Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Comportamiento extraño en el pedal del freno

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comportamiento extraño en el pedal del freno

Mensaje  Steelhorse el Jue 25 Mar 2010 - 18:00

Discos y pastis nuevas...bien.
Coche en parado y al ralentí. Bombeas y suena como si tuviera un escape: fuiiiissss...fiusssss
Pisas pedal del freno, poco a poco...sigue bajando hasta que llega un punto que sientes como un RRrrRRRrRRrR y el efecto de una pieza golpeando a otra. Es parecido a la vibración del abs pero más metálica. Simil: una varilla golpeando en el interior de un cilindro...

¿Alguna pista?

Steelhorse
Admin

Cantidad de envíos: 7636

Ver perfil de usuario

Re: Comportamiento extraño en el pedal del freno

Mensaje  Calavera el Jue 25 Mar 2010 - 18:13

Supongo ke el RRrrRRRrRRrR ese sera con el coche en movimiento y pisas el pedal del freno no?

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1532

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Jue 25 Mar 2010 - 18:20

Calavera escribió:Supongo ke el RRrrRRRrRRrR ese sera con el coche en movimiento y pisas el pedal del freno no?

No...absolutamente en parado. Coche parado, motor al ralentí.

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Jue 25 Mar 2010 - 18:31

Pues desconzoco en profundidad un sistema de frenado. Pero si el coche esta parado, las pastis y discos nuevos no creo ke sean.

¿Quiza el cable o el pedal del freno haga contacto con algo?

O el servofreno jodido. Apaga el coche, y si el pedal se hunde facil es ke kiza este jodido no?

Calavera
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Jue 25 Mar 2010 - 19:57

te explico..., hablando con un chico que tiene un coupe 16vt, me dijo que tubo que cambiar el servofreno porque le hacia el fhisss fhisss ese y un dia se quedo sin frenos (menos mal que no iba fuerte...) entonces eso me recordo que mi 16vt tambien hacia lo mismito, conclusion: cambiar el servofreno antes que tengas un sustito, el forero emy tambien lo esta cambiando esta semana (el intentara acoplarle el de un stilo) sino, nuevo que vale un superpaston.
steel cambialo ya.
yo no tengo porque el del rojo (que esta nuevo) lo llevo en el 16vt azul, porcierto la mano de obra te costara un riñon

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4327

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Jue 25 Mar 2010 - 23:56

pasku escribió:te explico..., hablando con un chico que tiene un coupe 16vt, me dijo que tubo que cambiar el servofreno porque le hacia el fhisss fhisss ese y un dia se quedo sin frenos (menos mal que no iba fuerte...) entonces eso me recordo que mi 16vt tambien hacia lo mismito, conclusion: cambiar el servofreno antes que tengas un sustito, el forero emy tambien lo esta cambiando esta semana (el intentara acoplarle el de un stilo) sino, nuevo que vale un superpaston.
steel cambialo ya.
yo no tengo porque el del rojo (que esta nuevo) lo llevo en el 16vt azul, porcierto la mano de obra te costara un riñon

El fssss lo hace justo al principio del recorrido pero frena correctamente. Lo curioso del tema es que solo lo ha comenzado hacer ahora que han cambiado todo. El traqueteo lo hace a partir de la mitad del recorrido...
Mañana saldre de dudas...

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Vie 26 Mar 2010 - 1:18

Steelhorse escribió:
pasku escribió:te explico..., hablando con un chico que tiene un coupe 16vt, me dijo que tubo que cambiar el servofreno porque le hacia el fhisss fhisss ese y un dia se quedo sin frenos (menos mal que no iba fuerte...) entonces eso me recordo que mi 16vt tambien hacia lo mismito, conclusion: cambiar el servofreno antes que tengas un sustito, el forero emy tambien lo esta cambiando esta semana (el intentara acoplarle el de un stilo) sino, nuevo que vale un superpaston.
steel cambialo ya.

El fssss lo hace justo al principio del recorrido pero frena correctamente. Lo curioso del tema es que solo lo ha comenzado hacer ahora que han cambiado todo. El traqueteo lo hace a partir de la mitad del recorrido...
Mañana saldre de dudas...

sisi, frenar frena normal

pasku
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Vie 26 Mar 2010 - 16:02

pasku escribió:
sisi, frenar frena normal

A estas horas, de momento no sé nada que no he conseguido hablar con el jefe taller. Ahora bien, por lo que me han comentado no le han visto nada raro.

También recuerdo, que antes de cambiar todo, el pedal tenía más recorrido hasta que frenaba y curveando cof cof cof, lograba encender el testigo de frenos. Esto lo achaqué al desgaste de los discos (200k kms) y las pastillas que hacían bajar el nivel de líquido y por eso tardaba más en frenar y lógicamente se encendía el chivato...

Seguiremos informando!

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  DANTE el Lun 29 Mar 2010 - 9:59

el sonido shifff sera del servofreno, si no suena mucho es casi normal por el desgaste, y k ya tendra uños añitos, es una menbrana k impulsa aire para k t cueste menos trabajo apretar el pedal del freno, esa menbrana tendra una pekeña fuga, en segundo lugar el traketeo k puedes sentir a mitad del pedal puede ser debido a un fallo en uno d los sensores k lleban los palieres de la trasmision del abs, o bien k en algun bordillo o golpe ayas dañado el dentado del palier y el sensor no lo detecte bien y no sepa cual es su posicion verdadera. ya nos contaras saludos.

DANTE
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos: 246

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Lun 29 Mar 2010 - 10:17

DANTE escribió:el sonido shifff sera del servofreno, si no suena mucho es casi normal por el desgaste, y k ya tendra uños añitos, es una menbrana k impulsa aire para k t cueste menos trabajo apretar el pedal del freno, esa menbrana tendra una pekeña fuga, en segundo lugar el traketeo k puedes sentir a mitad del pedal puede ser debido a un fallo en uno d los sensores k lleban los palieres de la trasmision del abs, o bien k en algun bordillo o golpe ayas dañado el dentado del palier y el sensor no lo detecte bien y no sepa cual es su posicion verdadera. ya nos contaras saludos.

A ver...lo del servofreno está clarísimo que tiene la culpa. Peeero...esto ha salido a raíz de cambiar discos y pastis. Acabo de hablar con el taller y no le ven nada raro, excepto los ruidos. El coche funciona perfectamente...

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Lun 5 Abr 2010 - 10:21

Y es que…ahora funciona “casi” perfectamente.

Historial de los hechos. Antes de (del cambio del tren de frenado), en tramos de montaña circulando rapidito (que no “de tramo”) se encendía el chivato del líquido, lo cual lo achacaba al desgaste de pastillas y discos (recordemos, la cuca tiene 205k kms…y creo que 100 sino más, con esos frenos y ese líquido que tampoco sé la graduación DOT). Bien.
Al habla con el taller instalador, me comentan que lo único que han hecho ha sido poner todo nuevo y purgar.

Al habla con el taller que me trajo todo el kit, quedamos en cambiar el líquido por un DOT5 y poner todo nuevo. Esa operación se haría el miercoles pasado pero por falta de tiempo, no pudo ser. La cuca se hizo un viaje de 500kms y perfecta. Bueno,…con sus limitaciones en el hecho que le hace falta una suspensión YA mismo y con especial vigilancia del tren de frenado.
Como curiosidad, tuve que parar en la M30 porque se quedó sin potencia. Es decir,…despues de un rato a las velocidades absurdas y mantener el pié derecho como si estuviera enyesado, llegó como a “ahogarse”. Exactamente el mismo ruido que si te estrujaran las partes íntimas, vamos. Y el pedal duro como una piedra.
Fue pisarlo y el coche volver a su ser. Esto me lo hizo un par de veces más, con lo que, los síntomas aún más apuntaban al servo en la fase de vacío, ya que coge aire de la admisión para crear la depresión de la bomba de frenado.

Pero ay hoy…se arranca como siempre, y el chivato del freno no se apaga. Uy…uy…el pedal se hunde más allá de la mitad de recorrido (el punta-tacón desaparece) y el ruido claclaclaclacla se hace más audible. Así que, el siguiente capítulo de hoy será cambiar el líquido de forma ur-gen-te y ver como evoluciona…

Y el miercoles, le caeran las dos ruedas traseras (están esperandome) y…cierto gadget curioso. Ya sólo falta la suspensión para cuando tenga muuucha más pasta disponible.

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Lun 5 Abr 2010 - 13:00

Steelhorse escribió:

La cuca se hizo un viaje de 500kms y perfecta. Bueno,…con sus limitaciones en el hecho que le hace falta una suspensión YA mismo y con especial vigilancia del tren de frenado.

Viendo ahora la ficha del "cacharro" contra el cual tuvimos nuestro momento de esparcimiento, me sorprende cada dia más lo bien que funciona esta "macchina italiana"...vs audi A6 3.0tdi, tramo desde Puerto Rey hasta Castilblanco a velocidades que,...mejor que el Pere no las lea Very Happy Very Happy Very Happy

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Lun 5 Abr 2010 - 13:17

Jjeje bueno ese audi esta un pokito obeso Very Happy Very Happy Very Happy sin animo de kitar méritos a la cuca.

Aprovechando este tema, a modo de intromisión, en el 20vt, estando en parado, al frenar me llega un sonido como de crujido leve de las brembo ¿te pasaba a ti? Me tiene un poco mosca...

Le revisaron los frenos hace 4 dias, cambiandole las 4 pastis traseras, las delanteras me comento ke aun estaban a media vida.

Calavera
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Lun 5 Abr 2010 - 13:36

Calavera escribió:Jjeje bueno ese audi esta un pokito obeso Very Happy Very Happy Very Happy sin animo de kitar méritos a la cuca.

Aprovechando este tema, a modo de intromisión, en el 20vt, estando en parado, al frenar me llega un sonido como de crujido leve de las brembo ¿te pasaba a ti? Me tiene un poco mosca...

Le revisaron los frenos hace 4 dias, cambiandole las 4 pastis traseras, las delanteras me comento ke aun estaban a media vida.

No, si gordo es clarísimo que debe estar porque "solo" me saca mínimo 45 jakos...sino más.

MMmm...onomatopeya del crujido! porque sino...

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Lun 5 Abr 2010 - 13:44

Steelhorse escribió:MMmm...onomatopeya del crujido! porque sino...

Uff es un crujido sordo, metalico, un crrooocrock. (no, no tengo una rana en el freno jej)

No es como el crudido de comer chetos o arrugar papel.

Calavera
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Lun 5 Abr 2010 - 13:54

Calavera escribió:
Steelhorse escribió:MMmm...onomatopeya del crujido! porque sino...

Uff es un crujido sordo, metalico, un crrooocrock. (no, no tengo una rana en el freno jej)

sera el sonido de despegarse las pastillas de los discos?

pasku
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Lun 5 Abr 2010 - 13:56

pasku escribió:sera el sonido de despegarse las pastillas de los discos?

No creo porke es solo al pisar.

Calavera
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Lun 5 Abr 2010 - 13:57

Calavera escribió:

No...nunca lo he oido. El mío es como si golpearas una varilla dentro de un cilindro alternativamente.

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Miér 7 Abr 2010 - 8:41

Diagnóstico preeliminar:
El servo ya lo podemos tirar...al reciclaje claro.
El líquido de frenos no se cambió porque era tontería ya que el servo está tocado, y si se cambia, ya se rellena con liquido nuevo y bueno (me regalaron dos botes de 5.1). La cuca no pierde frenada pero el soniquete ya es más audible y está "avisando". Sí que de vez en cuando se "ahoga" y el testigo del inyector parpadea como loco, pero un leve toque al freno y vuelve en sí.
El mismo lunes se rellenó el líquido de frenos a tope y lógicamente el chivato desapareció.

Pero ayer volvió aparecer...en Flamovil lo estuvimos mirando y efectivamente, el servo está cayendo. Y el líquido también...posible teoría: fuga en la bomba de freno, que deja pasar líquido hacia el servo y al ser corrosivo, se ha comido la membrana que hace el vacío. De ahí que también salga la pérdida de potencia porque se "traga" el aire de la admisión y se ponga el pedal durísimo...

Así que...paskuuuuuuuuuu, socorrooooooooooo!!!!

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  flp el Miér 7 Abr 2010 - 9:22

Steelhorse escribió:Diagnóstico preeliminar:
El líquido de frenos no se cambió porque era tontería ya que el servo está tocado, y si se cambia, ya se rellena con liquido nuevo y bueno (me regalaron dos botes de 5.1). La cuca no pierde frenada pero el soniquete ya es más audible y está "avisando". Sí que de vez en cuando se "ahoga" y el testigo del inyector parpadea como loco, pero un leve toque al freno y vuelve en sí.
El mismo lunes se rellenó el líquido de frenos a tope y lógicamente el chivato desapareció.

Pero ayer volvió aparecer...en Flamovil lo estuvimos mirando y efectivamente, el servo está cayendo. Y el líquido también...posible teoría: fuga en la bomba de freno, que deja pasar líquido hacia el servo y al ser corrosivo, se ha comido la membrana que hace el vacío. De ahí que también salga la pérdida de potencia porque se "traga" el aire de la admisión y se ponga el pedal durísimo...

Ya te queda poco para dejar perfect al niño tonto Very Happy

flp
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1435

Ver perfil de usuario http://www.flamovil.com

Mensaje  Steelhorse el Miér 7 Abr 2010 - 9:47

flp escribió:

Ya te queda poco para dejar perfect al niño tonto Very Happy

Si perfecto está...esto no estaba contemplado!! Mad

Pero vamos...despues de todo lo que hablamos ayer...jeje

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Calavera el Miér 7 Abr 2010 - 17:07

¿El servo nuevo por cuanto sale?

Calavera
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Miér 7 Abr 2010 - 21:47

Steelhorse escribió:Diagnóstico preeliminar:

ok, lo encontraremos...

pasku
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Miér 7 Abr 2010 - 22:03

Calavera escribió:¿El servo nuevo por cuanto sale?

Con la bomba de freno por 450 y pico...
En Oscaro por 197 ya en casa...

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Miér 7 Abr 2010 - 22:14

pasku escribió:
ok, lo encontraremos...

Que no sé porqué no lo dudo... Very Happy

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Abr 2010 - 15:58

Estoooo...

Del servo que lleva el coupé...cuántos más lo llevaron? delta? thema? dedra? Quien tiene el Eper a mano!!??

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Dom 11 Abr 2010 - 17:40

Steelhorse escribió:Estoooo...

Del servo que lleva el coupé...cuántos más lo llevaron? delta? thema? dedra? Quien tiene el Eper a mano!!??

creo que no son iguales a ninguna version mas del coupe

pasku
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasku el Mar 13 Abr 2010 - 1:48

este lo vende carillo, pero mas varato que nuevo

http://cgi.ebay.es/Bremskraftverstaerker-Fiat-Coupe-2-0-16V-Turbo_W0QQitemZ370295947900QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item56375bc27c

pasku
Casado con el Coupe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Mar 13 Abr 2010 - 11:05

pasku escribió:este lo vende carillo, pero mas varato que nuevo

http://cgi.ebay.es/Bremskraftverstaerker-Fiat-Coupe-2-0-16V-Turbo_W0QQitemZ370295947900QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item56375bc27c

Gracias! Pero...con el envío me cuesta lo mismo que el de oscaro y al menos, este es nuevo. Y encima el taller lo tienen a tope... Mad

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steelhorse el Dom 18 Abr 2010 - 13:50

Bueno...ahora sí: ya casi no tengo frenos.
Ayer lo cogí para probar como estaba la cuca, y bueno, con nada de tráfico (madrugada) y anticipando mucho la conducción se dejaba, pero para frenarlo el pedal casi se iba hasta el fondo y nada de hacerlo inmediatamente; se me cruza una vaca y me la llevo fijo.

Lo bueno...que ya sé dónde está la avería y que además...jeje...tengo taller! Y conocido por aquí. Lo malo...es que la pieza barata no es. Pero es lo que hay!

Y otra cosa mala: otra concentración que me pierdo!! Mad Mad Mad Mad

Steelhorse
Admin

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba