasolina mientras esta el electrico no funciona.
Cuando las baterias estan bajas de carga el coche se enciende automaticamente y se pone a cargar (siempre que lo tengas con el "contacto" puesto claro) o cuando necesita algo de potencia.Por ejemplo en la salida de un garaje si es empinada y atacas un poco fuerte se enciende el gasolina y cuando sales y estas parado se apaga,si luego continuas despacio sin apretar demasiado sigue el electrico y hasta que no pises lo suficiente(no en velocidad,sino en fuerza) no se enciende el gasolina.
Vamos que eso de a mas de 40 se enciende tal,no es asi.
Se enciende por exigencias de par,por asi decirlo salvo que estes en el modo Sport,donde el motor gasolina siempre esta encendido.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  DoctorRD el Lun 12 Jul 2010 - 17:56

adri_bravo escribió:El motor de gasolina mientras esta el electrico no funciona.
Cuando las baterias estan bajas de carga el coche se enciende automaticamente y se pone a cargar (siempre que lo tengas con el "contacto" puesto claro) o cuando necesita algo de potencia.Por ejemplo en la salida de un garaje si es empinada y atacas un poco fuerte se enciende el gasolina y cuando sales y estas parado se apaga,si luego continuas despacio sin apretar demasiado sigue el electrico y hasta que no pises lo suficiente(no en velocidad,sino en fuerza) no se enciende el gasolina.
Vamos que eso de a mas de 40 se enciende tal,no es asi.
Se enciende por exigencias de par,por asi decirlo salvo que estes en el modo Sport,donde el motor gasolina siempre esta encendido.

Es lo que recordaba de cuando leí la primera prueba del Prius, hace años. Recordaba lo de la velocidad.

Lo del funcionamiento por velocidad lo digo por los híbridos que he conducido, en llano se activó al pasar de cierta velocidad... pero no era un Prius, de Prius he ido de pasajero en un taxi, de ahí que dijera lo de peor terminación que otros Toyota. Comparado con el Corolla, con los Auris o el Avensis, se le ve algo más baratillo, en los ajustes y calidades de plásticos, no en relojitos ni lucecitas.

Los híbridos que he probado eran Lexus RX400, el SUV, sabiendo más o menos como funcionan, me esperaba alguna posición de la palanca de cambios o algún interruptor para conmutar entre eléctrico-explosión, pero tras preguntarle la primera vez al dueño ya medijo que no, que sim plemente contacto y pisara acelerador.

Y se mueve en total silencio, parece como un cochecito teledirigido pero sin sonido Very Happy

Sobre lo de estafa... hay varias pruebas comparativas entre Prius y un diesel normalito, de revistas alemanas, y sale más barato de hacer funcionar el diesel. Y eso sin contar con el obligatorio cambio de baterías a los pocos años, un pastón.

Es interesante solo para ecologistas convencidos poco aficionados a las sensaciones deportivas, para taxistas (sobre todo si lo compran por renting y se lo cambian cuando las baterías estén para cambiar), o para ricachones yankees que quieren estar a la moda políticamente correcta de California y van en Prius cuando antes iban en un Chevy Suburban 4x4 de 5,50 metros, 9 plazas, motor V8, 7.200cc y 350CV, ¿consumo? 20litros/100KM, ¿emisones de Co2??? la máquina se rompió.

Y esos coches son los que más se vende en EEUU, allí pagan impuestos más reducidos como si fueran vehículo industrial y la gente usa como coche para ir por ciudad al curro o con la familia, una camioneta TT con 5/6 plazas... el vehículo más vendido desde hace años para uso normal familiar es la camioneta Ford F-150;
a los americanos les importa una mierda el medio ambiente, ese pais siempre rechaza apoyar y cumplir las medidas de Kyoto

DoctorRD
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  adri_bravo el Lun 12 Jul 2010 - 23:26

Hombre,me estas comparando un Lexus RX que ronda los 50.000€ con un Prius que ronda los 21.000€.Respecto a calidades del interior,no se que tipo de interior llevaba el taxi en el que montaste pero a mi me transmite un confort y una comodidad bastante grande.No quiero decir que tenga un interior del copón pero vamos para ser un utilitario medio no esta nada mal.
Pues el Prius tiene 3 botones en la consola central para elegir 3 mapas:normal(combinacion de electrico y gasolina cuando sea necesario), eco (solo electrico) y creo qeu se llama sport (solo gasolina).
Yo lo que digan las revistas no me creo nada,y mas Alemanas,que todo lo que no sea Aleman es una basura.
El ejemplo lo puse claro:antes mi padre gastaba 300/350€ en diesel y ahora se gasta 200 en gasolina.
Las baterias del Prius creo que no se cambian nunca,segun le han dicho en el taller Oficial,embrague no hay,frenos gasta menos por el sistema que llevan y asi mas cosillas.
Vamos que para gente que hace muuuchos kms al dia en modo "paseo" esta de lujo y para correr tambien vale, que el motor de 120cv no esta nada mal.
Bueno el caso es que compararlo con un m3 es absurdo,no hay por donde coger el tema del consumo y gastos,os lo aseguro.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba