Últimos temas
» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Dom 20 Ago 2017, 10:55 pm por ruper124

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Filtros gasolina

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Filtros gasolina

Mensaje  DoctorRD el Dom 25 Abr 2010, 4:54 am

flp escribió:El filtro de combustible de mi Coupe 1.8 16v 130 cv año 2000 es de malla y va junto con la bomba de combustible sumergido en el deposito y no se cambia.

Pues si en el 1.8 del 2000 es así según el manual (manual de taller, entiendo) entonces es porque habrá dos tipos de 1.8

lo digo porque según el manual de taller oficial Fiat en inglés que yo tengo, en la página 35,
el Coupé 1.8 (1747 c.c.) lleva filtro de combustible de cartucho metálico (como los 2.0 16V y 16VT) y sí s ecambia. Cada 30.000Km igual que los 2.0 16V.

Y en los catálogos de fabricantes de filtros sale que el filtro para el 1.8 es como este >

el de Mann, para 1.8 desde 03/96 hasta 08/00: Mann WK 512

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Jovi el Sáb 18 Jun 2011, 8:40 pm

Retomo el tema.
Entendiendo que el milocho SI que lleva filtro de combustible, he comprado uno en Oscaro, entre otras cosas.
Ya he cambiado todos los filtros que pedí tanto al Coupé como al Accent de mi novia exceptolos de gasolina.
Lo que ha pasado en el Hyundai es que el filtro que me ha llegado no se corresponde con el que monta de origen.
En el Coupé me sonaba que se accedía desmontando la banqueta trasera (como en el Accent), pero no, el acceso al deposito es por una tapa que hay en el maletero, a la derecha de la rueda de repuesto, al fondo. Se saca con tres tornillos. El caso es que hay está la salida de combustible, y diversos sensores, perpo de filtro, nanai.
Mirando en el ePer la ubicación del filtro, solo se me ocurre que se acceda por debajo del coche, o desmontando el panel de plastico derecho trasero.

Alguien lo ha cambiado? O sabe como hacerlo?

Gracias, chicos listos.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  Jovi el Sáb 18 Jun 2011, 8:46 pm

El amigo Gotrek ya me ha dicho donde está...ahora la pregunta es; Necesito elevador o con ponerle las burrillas ya tengo espacio para trabajar?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  gotrek el Sáb 18 Jun 2011, 9:48 pm

En principio con las burrillas tendrías suficiente, con elevador tienes más comodidad, solo es quitar los 4 tornillos de la tapa y aflojar las dos tuercas que lleva el filtro.
Guárdate el que quites un par de dias por si el que pones pierde gasolina.
gotrek
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  Jovi el Sáb 18 Jun 2011, 10:13 pm

OK. Gracias.

Por cierto, que el filtro que he comprado tiene carcasa de plastico...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  coupe4ever el Dom 19 Jun 2011, 6:52 am

Jovi escribió:El amigo Gotrek ya me ha dicho donde está...ahora la pregunta es; Necesito elevador o con ponerle las burrillas ya tengo espacio para trabajar?

donde esta ? , donde esta ? , einnnn? no te lo guardes, es verdad que esta en la rueda delantera izda como en el manual ? o esta dentro del deposito como dice flp ? bounce
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Jovi el Dom 19 Jun 2011, 1:29 pm

coupe4ever escribió:
Jovi escribió:El amigo Gotrek ya me ha dicho donde está...ahora la pregunta es; Necesito elevador o con ponerle las burrillas ya tengo espacio para trabajar?

donde esta ? , donde esta ? , einnnn? no te lo guardes, es verdad que esta en la rueda delantera izda como en el manual ? o esta dentro del deposito como dice flp ? bounce

Haz caso al manual...Y a Gotrek, a Doc, a mi...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Dom 19 Jun 2011, 2:21 pm

Jovi escribió:
coupe4ever escribió:

pasadme más info sobre esto que me interesa esa localización
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jovi el Dom 19 Jun 2011, 3:40 pm

flp escribió:
Jovi escribió:
coupe4ever escribió:

Esta semana, cuando tenga un rato me tiraré debajo del Rayo, Herramienta, filtro y cámara en mano y intentaré sustituirlo. Si me sale, haré un brico.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 6:18 pm

coupe4ever escribió:

Izquierda NO, derecha... el filtro de gasolina está situado bajo el coche, delante de la rueda trasera derecha.

Lo que hay bajo el tapizado del maletero y cerrado por una trampilla, es la bomba de gasolina y un pre-filtro que no se cambia (pero creo que sí se limpia).

Pero el filtro principal de cartucho está donde hemos dicho varias veces.

Última edición por DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 6:27 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 6:27 pm

flp escribió:
Jovi escribió:
coupe4ever escribió:

Bajo el coche, delante de la rueda trasera derecha. En aquel brico (que de paso voto para que le pongan una chincheta por su utilidad) que hizo TheYellowMacine, viene bien explicado donde está y como se cambia:

http://fiatcoupe.superforo.net/t1427-cambio-de-aceite-bujias-y-los-4filtros-de-nuestro-coupe-fotos-sin-enlaces

Para que nadie se me canse con estos calores, ya os copio aquí el apartado donde habla de ese filtro Very Happy

CAMBIO DEL FILTRO DE GASOLINA

1-Localizamos un plastico que protege el filtro. Para que os hagais una idea esta delante de la rueda trasera derecha. Soltamos los tornillos de esa tapa y para afuera. Esta es la tapa puesta:

2-Ahora ya tenemos el filtro a la vista. Esta sujeto en un soporte que no deberemos aflojar hasta aber quitado los tubos que se unen por su parte superior e inferior. o no hice pero lo suyo seria poner un recipiente debajo del filtro ya que esta, al igual que el de aceite, lleno de gasolina que luego podremos incluir otra vez en el deposito(que esta mu cara la gasolina ya sabemos Very Happy )Los tornillos tanto superior como inferior se sueltas ayudados de 2 llaves planas. Con una sujetamos una de las tuercas y con la otra soltamos la otra.

3-Una vez los 2 tubos que van a la entrada/salida del filtro es hora de aflojar el tornillo del soporte del filtro y lo extraemos. Fijaros en la referencia:

4-Colocamos el nuevo en el soporte. Apretamos el tornillo del soporte para poder trabajar con comodidad y apretamos los tubos quue aflojamos uno que viene del depósito y otro que va hacia el motor. Tener en cuenta que el filtro tiene una flecha que indica el sentido de la gasolina. La flecha tiene que apuntar hacia el motor ya que de la salida del deposito de combustible hay que filtrar la gasolina para que vaya sin ningun tipo de impureza hacia los inyectores del motor. Como el filtro que yo compre tenia un diametro menor que el que llevaba tube que ponerle la goma azul que aparece en el filtro:

5-Colocamos los tornillos que habiamos quitado y su protector y ya tenemos nuevo filtro de gasolina. bounce

Hacedme los deberes porque si no este verano tendreis que traer completada una de estas... What a Face What a Face

Laughing Laughing
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 19 Jun 2011, 6:33 pm

Gracias Doc...Visto esto, ya no meto ca Canon bajo el Rayo..
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 6:58 pm

Acabo de revisar el manual de taller inglés completo y en el capítulo de actualización específico de la gama 1998 (1.8 16V y 2.0 20V atmosf.) no indica ninguna variación sobre el filtro. Hay marcas y modleos de inyección, intectores, bomba gasolina, sensores, bujías, etc...

pero del filtro no habla. Por lo tanto sobreentiendo que continua siendo válida la información anterior de anteriores ediciones del manual. Y en esos venía el filtro y su cambio igual que en este brico de arriba.

De todas formas, para los que tengan un 1.8 de los últimos, la seguridad 100% se obtiene de dos formas:

A- tirándose bajo el coche a mirar si lelva o no el famoso filtro

B - Introduciendo el número de chasis en el ePER y en el capítulo de aliemntación, depósito de combustible, etc... nos saldrá la refrencia del filtro o no saldrá ( si hipotéticamente no lo llevara).

PD: Según el manual de taller, el filtro de combustible que saca de fábrica es un BOSCH

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 7:05 pm

Jovi escribió:Gracias Doc...Visto esto, ya no meto ca Canon bajo el Rayo..

¿ca Canon? ¿la cámara?

Un dato, cuando me montaron el filtro en un taller Fiat no lo cpmrobaron bien y perdía. Al principio acahqué al cambio el pestuzo a gasofa, pero pasados varios dias ya me dí cuenta que el olor a gasofa se va enseguida si no hay pérdida y algo pasaba... pero claro, yo aparcaba, miraba y no había charco. Hasta que un dia pensando con la cabeza lo miré de noche, sin calor y dejando el motor en marcha...

perdía a chorros, dejaba un charco impresionante... normal que el consumo habitual de 8litros/100Km había aumentado a unos 12l. Me lo cambiaron y dijeron que venía defectuoso por un poro en la soldadura de la tuerca que engancha en el tubo. A mí me extraña. porque un poro se ve, y de todas formas si lo hubieran probado lo hubieran visto, pero quien no mira es como quien no lee, no se da cuenta.

Más bien creo que lo que pasó es que metieron el filtro forzado/torcido entre las tuberías y no ajustaron bien. Como la zona es rígida, antes de apretar fijaciones hay que fijarse en que todo encaja.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 7:40 pm

bounce ATENCIOOOOÓN... ACTUALIZO Y RECTIFICO ALGUNOS DATOS bounce

Acabo de repasar a fondo el manual inglés completo, y donde habla del sistema de alimentación del 1.8 16V gama 98, veo que el sistema es diferente al resto de motores del Coupé (incluido el 1.8 pre-98) y NO TIENE fitro de cartucho para cambiar.

Según el manual, los motores 1.800 a partir de 1998 solo tienen el pequeño filtro que hay en la bomba de gasolina y que NO se cambia. Los 1.800 anteriores a 1998 sí que tienen filtro de gasolina reemplazable.

Para estar seguros al 100% haced lo que he dicho en el post anterior: miradlo bajo el coche o mejor, comprobad vuestro chasis en el ePER, proque depende de la fecha de fabricación de vuestro 1.8

Para quien quiera verlo, está en el manual inglés completo (el de 2.000 pags) y lo vereis en la página 1.686 >>>

para quien aún no lo tenga, lo podeisi descargar de este enlace:

http://www.mediafire.com/?qmc4dlu6fbje62t

study

Última edición por DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 9:01 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 19 Jun 2011, 7:48 pm

La Canon. Si Doc, la cámara. Lo decía porque al no haber visto yo ese brico, pensaba hacer uno.

Bueno, el mio es del 98. Si resulta que no lleva filtro, ya tengo uno para quien lo necesite...Luego en casa, consulto el ePer.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 19 Jun 2011, 9:00 pm

Jovi escribió:La Canon. Si Doc, la cámara. Lo decía porque al no haber visto yo ese brico, pensaba hacer uno.

Bueno, el mio es del 98. Si resulta que no lleva filtro, ya tengo uno para quien lo necesite...Luego en casa, consulto el ePer.

O tírate bajo el coche Very Happy claro que si lleva un protector igual no se ve bien.

Acabo de comprobar referencias en Oscaro, y si al final tu milochete no tiene ese filtro, se lo puedes vender a cualquier propietario de 1.800 anterior al 98, da igual que sea fase 1 o fase 2, y también sirve para

2.0 20V 220CV,

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=19548&ID_OSC_LEVELS=303

2.0 20V atmosférico

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=19548&ID_OSC_LEVELS=303

Porque esos tres motores usan el mismo filtro.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Lun 20 Jun 2011, 8:43 am

DoctorRD escribió: bounce ATENCIOOOOÓN... ACTUALIZO Y RECTIFICO ALGUNOS DATOS bounce

Acabo de repasar a fondo el manual inglés completo, y donde habla del sistema de alimentación del 1.8 16V gama 98, veo que el sistema es diferente al resto de motores del Coupé (incluido el 1.8 pre-98) y NO TIENE fitro de cartucho para cambiar.

Según el manual, los motores 1.800 a partir de 1998 solo tienen el pequeño filtro que hay en la bomba de gasolina y que NO se cambia. Los 1.800 anteriores a 1998 sí que tienen filtro de gasolina reemplazable.

Para estar seguros al 100% haced lo que he dicho en el post anterior: miradlo bajo el coche o mejor, comprobad vuestro chasis en el ePER, proque depende de la fecha de fabricación de vuestro 1.8

Para quien quiera verlo, está en el manual inglés completo (el de 2.000 pags) y lo vereis en la página 1.686 >>>

para quien aún no lo tenga, lo podeisi descargar de este enlace:

http://www.mediafire.com/?qmc4dlu6fbje62t

study

Esto me cuadra más. Aprovecho para preguntar las ventajas de tener el filtro insertado en la bomba y no ser reemplazable. A priori, solo veo la económica, pero me extraña que lo hayan hecho asi por eso.

Se me ocurre que al ser el filtro más pequeño, existan menos perdidas de carga y por lo tanto aumente el rendimiento.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jovi el Lun 20 Jun 2011, 9:09 am

DoctorRD escribió:
Jovi escribió:La Canon. Si Doc, la cámara. Lo decía porque al no haber visto yo ese brico, pensaba hacer uno.

O tírate bajo el coche Very Happy claro que si lleva un protector igual no se ve bien.

Acabo de comprobar referencias en Oscaro, y si al final tu milochete no tiene ese filtro, se lo puedes vender a cualquier propietario de 1.800 anterior al 98, da igual que sea fase 1 o fase 2, y también sirve para

2.0 20V 220CV,

2.0 20V atmosférico

Porque esos tres motores usan el mismo filtro.

No si ya me tiré bajo el coche, pero se ve la protección y los conductos de gasofa que pasan claramente por ahi...

Espero que lleve. Si está matriculado en 1998 puede que esté producido antes...

No me mola eso de tener filtro fijo...a no ser, claro que haya forma de limpiarlo periodicamente.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Lun 20 Jun 2011, 9:14 am

Yo ya estaba flipando porque cuando hice el swap no encontre nada de eso y eso que cambie la tuberia completa de la gasolina. Very Happy

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 3:15 pm

adri_bravo escribió:Yo ya estaba flipando porque cuando hice el swap no encontre nada de eso y eso que cambie la tuberia completa de la gasolina. Very Happy

¿Pero tu swap fué aprovehacndo la mecánica de un 16V Turbo verdad?.

Pues entonces SÍ que debería llevar filtro de gasolina. Los 16V y 16VT también llevan filtro.

TODOS los Coupés llevan filtro excepto los 1.800 fabricados apartir del año 1998.

1.8 fase 1, 1.8 fase 2 >98, 2.0 16V, 2.0 16VT, 2.0 20V y 2.0 20VT, todos esos llevan filtro de gasolina
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 3:18 pm

flp escribió: Esto me cuadra más. Aprovecho para preguntar las ventajas de tener el filtro insertado en la bomba y no ser reemplazable. A priori, solo veo la económica, pero me extraña que lo hayan hecho asi por eso.

Se me ocurre que al ser el filtro más pequeño, existan menos perdidas de carga y por lo tanto aumente el rendimiento.

Yo había leido o escuchado a alguien que algunos 1.8 no tienen ese filtro, pero pensé que solo eran los del año 2000.

El motivo no lo sé, proque la mayoría de coches modernos lo tiene. Y además creo que el resto de Coupés también tienen un pequeño filtro en la bmba.

He repasado los cambios y la inyección y gestión del motor es igual que en los anteriores 1.8, de la marca Hitachi.

Lo que sí cambia es la marca de la bomba y algunos sensores
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 3:20 pm

Jovi escribió: No si ya me tiré bajo el coche, pero se ve la protección y los conductos de gasofa que pasan claramente por ahi...

Espero que lleve. Si está matriculado en 1998 puede que esté producido antes...

No me mola eso de tener filtro fijo...a no ser, claro que haya forma de limpiarlo periodicamente.

En el manual dice que sí, que su mantenimiento es limpiarlo de vez en cuando, supongo que cada 30.000Km

Última edición por DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 9:14 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Lun 20 Jun 2011, 3:37 pm

Cuando pueda miro si el mio tiene o no.

Una pregunta... para comprar Selenica 20K, filtro de habitáculo, filtro de aceite y filtro de gasolina. ¿Donde me recoemndais?
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 4:10 pm

pdr0 escribió:Cuando pueda miro si el mio tiene o no.

Una pregunta... para comprar Selenia 20K, filtro de habitáculo, filtro de aceite y filtro de gasolina. ¿Donde me recomendais?

Selenia 20K lo tienes a buen precio (el mejor que he encontrado) aquí >

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/olio-fiat/93-aceite-lubricante-coche-selenia-20k-5l.html

Son serios y rápidos. Yo compré una lata en una cadena de recambios de Valencia, Top Recambios, y me costó ese mismo aceite 50euros. Con la diferencia te pagas los portes y el filtro de aceite

No se si es en FeuVert o Norauto tienen el Selenia ACT, con prestaciones algo inferiores (equivale al antiguo Selenia "sin apellido") pero cuesta eso mismo o más.

Para filtros, donde más variedad tienen y buenos precios es en Oscaro

Idea

Última edición por DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 9:16 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Lun 20 Jun 2011, 9:07 pm

DoctorRD escribió:

Una pregunta... para comprar Selenica 20K, filtro de habitáculo, filtro de aceite y filtro de gasolina. ¿Donde me recoemndais?

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/olio-fiat/93-aceite-lubricante-coche-selenia-20k-5l.html

Son serios y rápidos. Yo compré una lata en una cadena de recambios de Valencia, Top Recambios, y me coostó ese mismo 50euros, con la diferencia te pagas los portes y el filtro de aceite

No se si es en FeuVert o Norauto tienen el Selenia ACT, con presatciones algo inferiores (equivale al antiguo Selenia "sin apellido") pero cuesta eso mismo o más.

Para filtros, donde más variedad tienen y bienos precios es en Oscaro

Gracias Doc!

Que ya mismo le toca un buen mantenimiento.
pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 9:17 pm

pdr0 escribió:
DoctorRD escribió:

Son serios y rápidos. Yo compré una lata en una cadena de recambios de Valencia, Top Recambios, y me coostó ese mismo 50euros, con la diferencia te pagas los portes y el filtro de aceite

No se si es en FeuVert o Norauto tienen el Selenia ACT, con presatciones algo inferiores (equivale al antiguo Selenia "sin apellido") pero cuesta eso mismo o más.

Para filtros, donde más variedad tienen y bienos precios es en Oscaro

Gracias Doc!

Que ya mismo le toca un buen mantenimiento.

No te olvides de cambiarle las bujías Wink

y de echarle gasofa alien alien
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Mar 21 Jun 2011, 7:35 am

DoctorRD escribió:
adri_bravo escribió:Yo ya estaba flipando porque cuando hice el swap no encontre nada de eso y eso que cambie la tuberia completa de la gasolina. Very Happy

¿Pero tu swap fué aprovehacndo la mecánica de un 16V Turbo verdad?.

Pues entonces SÍ que debería llevar filtro de gasolina. Los 16V y 16VT también llevan filtro.

TODOS los Coupés llevan filtro excepto los 1.800 fabricados apartir del año 1998.

1.8 fase 1, 1.8 fase 2 >98, 2.0 16V, 2.0 16VT, 2.0 20V y 2.0 20VT, todos esos llevan filtro de gasolina

Pues te juro que no recuerdo haber metido ningun filtro ni nada.Tendre que fijarme y recordar.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  pdr0 el Mar 21 Jun 2011, 9:44 am

Las bujías cada cuanto les tocan?
pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  pdr0 el Lun 04 Jul 2011, 1:11 pm

He estado mirando por debajo y no veo ni chapita negra ni filtro ni na... y tengo un filtro de gasolina nuevecito en su caja.

Voy a mirar mejor pero creo que el mio no lleva ese filtro.
pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba