Últimos temas
» Busco mangueta del izda de 20vt
Vie 23 Feb 2018, 7:23 pm por ruper124

» manometro turbo
Vie 23 Feb 2018, 5:36 pm por Jovi

» kw roscadas
Vie 23 Feb 2018, 5:35 pm por Jovi

» Busco Caja de cambios de Fiat Coupe 16v turbo
Vie 23 Feb 2018, 5:29 pm por Jovi

» dudas a la hora de pinta la maquina
Vie 23 Feb 2018, 5:25 pm por Jovi

» Inyector bosch referencia 0280150450 para 2.0 20VT
Vie 23 Feb 2018, 5:22 pm por Jovi

» HOLA A TOD@S!!
Jue 22 Feb 2018, 7:38 pm por ruper124

» URGENTE!!, máquina de diagnosis
Mar 20 Feb 2018, 7:49 pm por chicago

» Visco Drive
Dom 18 Feb 2018, 11:43 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Cambio de aceite, bujías y los 4filtros de nuestro coupé (fotos sin enlaces)

Cambio de aceite, bujías y los 4filtros de nuestro coupé (fotos sin enlaces)

Mensaje  the yellow machine el Dom 23 Mayo 2010, 5:20 pm

[left]
Bueno voy a aportar mi pequeño granito de arena al foro a pesar de que las fotos no se como se pueden poner sin el enlace, es decir que se vean directamente al abrir el hilo.(si alguien me lo explicara pa la prox. xfa)
Bueno pos le tocaba el mantenimiento al coupe y me acerque a un local desos tipo CAR & YOU pero en Portugalete y en el que el trato fue bueno, por si alguno quereis ir se llama HTM BOXES y esta en el poligono industrial bayonti de portugalete. Lo que le hice al coupe fue el cambio de aceite, filtros(aceite, aire,gasolina y polen) y el cabio de bujías(4 en mi caso pero si el vuestro es un 20v comprar 5, una por cada cilindro).
Recalcar que mi coupe es un 16vt del 94 pero creo que en los demas modelos sera parecido.

CABIO DE ACEITEl

1-Ponemos el bicho en el elevador con el capo abierto.

2-Abrimos el tapon de aceite para que cuando quitemos el tornillo del carter el aceite vaya saliendo sin esfuerzo a medida que va entrando aire.

3-Localizamos el tapon en los bajos del cohe el tornillo del carter. Ponemos un recipiente paa vaciarlo en él.(en este sitio tenian un recipinete para almacenarlo y despues reciclarlo). Tener en cuenta que el aceite va a salir con fuerza al principio a la hora de donde colocar el recipiente. Procedemos a soltar el tornillo.Veremos como cae el aceite.

4-Lo dejamos unos minutos asta que vemos que no cae mas y volvemos a poner el tornillo del carter. Ahora es cuando tenemos que localizar el filtro de aceite que se encuentra mirando de frente el tornillo del carter en la parte derecha. Ojo!!puede que haya que soltar el cubrecarter!!e mi caso no hizo falta.
Ayudados de una llave especial de filtros y con el recipiente de aceite debajo(ya que el filtro en su interior contiene aceite)y sin quemarnos si el aceite esta caliente desenroscamos el filtro en sentido antihorario mirando a este ultimo desde la cabeza del filtro.
Lugar de ubicacion del filtro de aceite:

Imagen dela llave de filtros ya enganchada al filtro:

6-Hacemos lo mismo pero a la inversa y apretamos bien el nuevo filtro. Aqui una imagen del nuevo:

7-Finalmente echamos el aceite. Yo eche uno "bueno" pero mientras cumplas las normas para este coche como si le poneis el de "carrefour". Sobre la graduacion le puse el que recomienda el fabricante 10w40. Aunque si haceis trayectos cortos(muchaq ciudad)se le puede bajar la grduacion del segundo número para que el aceite se caliente antes. Tambien estube mirando el 0w40 pero me asusto ver que valia la garrafa 130eurapios. Ademas no lo voy a aprovechar asi que padentro!!! El circuito tiene 4.7litros!!!!

8-Ponemos el tapón de llenado y sacamos la varilla de aceite. La limpiamos con un trapo, la volvemos a introducir y la sacamos por segunda vez para cercionarnos de que la marca se encuentre entre el min y el max. La mia estaba en el max.

CAMBIO DEL FILTRO DEL AIRE

Esto probablemente sea lo mas sencillo.
1-Localizamos la caja del filtro de aire que miorando el motor de frente se encuentra en la parte derecha. Y afloamos las grapas y bridas de los manguitos que nos molesten, tal que asi:

2-sacamos el filtro viejo(que no estaba tan mal.......)Se podrían soplar pero para la miseria que valen.........mejor uno nuevo

3-Introducimos el nuevo en el hueco del otro:

4-Apretamos todas las bridas que hemos soltado y todas las grapas y ya tenemos el filto de aire cambiado.

CAMBIO DEL FILTRO DE GASOLINA

1-localizamos un plastico que protege el filtro. Para que os hagais una idea esta delante de la rueda trasera derecha. Soltamos los tornillos de esa tapa y para afuera. Esta es la tapa puesta:

2-Ahora ya tenemos el filtro a la vista. Esta sujeto en un soporte que no deberemos aflojar hasta aber quitado los tubos que se unen por su parte superior e inferior. o no hice pero lo suyo seria poner un recipiente debajo del filtro ya que esta, al igual que el de aceite, lleno de gasolina que luego podremos incluir otra vez en el deposito(que esta mu cara la gasolina ya sabemos Very Happy )Los tornillos tanto superior como inferior se sueltas ayudados de 2 llaves planas. Con una sujetamos una de las tuercas y con la otra soltamos la otra.

3-Una vez los 2 tubos que van a la entrada/salida del filtro es hora de aflojar el tornillo del soporte del filtro y lo extraemos. Fijaros en la referencia:

4-colocamos el nuevo en el soporte. Apretamos el tornillo del soporte para poder trabajar con comodidad y apretamos los tubos quue aflojamos uno que viene del depósito y otro que va hacia el motor. Tener en cuenta que el filtro tiene una flecha que indica el sentido de la gasolina. La flecha tiene que apuntar hacia el motor ya que de la salida del deposito de combustible hay que filtrar la gasolina para que vaya sin ningun tipo de impureza hacia los inyectores del motor. Como el filtro que yo compre tenia un diametro menor que el que llevaba tube que ponerle la goma azul que aparece en el filtro:

5-Colocamos los tornillos que habiamos quitado y su protector y ya tenemos nuevo filtro de gasolina. bounce

CAMBIO DEL FILTRO DE POLEN

Se trata de un filtro que a veces no se le da la importancia que tiene ya que todo el aire que se introduzca por los conductos de ventilacion hacia el coche debe pasar por él. Si el filtro esta sucio puede que el aire que introducimos este cargado de particulas de polvo...etc y sobre todo si eres alérgico convendria cambiarlo para que cada vez que enciendas el aire o clima(yo tengo a.a.) no tengas que estornudar. El mio estaba hecho trizas y yo ya lo notaba que cada vez que ponia el aire no entraba aire limpio al habitaculo.
Foto del viejo (da un poko de pena y todo!!) Shocked

Versus foto del blaquito:

Hacia tiempo que no se cambiaba creo yo!!!
El lugar donde se encuentra es debajo del limpia izquierdo mirando el motor de frente. No s encontramos con una serie de tornillos en la pieza de plastico bajo los limpias(con quitar 3 o 4ya es mas que suficiente para meter la mano y sacarlo) y apartando las gomas que hay accedemos a el:

El filtro viene en un soporte ccuadrado que tendremos que tener cuidado de no romper ya que el espacio de trabajo no es muy grande. Sobre todo las patillas que tiene. Aqui os pongo una foto del filtro blanquito en el susoditxo soporte:

Introducimos el filtro en su ubicacion correpondiente con cuidado de no romper nada del soporte(hay agun cable por ahi que molesta pero con apartarlo vale)y ya tenemos el cuarto filtro cambiado y yo los dedos sin huella!! Laughing

CAMBIO DE BUJÍAS

1-Para localizar el emplazamiento de las bujias basta con seguir los cables que vienen de debajo del colector de admision, son 4 asi que ya nos imaginamos por donde tendremos que empezar a desmontar. Si los seguimos veremos que nuestra vista se topa con una plaquita en donde pone en mi caso (electronic inyection......)que no impide el paso. Esa plaquita tiene un par de tornillos que la sujetan, los quitamos y sacamos la plaquita:

2-y nos encontraremos con esto, si!!es el alojamiento de las bujías que tanto andabamos buscando! Saco uno de ls protentores de donde le llega el voltaje y que entran como a presión para que no les entre humedad. Foto de lo explicado:

3-nos acercamos por arriba con la camara y atencion!!!!....ya vemos la bujía.:Le he sacado foto a esta para que veais que tiene un poko de aceite. Podria ser una mala noticia pero no es tan mala ya que la fuga viene de la junta de la tapa de balancines que tengo que cambiar y que sera mi siguiente brico: cyclops

4-Metemos la llave de bujias(perdonarme pero no se de cuanto es) con su alargador y cuando el vaso este metido en la bujía giramos en sentido antihorario par sacarla. El vaso no estaba imantado por lo que las tuve que sacar con unos alicates de punta fina.

5-cada vez que soltemos una metemos la nueva asi no entra mierda al conducto.Repetimos el proceso hasta cuatro veces. A la hora de meter la nueva la roscamos con la mano hasta que ya no podamos mas y luego con la carraca un cuarto de vuelta mas y listo.OJO CON ESTO!!!o podriamos pasar de rosca las bujias y recordemos que estan alojadas en la culata que es de aluminio asi que si no quereis hacer ninguna averia tener un poko de cuidado!!!! Yo en mi caso puse las siguientes:

6-Cuando hayamos acabado con todas ponemos los protectores negros de cada orificio y volvemos a poner la plaquita de ("electronic injection...") amarrandola bien con sus respectivos tornillos.

Y ya tenemos las bujias cambiadas para otros 2años!!!!
El filtro de aceite hay que hacerlo cuando se cambie el aceite que en mi caso lo hago cada 7.000km
El de gasolina cada 2años tb y el de aire y polen cuando eamos que estan sucios(1o 2 años)
OJO:esto es el mantenimiento que hago yo el que pone en el manual lo teneis mas abajo.

gracias a los que habeis llegado hasta aqu y sobre todo a los que no se hayan Sleep . Espero de verdad haber aclarado alguna duda, y con que a uno le haya valido y se atreva a ello me doy por satisfecho.
Ademas de por la pasta que t ahorras que no es poka kosa. Contando el elevador 2horas y cuarto mas los repuestos y mi mano de obra me ha salido unos 180euracos cosa que si fuesemos a la fiat(por ejemplo) les hubieramios tenido que dar un ojo de la cara!!! cyclops

PD:Despues de todo el tiempo que me he tirado escribiendo esto(mucho)espero que no os importe que le dedique esto a mi novia susana : I love you jeje!! que aunque de estas cosas pase y mucho.......(que pena!)cada dia me demuestra a pesar de todo lo mucho que me kiere Basketball y yo por supuesto la correspondo.(con un super brico!!!JEJEJEJE)[/list]

Última edición por the yellow machine el Jue 03 Jun 2010, 4:19 am, editado 9 veces

the yellow machine
Novato

Cantidad de envíos : 60

Re: Cambio de aceite, bujías y los 4filtros de nuestro coupé (fotos sin enlaces)

Mensaje  choche el Lun 24 Mayo 2010, 7:48 pm

si señor muy buena explicacion de como mantener por mucho tiempo a nuestros niños en perfecto estado un 10 por este brico
choche
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 624

Re: Cambio de aceite, bujías y los 4filtros de nuestro coupé (fotos sin enlaces)

Mensaje  the yellow machine el Lun 24 Mayo 2010, 10:08 pm

gracias choche!la verdad que ya yeba un dia puesto y a pesar de que hay unas cuantas visitas (que no las he hecho yo) nadie escribe nada. Simplemente espero que sea de utilidad. Aber despues de exams tengo preparados otros 2 para ya dejarlo como nuevo.jeje
Un saludo!

pd:si teneis alguna duda no dudeis en pregutarlo.

the yellow machine
Novato

Mensaje  Soldurio el Lun 24 Mayo 2010, 10:36 pm

Pues si que es interesante el brico!!

Tendré que buscar algún Box de esos por Santander, y sino a subir el coche en unos ladrillos Very Happy

Buen trabajo....
Soldurio
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 325

Mensaje  pinguy el Miér 26 Mayo 2010, 11:28 pm

Gracias por la aportación, estas cosas las hubiera agradecido cuando empece a hacer cosas por mi cuenta al coche.

Lo de las fotos pon [ img]enlace[ /img]. (Quita el espacio en blanco entre el corchete y el siguiente caracter, yo lo pongo porque sino lo interpreta y no sale). Súbelas como máximo a 800x600 para que cuadren.

Las bujias con dinamométrica es a 3 NM, vamos lo que has dicho, un LIGERO aprenton y listo. El el manual hay una extensa lista de los pares de apriete.

Saludos
pinguy
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 202

Mensaje  the yellow machine el Jue 27 Mayo 2010, 12:21 am

Pongo al principio tal que asi:
[ img]http://img179.imageshack.us/img179/6910/img3343r.jpg[ /img]
y lo que me sale es un cuadradito con una x roja asi que supongo queno te he entendido bie.
Como se hace?alguien lo sabe? asi el post sera mas ameno y no habra que andar pinchando enlaces.
Un saludo!!

the yellow machine
Novato

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Mayo 2010, 1:55 pm

the yellow machine escribió:Pongo al principio tal que asi:
[ img]http://img179.imageshack.us/img179/6910/img3343r.jpg[ /img]
y lo que me sale es un cuadradito con una x roja asi que supongo queno te he entendido bie.
Como se hace?alguien lo sabe? asi el post sera mas ameno y no habra que andar pinchando enlaces.
Un saludo!!

Se hace tal y como has puesto, pero sin dejar espacio entre el corchete [ y la i de img. Si te sale la x roja con el cuadradito es que algo has copiado mal. Te has de situar sobre la foto con la flecha del cursor, pulsas botón derecho del ratón, en el menú que saldrá seleccionas Propiedades, y en el que vuelve a salir, seleccionas URL de la foto.

Copias la URL (dirección) de la foto ENTERA, a veces es larga y solo aparece cuando la empezamos a seleccionar, Pegas en la ventana del mensaje y por delante y por detrás pones corchetes e IMG.

cambia las tres X por la URL de la foto y ya está.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Mayo 2010, 2:05 pm

Por cierto, sobre el post.

Buen trabajo, bien hecho. Solo dos apuntes... no vendría mal añadir sobre el filtro de aceite, que se quita con llave de filtro... pero se coloca y apreta A MANO. Fuerte, pero a mano. Sin pasarse (luego habrá problemas), pero sin quedarse corto (posibles pérdidas).

Sobre la cantidad de aceite a echar... si cambias el filtro NO son 4,8 litros.

Las cantidades son:
cambio solo aceite ---> 4,8 litros
cambio aceite+filtro --> 5,2 litros

Tipo, en principio un 10W40 semi-sintético o sontético. Pero sobre qué aceite ponerle podríamos estar hablando años. Cada uno dirá una cosa. Fiat recomendaba el Selenia 10W40, luego fué el Selenia 20K,. Son semisintéticos. UN muy buen aceite es el Selenia Racing 10W60, dificil de encontrar y caro. O el Castrol 10W60 sintético. O el Mobil1 5W50, Valvoline Racing 10W60... para estos coches sobre todo los turbos, le pondría un sintético y si damos caña por autopista, un sae50 o sae60 en caliente. En el cambio que le hice en la fiat me pusieron el Sekenia K Pure Energy, un 5W40, que será muy bueno... pero ha bajado la presión de engrase. No sé, prefiero volver al 10W40 o encontrar un 10W50.

Lo del apriete de bujías... lo ideal sería hacerlo con dinamométrica si no se tiene experiencia. Ela priete depende del material de la culata y sobre todo de la forma del asiento de la bujía. Recomiendan cuando se apreta a ojo, si el asiento donde se coloca la bujía es cónico, darles 1/4 de vuelta. Si el asiento donde entra es plano, 1/2 vuelta
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Mayo 2010, 2:20 pm

Me acabo de car cuenta de otra cosa. Los filtros y bujías no se cambian por tiempo, cada dos años ni cada año. Se cambian por kilometraje. Ahora sí, se recomienda que si en un año no se han hecho los Kms necesarios, no se mantenga dentro del carter el aceite más de un año.

Según el manual del coche es así, luego cada uno puede reducir los intervalos de por ejemplo el aceite a lo que quiera, por ejemplo 7500, ó cada 10.000Km.

Aceite - cada 15.000KM
Filtro de aceite - cada 15.000Km
Filtro de Aire - cada 30.000Km
Filtro de gasolina - cada 30.000Km
Fitro de habitáculo - cada 15.000Km
Bujías: Atmosférico - cada 30.000Km / Turbo - cada 15.000Km

Cambio aceite caja de cambios - cada 120.000Km
Cambio correa distribución - cada 105.000Km (o antes mejor, y si se ve cuarteada también)
Cambio líquido de frenos - cada 2 años

O sea, cada 15.000, ó 10.000Km, se cambia aceite + filtro de aceite. Cada dos cambios de aciete, además el de aire.
Las bujías cada 15.000 en el turbo y cada 30 en el atmosférico.

Lo del filtro de polen se puede retrasar más, no afecta a la mecánica. Pero si somos alérgicos viene bien

Los motores de cinco cilindros tienen intervalos más amplios

Bueno, todos estos datos son para apmliar y mejorar lo que has escrito, no por quitarle mérito. Buen trabajo has hecho. Enhorabuena cheers cheers
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 27 Mayo 2010, 3:59 pm

DoctorRD escribió:
Tipo, en principio un 10W40 semi-sintético o sontético. Pero sobre qué aceite ponerle podríamos estar hablando años. Cada uno dirá una cosa. Fiat recomendaba el Selenia 10W40, luego fué el Selenia 20K,. Son semisintéticos. UN muy buen aceite es el Selenia Racing 10W60, dificil de encontrar y caro. O el Castrol 10W60 sintético. O el Mobil1 5W50, Valvoline Racing 10W60... para estos coches sobre todo los turbos, le pondría un sintético y si damos caña por autopista, un sae50 o sae60 en caliente. En el cambio que le hice en la fiat me pusieron el Sekenia K Pure Energy, un 5W40, que será muy bueno... pero ha bajado la presión de engrase. No sé, prefiero volver al 10W40 o encontrar un 10W50.

Que te haya bajado la presión de engrase, no significa que la bomba envíe menos presión, sino que el indicador detecta menos resistividad al paso del aceite, por lo que puede ser por una disminución en la viscosidad del mismo. Que no tiene porqué ser malo, porque llegará más profundamente a todas las partes del motor.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11727

Mensaje  Abadetex16VT el Jue 27 Mayo 2010, 4:16 pm

enhorabuena muy buen post,voy a repasarlo todo!
gracias
Abadetex16VT
Novato

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  richardtz87 el Jue 27 Mayo 2010, 4:53 pm

!!!!!!!!!!!!post de matricula de honor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3634

Mensaje  the yellow machine el Jue 27 Mayo 2010, 8:31 pm

Madre mia la de pegas que me han sacado!Aber lo del aceite lo he sacdo del manual (4.7)para el 16vt otra cosa es que no sepa leer lo que dice. Lo del cambio de bujias etc en todo momento quiero que sepais lo que hago yo. Yo no hago 15000km al año pero unos 7000si, entonces hago el mantenimiento a los 7000 que es cuando ha pasado un año. Tu lo haras en tu caso a los 15000 y 30000 pero yo es que ni de coña llego a eso.
Me tendria que hacer socio de la gasolinera y como que paso!!! Very Happy
Lo del filtro es verdad se rosca con la mano hasta donde puedas y luego con la llave el resto, pero igul que una tuerca en un tornillo, no aprietas la tuerca con la llave desde el principio porque te costaria mas solo cuando es necesario.
Del filtro de aceite que 400ml mas nose yo si salio eso, yo como muxo saque 200ml. De las 5garrafis de 1l que exe me quedaron unos 100ml o menos y la varilla hasta el max. asi que 4.9 entran con el cambio de filtro con lo que hay si que te doy la razon, pero lo que has mirado es para el 16vt del 94?porque igual es 20vt lleva algo mas de aceite oasi.
Bueno te lo has leido y has encontrado las 7 diferencias, FELICIDADES!!te ha tocado el jamon cheers
Lo de las bujias me lo apunto...gracias por leerlo con tantas ganas!!
probare con lo de las fotos.
Un saludo!!!

the yellow machine
Novato

Mensaje  the yellow machine el Jue 27 Mayo 2010, 8:50 pm

Sobre lo del aceite que la disminucion de viscosidad sea buena nose yo hasta que punt es cierto. Para un correcta lubricacion y mas a altas rev. cuando esta debe ser buena la presion de engrase debe de ser alta porque sino podemos correr el riesgo de no lubricar correctamente algun punto del circuito. Si la presion baja a mi entender, es que no llegara a todos los puntos la misma cantidad de aceite que si la presion es alta. Nose si mexplico.
Sobre lo de variar la graduacion de los aceites que ponemos a los coches me parece que hay que entender mucho sobre el teme porque si tu motor y todos sus conductos calibrados se han creado para n tipo de aceite y tu modificas ese parametro sin modificar absolutamente nada mas....pues no crees que habra algun problemilla por ahi.?

Yo creo que para ir de serie(en mi caso)nunca y digo nunca voy a aprobechar ni el aceite que le he puesto.
Esos aceites los llevan los coches de rallys y van siempre a tope a parte de estar altamente modifcados van a saco desde que empiezan hasta que acaban el tramo o la carrera.
Si tu eres de los que van asi si que necesitaras un aceite que te mentenga la presion de engrase. Pero repito que tu motor no esta hecho para ello.
Hay que tener respeto a ese tipo de aceite ya que ha leido de motores que rompieron por el uso en particular de este tipo de aceite como escort cosworths.
Haber que opinais los demas!!!
un saludo!!

the yellow machine
Novato

Mensaje  the yellow machine el Jue 27 Mayo 2010, 9:31 pm

Gracias doctor rd!!!ya se ven las fotos!!!aber que opinas sobre lo que he puesto que seguro que trae cola! Very Happy
Un saludo!

the yellow machine
Novato

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Mayo 2010, 10:05 pm

the yellow machine escribió:Madre mia la de pegas que me han sacado!Aber lo del aceite lo he sacdo del manual (4.7)para el 16vt otra cosa es que no sepa leer lo que dice. Lo del cambio de bujias etc en todo momento quiero que sepais lo que hago yo. Yo no hago 15000km al año pero unos 7000si, entonces hago el mantenimiento a los 7000 que es cuando ha pasado un año. Tu lo haras en tu caso a los 15000 y 30000 pero yo es que ni de coña llego a eso.
Me tendria que hacer socio de la gasolinera y como que paso!!! Very Happy
Lo del filtro es verdad se rosca con la mano hasta donde puedas y luego con la llave el resto, pero igul que una tuerca en un tornillo, no aprietas la tuerca con la llave desde el principio porque te costaria mas solo cuando es necesario.
Del filtro de aceite que 400ml mas nose yo si salio eso, yo como muxo saque 200ml. De las 5garrafis de 1l que exe me quedaron unos 100ml o menos y la varilla hasta el max. asi que 4.9 entran con el cambio de filtro con lo que hay si que te doy la razon, pero lo que has mirado es para el 16vt del 94?porque igual es 20vt lleva algo mas de aceite o asi.
Bueno te lo has leido y has encontrado las 7 diferencias, FELICIDADES!!te ha tocado el jamon cheers
Lo de las bujias me lo apunto...gracias por leerlo con tantas ganas!!
probare con lo de las fotos.
Un saludo!!!

Sobre todo lo que te he puesto no lo he hecho por sacarte pegas. El post es muy bueno y has tenido buena idea. es de agradecer. Te hago esas puntualizaciones por mejorra el brico y que sea más ñutil para todos.

Ya suponía que has puesto la frecuencia con la que tú en concreto haces los cambios. Te digo oo de que se hacen los cambios según kilometraje para que nadie pueda confundirse.

Los datos de cantidad de aceite que te he puesto, son como he dicho para el 16V y 16V Turbo, cuatro cilindros.

¿En qué manual has mirado??? En el manual del usuario (el librito de instrucciones que viene con el coche), pone 4,8 litros sin filtro. Y 5,2 litros si además del aceite cambias el filtro. Las dos cifras están juntas en la misma página.

Te copio la página del manual de taller oficial de Fiat donde lo pone, aquí teb ponje solo la cantidad de aceite más filtro, ya que se recomienda el cambio de filtro siempre que vaciamos el carter:

Como se ve en los símbolos, hay un carter dibujado y un filtro, significa aceite+filtro = 5,2 litros. La capacidad total que pone arriba de eso, es para cuando se abre totalmente el motor.

The yellow machine dijo:

No me has entendido bien con lo del filtro... no he dicho que se apreta primero a mano y luego se repasa con llave. NO.
Lo que he dicho es que el filtro de aceite NO se apreta con llave, ni antes ni después. Los filtros de aceite de cartucho desechable (como los nuestros) se apretan únicamente a mano. Así es como siempre he visto hacerlo a mecánicos, también lo he escuchado y leido. Se apreta fuerte, pero solo a mano.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Mayo 2010, 10:07 pm

Vale, ya creo que he visto donde está tu error... has mirado el PESO del aceite.

Son 5,2 LITROS de aceite. Que pesan 4,7 Kilogramos. Pero como no vas a estar pesando el aceite, se mide la capacidad Very Happy Very Happy con filtro = 5,2 litros Twisted Evil

Y repito, enhorabuena por el brico cheers cheers cheers
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  the yellow machine el Jue 27 Mayo 2010, 11:47 pm

Ok ya he mirado el manual, lo que tu has puesto, y si que lo he leido mal.5.2 litros con el filtro.
Ok gracias por la aclaracion.y por lo de las fotos otra vez, ahora lo pondre bien.!! Very Happy
Bueno lo del filtro ya si que te lo discuto porque cada uno te va adecir una cosa. El que conozco yo me dijo que apretar con la mano y luego con la llave sin pasarse. Supongo que funcionara de las dos formas que los 2 exponemos porque sino no se haria asi.
Por cierto gracias por los agradecimientos. Siempre me ha gustado andar leyendo cosas como estas pero como no sabia mucho(nos pasa a muchos)no he escrito el mio propio.
Un saludo! y aber si opinais sobre si etais de acuerdo con lo del aceite y eso!!

the yellow machine
Novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado